lunes, 27 de enero de 2014

Sevilla FC, 2; Levante UD, 3. - El Sevilla lo puso todo... y Caparrós se lo llevó

Keylor Navas. Así se llama el muchacho. Él solito, con matizaciones, hizo posible que el Levante se llevara los tres puntos del Sánchez Pizjuán el pasado sábado. Pero ojo, el buen portero levantinista, con su gran actuación, sólo hizo "su trabajo", que en este caso no fue poco. El Sevilla hizo ocasiones para golear, y ahí se lució Navas, junto al trabajo defensivo (más bien ultra-defensivo) de los de Joaquín Caparrós, que si Maguregui ponía el "autobús", el técnico de Utrera (aclamado en el Pizjuán) puso en su sistema el "Ave" con todos sus vagones. A pesar de ello, repito, el Sevilla tuvo ocasiones, pero sólo dos terminaron en gol. Incluso Rákitic falló un penalti.
Keylor Navas casi lo paró todo, pero él no marcó los goles del Levante. Y fueron tres. Por tanto, quien no hizo los deberes en el aspecto defensivo fue el Sevilla, que echó por tierra lo conseguido días antes en el Vicente Calderón.
Fede Fazio, incomprensible, después de su gran actuación ante Diego Costa, va y la "caga" haciendo un penalti tonto en la primera ocasión que llega el Levante al área sevillista, en una entrada que se escoraba de David Barral, sin peligro ninguno. Luego, en la segunda parte, en las otras dos veces que los valencianos pasaron del medio campo, consiguen dos córners y los dos acaban en gol. Dos llegadas y media, y tres goles. Ni Caparrós se lo creía.
El Sevilla se confió en defensa, y todo al mismísimo "garete". Dominio aplastante, en todos los aspectos, del Sevilla FC. Pero el Levante marcó tres goles.... y el Sevilla sólo dos.
Lo mejor del partido: que de 10 veces que se repitiera el partido, el Sevilla ganaría 9, sin duda. Se crean ocasiones, se controla el juego. Hay jugadores como Rákitic, el propio Reyes, y el equipo en líneas generales, que están metidos, aunque a veces pasen estas cosas.
Destacar también el golazo de Coke, que abrió el marcador con una preciosa vaselina a Navas.
Lo peor: además del resultado, que rompe una racha de 8 partidos sin perder (desde el 4 de noviembre, también en casa en un partido parecido, ante el Celta 0-1), el momento bajo que parece sufrir Carlos Bacca cara al gol, y la expulsión tonta al final del partido de Jairo, que se une a la racha de ese tipo de acciones de los últimos partidos.
Otro asunto negativo: Marko Marin sigue sin aportar nada, después de reaparecer tras su lesión.
Foto: Sevilla FC
LA FICHA:
SEVILLA FC.:
13 Beto
02 Federico Fazio
03 Fernando Navarro   (05 Diogo Figueiras, m64)
06 Daniel Carriço
09 Carlos Bacca
11 Iván Rákitic (c)
18 Kevin Gameiro
19 José Antonio Reyes   (07 Marko Marin, m72)
20 Victor Machín Vitolo   (17 Jairo Samperio, m80)
21 Nico Pareja
23 Coke
Unai Émery Andújar
GOLES:
1 - 0, m25: Golazo de Coke, que sorprende a Navas con una vaselina.
1 - 1, m30: David Barral transforma un penalti cometido por Fazio.
2 - 1, m68: Iván Rákitic, tras gran jugada personal bate a Navas.
2 - 2, m71: Vyntra remata un córner a la escuadra de Beto.
2 - 3, m75: Simao, sólo en el área pequeña, aprovecha un rechace de Beto en otro córner.
ARBITRO: Fernando Teixeira Vitienes. Mostró tarjetas amarillas a los sevillistas Carriço, Pareja y Fazio, y expulsó a Jairo (m92). A los levantinistas Vyntra, Simao, El Zhar, y roja directa a Karabelas (m90).
INCIDENCIAS: Sábado 25 de enero de 2014. 22:00 horas. Gran entrada en el Ramón Sánchez Pizjuán, en noche de agradable temperatura para la fecha. Partido correspondiente a la Jornada 21ª de la Liga de Primera División.

miércoles, 22 de enero de 2014

AT. Madrid, 1; Sevilla FC, 1. - Y Fazio "bailó con la más fea"

Comenzaba la Segunda Vuelta de la Liga y, tras la decepción de la visita a Elche, parecía poco propicio que el Sevilla fuera a "pescar" en el Manzanares, sobre todo por el temporadón que está haciendo el Atlético de Madrid, este año a la altura del mismísimo Barcelona.
Además, el primer cuarto de hora de juego, con absoluto dominio atlético, no dejaba mucho margen para la esperanza, tarde o temprano el partido se decantaría para el Atlético. Y así fue, minuto 17 y Villa marcaba. Era pronto, quedaba mucho partido, si seguía así, podrían caer unos cuantos.....
Sin embargo, precisamente a partir de ese momento el Sevilla sacó una raza y un coraje que le llevaría a obtener un meritorio empate ante este "super-Atlético" de Simeone.
Estupendo el trabajo defensivo de todo el equipo, con la vuelta de Nico Pareja a la titularidad y Carriço en mediocampo con Iborra. Coke y Fernando Navarro en los laterales, con Alberto Moreno también por la banda izquierda. Contención y trabajo duro también en Rákitic y Vitolo, y el primer defensor del equipo, Carlos Bacca. Así, hicieron que el meta Beto no tuviera mucho que parar. Para estar ante el co-líder, no fueron muchas las ocasiones colchoneras.
Pero, sobre todo, hubo un futbolista que brilló con luz propia, como lo está haciendo esta temporada, después de haber sido muy criticado, incluso pitado en el mismo Sánchez Pizjuán. Se llama Federico Fazio. ¿Eterna promesa? ¿O el nuevo Javi Navarro? Por los años que lleva en el Sevilla, es el heredero natural de aquella generación de los títulos, algunos de los cuales también consiguió. Y ha heredado también el espíritu de lucha, ese sevillismo que llegan a lograr los que, sin ser de acá, se contagian de esta forma de ser y de vivir el fútbol en sevillista. Y, lo más importante de todo, tiene condiciones. Las tenía desde el principio, pero es cierto que ha cometido, algunas veces, graves errores. Que parecía que no aprendería nunca. Este partido ante el Atlético, y en general la temporada que está realizando, es la confirmación definitiva de un futbolista de calidad, que por sus condiciones físicas necesita una continuidad y un estado de forma óptima para ir a más. ¿Se acuerdan de aquel Daniel Alves de sus primeros partidos en el Sevilla? Qué malo era.... Salvando las evidentes diferencias, estoy seguro que van a llegar ofertas de futbolista caro por Fede Fazio, muy pronto van a estar los "grandes" pujando por él.
De diez su trabajo en este partido, porque le tocó "bailar con la más fea". Qué difícil tiene que ser estar en el campo marcando a Diego Costa (incalificable su actitud cada domingo, y más cuando no le salen las cosas y recurre a sus artimañas, por no llamarlo de otra manera). Qué bien lo hizo Fazio, aún a riesgo de una posible expulsión, cómo supo jugar el mismo "juego" del Costa, y como acabó anulando al polémico delantero del Atlético. Repito, este Fazio es jugador caro. Al tiempo.
No puedo tampoco olvidar la labor de Émery. Hay partidos, para lo bueno o para lo malo, en los que la labor del entrenador se nota perfectamente. La labor de banquillo durante el partido. En este caso, en alineación, en planteamiento, en los cambios.... perfecto, sobre todo la actitud del equipo en la segunda parte.
Y también cabe destacar, una vez más, a Iván Rákitic, que transformó el penalti del empate (grande también el partido de Carlos Bacca) y dio una lección magistral de jugar al fútbol, sobre todo en la segunda mitad.
Foto: Sevilla FC
LA FICHA:
SEVILLA FC.:
13 Beto
02 Federico Fazio
03 Fernando Navarro
06 Daniel Carriço
09 Carlos Bacca   (19 José Antonio Reyes, m83)
11 Iván Rákitic (c)
12 Vicente Iborra
20 Víctor Machín Vitolo   (07 Marko Marin, m63)
21 Nico Pareja   (18 Kevin Gameiro, desc)
23 Coke Andújar
32 Alberto Moreno
Unai Émery
ARBITRO: Hernández Hernández. Mostró tarjetas amarillas a Juanfran por el Atlético y al sevillista Pareja, y expulsó a Alberto Moreno con roja directa en el minuto 88.
GOLES:
1 - 0, m17: David Villa, en un rechace de un córner.
1 - 1, m72: Iván Rákitc, transforma un penalti cometido sobre Bacca.
INCIDENCIAS: Domingo 19 d
e enero de 2014. 21:00 horas. Estadio Vicente Calderón de Madrid. Partido correspondiente a la Jornada 20ª de la Liga de Primera División, primera jornada de la Segunda Vuelta.

sábado, 18 de enero de 2014

Elche CF, 1; Sevilla FC, 1. - Empate como mal menor

Empate in-extremis en un partido que hasta se pudo perder, pero que se tenía que haber ganado. Un Sevilla superior que no pudo aprovechar las ocasiones de las que dispuso para adelantarse en el marcador, entre otras cosas porque Carlos Bacca, esta vez, estuvo fallón y menos efectivo.
Tampoco el Sevilla FC se pareció en su juego al que deslumbró una semana antes frente al Getafe. Más espeso en el centro del campo y menos mordiente en ataque, aunque se le veía superior ante un Elche que le puso muchas ganas y mucho trabajo, para conseguir un justo empate.
Lo mejor, el gol de Carriço que igualó el marcador cuando parecía que nos veníamos de vacío. Y que sigue la racha de partidos sin perder.
Lo peor, que el equipo no se pareció al de la semana anterior.
Foto: Sevilla FC
LA FICHA:
SEVILLA FC.:
13 Beto
02 Federico Fazio
03 Fernando Navarro
06 Daniel Carriço
09 Carlos Bacca    (07 Marko Marin, m81)
11 Iván Rákitic (c)
12 Vicente Iborra   (18 Kevin Gameiro, m66)
19 José Antonio Reyes
20 Vitolo
22 Stephane Mbia   (21 Nico Pareja, m70)
23 Jorge Andújar Coke
Unai Émery
GOLES:
1 - 0, m82: Cristian.
1 - 1, m88: Daniel Carriço.
INCIDENCIAS: Sábado 11 de enero de 2014. 22:00 horas. Estadio Martínez Valero, de Elche. Partido correspondiente a la última jornada, la 19ª, de la primera vuelta de la Liga de Primera División.

miércoles, 8 de enero de 2014

Sevilla FC, 3; Getafe CF, 0. - Inyección de ilusión el día de los Reyes Magos

Primer partido del año 2014, entradón en el Pizjuán, partido dominical, día espléndido, 12 de la mañana.... hasta se veían niños en la grada. Ambiente impresionante. Todo estaba de cara para que también hubiese FUTBOL. Así, con mayúsculas, en todos los sentidos, sobre todo con una primera media hora del Sevilla que fue para enmarcar. Actitud, entrega, esfuerzo, garra, ganas, arte, espectáculo, duende.... y el público no podía más que entregarse a su equipo. Eso sí, tardaba en llegar el gol, pero se sabía que tarde o temprano llegaría. Y llegó, en gran jugada por la izquierda, pared incluída, y Vitolo marcaba el primero del partido, y del año, para inaugurar una goleada que se quedó corta, porque ya se habían sucedido las ocasiones y todo era cuestión de tiempo. Así se llegó al descanso, con un corto 1-0.
La segunda parte comenzó con una leve reacción del Getafe, pero pronto llegaría el segundo gol sevillista, sacado de nuevo de la pizarra de Émery: centro medido de Rákitic a la cabeza de Fazio, y asistencia para que Bacca la empuje a la red. Ya todo fue diversión y alegría, el Sevilla dejó a su afición el mejor regalo de los Reyes Magos, un partidazo, que se coronó con el 3-0 definitivo obra de Iván Rákitic.
Beto dejó la portería a cero (tuvo una gran intervención con 0-0 en el marcador), con gran labor defensiva Coke y Navarro de laterales. Fazio y Carriço se consolidan como la pareja de centrales favorita de Émery, cada día más compenetrados. Sensacional Mbía, dueño del mediocampo, generoso en el esfuerzo para que Rákitic (más retrasado esta vez) pudiera crear su fútbol. Gran partido de Vitolo, y con muchas ganas Reyes, que fue despedido con el público en pie, una vez más. Y arriba mucho peligro, aunque todavía no parecen estar definitivamente encajados Bacca y Gameiro. El día que lo estén, será de las mejores delanteras de Europa. Sigo apostando por Bacca, creo que va a ser un delantero centro de los caros. Al tiempo.
Lo mejor, todo, el partidazo, las buenas sensaciones, seguir la remontada en Liga, y también la vuelta al equipo de Marin.

LA FICHA:

SEVILLA FC.:
13 Beto
02 Federico Fazio
03 Fernando Navarro
06 Daniel Carriço
09 Carlos Bacca
11 Ivan Rákitic (c)
18 Kevin Gameiro   (08 Sebastian Cristóforo, m73)
19 Jose Antonio Reyes   (07 Marko Marin, m73)
20 Victor Machín Vitolo
22 Stephane Mbiá   (15 Piotr Trochowski, m84)
23 Coke Andújar
Unai Émery

ARBITRO: Ayza Gámez. Mostró tarjetas amarillas a los sevillistas Rákitic y Fernando Navarro, y a los getafenses Alvaro Arroyo y Lissandro.

GOLES:
1 - 0, m34: Victor Machín Vitolo.
2 - 0, m55: Carlos Bacca, tras jugada ensayada a balón parado.
3 - 0, m77: Iván Rákitic.

INCIDENCIAS. Domingo 5 de enero de 2014. 12:00 horas. Gran entrada, más de 30.000 personas, en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Partido correspondiente a la Jornada 18ª de Liga de Primera División.