Keylor Navas. Así se llama el muchacho. Él solito, con matizaciones, hizo posible que el Levante se llevara los tres puntos del Sánchez Pizjuán el pasado sábado. Pero ojo, el buen portero levantinista, con su gran actuación, sólo hizo "su trabajo", que en este caso no fue poco. El Sevilla hizo ocasiones para golear, y ahí se lució Navas, junto al trabajo defensivo (más bien ultra-defensivo) de los de Joaquín Caparrós, que si Maguregui ponía el "autobús", el técnico de Utrera (aclamado en el Pizjuán) puso en su sistema el "Ave" con todos sus vagones. A pesar de ello, repito, el Sevilla tuvo ocasiones, pero sólo dos terminaron en gol. Incluso Rákitic falló un penalti.
Keylor Navas casi lo paró todo, pero él no marcó los goles del Levante. Y fueron tres. Por tanto, quien no hizo los deberes en el aspecto defensivo fue el Sevilla, que echó por tierra lo conseguido días antes en el Vicente Calderón.
Fede Fazio, incomprensible, después de su gran actuación ante Diego Costa, va y la "caga" haciendo un penalti tonto en la primera ocasión que llega el Levante al área sevillista, en una entrada que se escoraba de David Barral, sin peligro ninguno. Luego, en la segunda parte, en las otras dos veces que los valencianos pasaron del medio campo, consiguen dos córners y los dos acaban en gol. Dos llegadas y media, y tres goles. Ni Caparrós se lo creía.
El Sevilla se confió en defensa, y todo al mismísimo "garete". Dominio aplastante, en todos los aspectos, del Sevilla FC. Pero el Levante marcó tres goles.... y el Sevilla sólo dos.
Lo mejor del partido: que de 10 veces que se repitiera el partido, el Sevilla ganaría 9, sin duda. Se crean ocasiones, se controla el juego. Hay jugadores como Rákitic, el propio Reyes, y el equipo en líneas generales, que están metidos, aunque a veces pasen estas cosas.
Destacar también el golazo de Coke, que abrió el marcador con una preciosa vaselina a Navas.
Lo peor: además del resultado, que rompe una racha de 8 partidos sin perder (desde el 4 de noviembre, también en casa en un partido parecido, ante el Celta 0-1), el momento bajo que parece sufrir Carlos Bacca cara al gol, y la expulsión tonta al final del partido de Jairo, que se une a la racha de ese tipo de acciones de los últimos partidos.
Otro asunto negativo: Marko Marin sigue sin aportar nada, después de reaparecer tras su lesión.
Foto: Sevilla FC |
LA FICHA:
SEVILLA FC.:
13 Beto
02 Federico Fazio
03 Fernando Navarro (05 Diogo Figueiras, m64)
06 Daniel Carriço
09 Carlos Bacca
11 Iván Rákitic (c)
18 Kevin Gameiro
19 José Antonio Reyes (07 Marko Marin, m72)
20 Victor Machín Vitolo (17 Jairo Samperio, m80)
21 Nico Pareja
23 Coke
Unai Émery Andújar
GOLES:
1 - 0, m25: Golazo de Coke, que sorprende a Navas con una vaselina.
1 - 1, m30: David Barral transforma un penalti cometido por Fazio.
2 - 1, m68: Iván Rákitic, tras gran jugada personal bate a Navas.
2 - 2, m71: Vyntra remata un córner a la escuadra de Beto.
2 - 3, m75: Simao, sólo en el área pequeña, aprovecha un rechace de Beto en otro córner.
ARBITRO: Fernando Teixeira Vitienes. Mostró tarjetas amarillas a los sevillistas Carriço, Pareja y Fazio, y expulsó a Jairo (m92). A los levantinistas Vyntra, Simao, El Zhar, y roja directa a Karabelas (m90).
INCIDENCIAS: Sábado 25 de enero de 2014. 22:00 horas. Gran entrada en el Ramón Sánchez Pizjuán, en noche de agradable temperatura para la fecha. Partido correspondiente a la Jornada 21ª de la Liga de Primera División.