domingo, 31 de agosto de 2014

RCD Español, 1; Sevilla FC, 2. - Tres puntos para ganar confianza

Foto: ABC
En estos inicios de la temporada, cuando todavía falta para el engranaje de los equipos, de todos, lo más importante es ir sumando puntos. Claro que el Madrid lo tuvo complicado ante el Córdoba, o el Atlético ante el Éibar. ¿Cómo queremos que el Sevilla arrase en juego y en goles si estamos aún en el mes de agosto? El balance llegará en mayo, como debe ser, donde todos miraremos los resultados, los puntos, el puesto de la clasificación, y no nos acordaremos si el 30 de agosto jugamos un buen partido o no ante el Español.
Importantes los tres puntos, muy importantes para ganar en confianza, para estar arriba en la tabla desde el principio, para creer y tener fe en un equipo que, sin jugar un buen partido, fue capaz de ganar el primer partido fuera de casa. ¿Defectos y carencias? Muchas. Pero esto acaba de empezar. Todavía falta mucho para llegar al cien por cien. Creo que es pronto para sacar conclusiones sobre la plantilla y su capacidad, y si los que han llegado podrán dar lo mismo o más que los que se han marchado.
El partido, como el de la semana anterior, y como casi todos los de las dos primeras jornadas de liga, no fue bueno de calidad. Normal.
Pero al Sevilla se le vio actitud y ganas, sobre todo en la primera parte, en la que fue superior en todo, en dominio y ocasiones, exceptuando unos primeros diez minutos de locura y nerviosismo, donde el Español incluso pudo adelantarse en el marcador. Pero fue Carlos Bacca, pasada la media hora, quien logró adelantar al Sevilla y dar el primer golpe sobre la mesa, llegando con ventaja al descanso.
A poco de comenzar la segunda parte, Vicente Iborra lograba el segundo de cabeza, a centro de Denis Suárez. La jugada de estrategia comienza a funcionar tras la era Rákitic.
Y, como ocurrió la semana anterior ante el Valencia, cuando mejor se le ponían las cosas al Sevilla, en vez de machacar comenzó a sufrir, incluso hasta temer por el resultado, ya que el Español acortó distancias con gol de Stuani en error defensivo y del portero Barbosa, que de momento no está dando seguridad al equipo tras la lesión de Beto.
Media hora de sufrimiento, aunque tampoco el Español tuvo muchas ocasiones para el empate. Sí la tuvo clara Nico Pareja para hacer el tercero, pero su lanzamiento de falta se fue al larguero.
Lo mejor, sin duda, el resultado. El gran partido, una vez más, de Aleix Vidal y la aportación de Denis Suárez. El trabajo de Iborra en el centro del campo, y la vuelta al gol de Bacca. Debutó, aunque no aportó más que un par de regates, Deulofeu.
Lo peor: las dudas en la portería, inseguridad defensiva, y la falta de un organizador en el centro del campo.
Ahora se para la liga, y Unai Émery tendrá un par de semanas para ir corrigiendo errores y encajando piezas con la incorporación de los nuevos fichajes.

LA FICHA:

SEVILLA FC.:
25 Mariano Barbosa
03 Fernando Navarro (c)
04 Grzegorz Krychowiak
06 Daniel Carriço
09 Carlos Bacca
12 Vicente Iborra
17 Denis Suárez   (19 Ever Banega, m72)
20 Víctor Machín Vitolo   (18 Gerard Deulofeu, m72)
21 Nico Pareja
22 Aleix Vidal
23 Coke Andújar   (05 Diogo Figueiras, m83)
Unai Émery

RCD ESPAÑOL:
13 Casilla
04 Sánchez
05 Álvarez
06 Salva Sevilla   (17 Lucas Vázquez, m57)
08 Stuani
09 Sergio García (c)
10 Abraham   (28 Jordan, m70)
16 Javi López
19 Colotto
22 Fran González
24 Montañés   (29 Jairo, m80)
Sergio González

ÁRBITRO: Undiano Mallenco. Arbitraje regular. Se le pidió un penalty en el área del Sevilla; también debió expulsar al portero del Español, Casilla, por tocar la pelota con la mano fuera del área. Mostró tarjetas amarillas a los locales Colotto, Casilla, Víctor Sánchez y Lucas, y a los sevillistas Vitolo y Fernando Navarro.

GOLES:
0 - 1, m34: Carlos Bacca bate a Casilla tras buena jugada ofensiva del Sevilla.
0 - 2, m56: Vicente Iborra remata de cabeza a centro perfecto de Denis Suárez, al sacar una falta.
1 - 2, m60: Stuani, de cabeza.

INCIDENCIAS: Sábado 30 de agosto de 2014. 23:00 horas. Estadio de Cornellá (Barcelona). Partido correspondiente a la Jornada 2ª de Liga de Primera División.

sábado, 23 de agosto de 2014

Sevilla FC, 1; Valencia CF, 1. - Justo empate con sabor agridulce

Era muy importante comenzar la Liga 2014-15 con victoria en casa, conseguir los primeros tres puntos ante la afición, y además ante un rival de los que lucharán con el Sevilla por estar en los puestos altos.
Sin ser un gran partido, se ha visto un espectáculo de dos equipos con ganas, pero con las carencias típicas de estar casi en pretemporada aún, en pleno mes de agosto, y con mucho por mejorar.
La primera parte fue mejor el Valencia, incluso con una clara ocasión en el minuto 8, en el que el disparo de Piatti se fue primero al palo derecho y luego al palo izquierdo de la portería de Beto. Poco después, al cuarto de hora, el portero sevillista sufría una lesión muscular y era sustituído por Mariano Barbosa.
Dominio de balón para los visitantes, pero en un gran pase de Iborra sobre Bacca, éste puso una gran asistencia a Aleix Vidal que logró batir al meta valencianista y abrir el marcador.
En la segunda parte, con más tranquilidad y la superioridad en el marcador, el Sevilla jugó mejor, tuvo más balón y dominio, pero apenas ocasiones para hacer el segundo y sentenciar el partido.
Y, cosas del fútbol, cuando mejor jugaba el Sevilla, el Valencia se quedó con diez hombres (expulsión de De Paul por agresión a Vidal). Parecía que ya, a falta de 20 minutos, la ventaja de hombres en el campo sería decisiva para, al menos, mantener el 1-0.  Sin embargo, el Valencia tiró de rabia, y tuvo varias ocasiones en jugadas a balón parado, hasta que una de ellas se convirtió en el gol del empate, obra del recién entrado Orban, a tres minutos del final.
En definitiva, visto lo visto, justo empate, aunque con sabor agridulce para el Sevilla que acariciaba la victoria en el estreno liguero ante la afición.
Lo peor: las indecisiones defensivas, y las tres lesiones que condicionaron los cambios en el Sevilla. La ausencia de Fazio (que se irá traspasado al Tottenham) hizo que Carriço tuviera que jugar de central junto a Pareja. Malo que Banega apenas apareció en los 25 minutos que jugó.
Lo mejor: la puesta en forma, poco a poco, de Bacca, muy recuperado con respecto a la final de la Supercopa. Además, la adaptación y las ganas de Krychowiak y Aleix Vidal, y el buen partido de Vitolo.

Foro: El Correo de Andalucia
LA FICHA:

SEVILLA FC:
13 Beto   (25 Mariano Barbosa, m16)
03 Fernando Navarro (c)
04 Krychowiak
06 Daniel Carriço
09 Carlos Bacca
12 Vicente Iborra    (26 Luismi, m80)
17 Denis Suárez
20 Víctor Machín Vitolo
21 Nico Pareja
22 Aleix Vidal   (19 Ever Banega, m70)
23 Coke Andújar
Unai Émery

VALENCIA CF:
01 Diego Alves
03 Rubén Vezo
09 Paco Alcácer   (20 De Paul, m65)
10 Dani Parejo (c)
11 Piatti   (08 Feghouli, m56)
17 Rodrigo
18 Javi Fuego
19 Barragán
21 André Gómez   (06 Orban, m83)
23 Otamendi
31 Gayá
Nuno Espírito Santo

ÁRBITRO: Carlos del Cerro Grande. Arbitraje correcto. Mostró tarjetas amarillas a los sevillistas Aleix Vidal, Luismi, Coke y Carriço, y a los valencianistas Parejo, Diego Alves y roja directa a De Paul (m66) por agresión a Aleix Vidal.

GOLES:
1 - 0, m43: Aleix Vidal, tras un primer rechace de Diego Alves, y tras jugada de Bacca.
1 - 1, m87: Orban, tras varios rechaces en el área del Sevilla.

INCIDENCIAS: Sábado 23 de agosto de 2014. 21:00 horas. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con unos 30.000 espectadores. Parido correspondiente a la Jornada 1º de Liga de Primera División. Antes del partido, se guardó un minuto de silencio en recuerdo de los aficionados sevillistas fallecidos en la última temporada.

martes, 12 de agosto de 2014

Real Madrid, 2; Sevilla FC, 0. - Con la cabeza alta

No ha podido ser. El rival ha sido mejor. Bueno, normalmente debe ser mejor porque tiene una de las mejores plantillas del mundo. Eso lo sabíamos, pero siempre se tiene la esperanza de poder dar la campanada, y más en un partido de estas características. Pero el Sevilla FC ha dado la cara en esta su décima final en los ocho últimos años, de las que ha ganado siete.
La Supercopa de Europa 2014 ha tenido un color en la grada, el rojo sevillista, y otro en césped, el blanco merengue. Espectáculo ejemplar, una vez más, de la afición animando siempre al equipo, empujando desde la grada, aunque esta vez no pudo ser.
Del partido, destacar a un Sevilla que ha querido y no ha podido ante un rival superior (sin hacer tampoco nada del otro mundo). Entrega, competitividad, ganas, esfuerzo, garra y lucha, todo esto lo ha puesto el Sevilla sobre el campo, pero no ha sido suficiente para hacer algún gol y pujar por el partido.
Destacar el partidazo de Fazio, ya capitán con galones, y las buenas maneras del polaco Krychowiak. También buena pinta tiene Denis Suárez, creo que el mejor del equipo hoy.
Asentado el equipo en la zona defensiva, a pesar de la baja de última hora de Alberto Moreno (traspasado al Liverpool esta misma tarde), se tiene mucho que mejorar en la zona atacante, casi nueva con Suárez y Aleix Vidal, acompañando a Vitolo y Bacca. El colombiano ha participado poco, no le han llegado muchos balones, y no ha dispuesto de oportunidades. También se echó en falta a Gameiro arriba, pero sigue lesionado.
Gracias al Sevilla por volver a ser grande en Europa, aunque esta vez "sólo" nos traemos el segundo puesto. Y felicitar al rival, digno y merecido vencedor de la Supercopa.

Foto: ABC
LA FICHA:

SEVILLA FC.:
13 Beto
02 Federico Fazio (c)
03 Fernando Navarro
04 Grzegorz Krychowiak
06 Daniel Carriço
09 Carlos Bacca
17 Denis Suárez   (10 José Antonio Reyes, m78)
20 Víctor Machín Vitolo
21 Nico Pareja
22 Aleix Vidal   (14 Iago Aspas, m65)
23 Coke Andújar   (05 Diogo Figueiras, m84)
Unai Émery

ÁRBITRO: Mark Clattenburg (Inglaterra). Buen arbitraje, sin complicaciones.

GOLES:
1 - 0, m29: Christiano Ronaldo, remata a placer en el segundo palo.
2 - 0, m49: Crhistiano Ronaldo, desde fuera del área.

INCIDENCIAS: Martes 12 de agosto de 2014, 20:45 h (hora española). Cardiff City Stadium, de Cardiff (País de Gales). Partido correspondiente a la Supercopa de Europa 2014.

lunes, 11 de agosto de 2014

Vuelve el fútbol, vuelven las emociones... vuelven las noches para la historia

Abrimos temporada en Grada Alta SFC. Comenzó a rodar el balón en los partidos de verano, pero quién nos iba a decir que, en mitad del mes de agosto, el primer partido oficial de la nueva campaña vuelve a ser una final, una nueva cita con la historia, una nueva oportunidad para seguir llenando las vitrinas del Sevilla FC.
Apenas tres meses después de la mágica noche de Turín, ahora la ciudad de Cardiff (Gales) es la encargada de acoger a los campeones europeos de la pasada temporada: el de la Champions League (Real Madrid) y el de la UEFA Europa League, el SEVILLA FC, que pugnarán por llevarse el primer título de la Temporada 2014-15.
Nueva temporada, caras nuevas, algunas ausencias importantes.... pero ahí estará el SFC para volver a hacer historia.
Estos son los hombres elegidos para vestir de rojo y defender, a las órdenes de Unai Émery, la camiseta del Sevilla Fútbol Club en la Final de la Supercopa de Europa 2014:

02 Federico Fazio
03 Fernando Navarro
04 Krychowiak
05 Diogo Figueiras
06 Daniel Carriço
07 Kevin Gameiro
08 Sebastian Cristóforo
09 Carlos Bacca
10 José Antonio Reyes
11 Jairo Samperio
12 Vicente Iborra
13 Beto
14 Iago Aspas
15 Piotr Trochowski
17 Denis Suárez
18 Alberto Moreno
19 Cicinho
20 Víctor Machín Vitolo
21 Nico Pareja
22 Aleix Vidal
23 Coke Andújar
24 Arribas
25 Barbosa
26 Luismi
27 Toño Cotán
28 Carlos Fernández
29 Sergio Rico
30 Juan Muñoz
31 Juanje

Sensaciones, nervios, hormigueo, ilusión, impaciencia.... esperando que sea las 20:45 del martes 12 de agosto y comience a rodar el balón..... ¡¡¡¡Échale huevos, Sevilla échale huevos!!!  ¡¡¡Lolololo, lolololo.... Vamos mi Sevilla, vamos campeón....!!!!