viernes, 20 de junio de 2014

Sevilla FC, 3; Elche CF, 1. - Fin de fiesta a una temporada de diez

Lo de menos fue el partido. Era puro trámite, una celebración, una gran fiesta. El Sevilla puso precios asequibles para que se llenara el Sánchez Pizjuán, y se llenó para celebrar la consecución de la tercera Uefa y un más que meritorio quinto puesto en una Liga en la que se fue de menos a más.
El Elche hizo el pasillo a los campeones que tres días antes volvieron a hacer historia en Turín, y el Arrebato puso el prólogo con su inmortal Himno del Centenario. Apoteosis y algarabía sevillista.
Del partido, poco que contar. Las ganas del equipo de acabar la liga con un buen espectáculo ante la afición, con muchos canteranos entre los titulares, y con momentos de buen juego ante un Elche que también llegaba con los deberes hechos y su permanencia en Primera. Destacar las ganas de Cotán, la gran ovación que volvió a llevarse José Antonio Reyes (que este año ha levantado al público de sus asientos en numerosas ocasiones), el reconocimiento a la gran temporada de Fazio, la calidad y profesionalidad de un Trochowski recuperado, y los dos goles de Vicente Iborra.

LA FICHA:

SEVILLA FC.:
01 Javi Varas
02 Federico Fazio   (30 Israel Puerto, m82)
05 Diogo Figueiras
12 Vicente Iborra
15 Piotr Trochowski
16 Alberto Moreno   (28 Moisés, m87)
17 Jairo Samperio
19 José Antonio Reyes   (11 Iván Rákitic, m73)
23 Coke Andújar
27 Toño Cotán
33 Carlos Fernández
Unai Émery

ÁRBITRO: Alejandro Hernández Hernández (Las Palmas). Sin complicaciones en un partido de guante blanco. Mostró tarjetas amarillas a Iborra y Cotán.

GOLES:
1 - 0, m16: Vicente Iborra.
2 - 0, m61: Jairo Samperio.
3 - 0, m72: Vicente Iborra.
3 - 1, m90: Boakye.

INCIDENCIAS: Domingo 18 de mayo de 2014. 21:00 horas. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, casi lleno en noche agradable y festiva. Partido correspondiente a la 38ª Jornada de Liga de Primera División. El Elche recibió al Sevilla con un pasillo a la salida de vestuarios, como reconocimiento a los Campeones de la Uefa. Con este resultado, el Sevilla FC finaliza la temporada de Liga en 5º puesto de la clasificación.