Foto: ABC |
En estos inicios de la temporada, cuando todavía falta para el engranaje de los equipos, de todos, lo más importante es ir sumando puntos. Claro que el Madrid lo tuvo complicado ante el Córdoba, o el Atlético ante el Éibar. ¿Cómo queremos que el Sevilla arrase en juego y en goles si estamos aún en el mes de agosto? El balance llegará en mayo, como debe ser, donde todos miraremos los resultados, los puntos, el puesto de la clasificación, y no nos acordaremos si el 30 de agosto jugamos un buen partido o no ante el Español.
Importantes los tres puntos, muy importantes para ganar en confianza, para estar arriba en la tabla desde el principio, para creer y tener fe en un equipo que, sin jugar un buen partido, fue capaz de ganar el primer partido fuera de casa. ¿Defectos y carencias? Muchas. Pero esto acaba de empezar. Todavía falta mucho para llegar al cien por cien. Creo que es pronto para sacar conclusiones sobre la plantilla y su capacidad, y si los que han llegado podrán dar lo mismo o más que los que se han marchado.
El partido, como el de la semana anterior, y como casi todos los de las dos primeras jornadas de liga, no fue bueno de calidad. Normal.
Pero al Sevilla se le vio actitud y ganas, sobre todo en la primera parte, en la que fue superior en todo, en dominio y ocasiones, exceptuando unos primeros diez minutos de locura y nerviosismo, donde el Español incluso pudo adelantarse en el marcador. Pero fue Carlos Bacca, pasada la media hora, quien logró adelantar al Sevilla y dar el primer golpe sobre la mesa, llegando con ventaja al descanso.
A poco de comenzar la segunda parte, Vicente Iborra lograba el segundo de cabeza, a centro de Denis Suárez. La jugada de estrategia comienza a funcionar tras la era Rákitic.
Y, como ocurrió la semana anterior ante el Valencia, cuando mejor se le ponían las cosas al Sevilla, en vez de machacar comenzó a sufrir, incluso hasta temer por el resultado, ya que el Español acortó distancias con gol de Stuani en error defensivo y del portero Barbosa, que de momento no está dando seguridad al equipo tras la lesión de Beto.
Media hora de sufrimiento, aunque tampoco el Español tuvo muchas ocasiones para el empate. Sí la tuvo clara Nico Pareja para hacer el tercero, pero su lanzamiento de falta se fue al larguero.
Lo mejor, sin duda, el resultado. El gran partido, una vez más, de Aleix Vidal y la aportación de Denis Suárez. El trabajo de Iborra en el centro del campo, y la vuelta al gol de Bacca. Debutó, aunque no aportó más que un par de regates, Deulofeu.
Lo peor: las dudas en la portería, inseguridad defensiva, y la falta de un organizador en el centro del campo.
Ahora se para la liga, y Unai Émery tendrá un par de semanas para ir corrigiendo errores y encajando piezas con la incorporación de los nuevos fichajes.
LA FICHA:
SEVILLA FC.:
25 Mariano Barbosa
03 Fernando Navarro (c)
04 Grzegorz Krychowiak
06 Daniel Carriço
09 Carlos Bacca
12 Vicente Iborra
17 Denis Suárez (19 Ever Banega, m72)
20 Víctor Machín Vitolo (18 Gerard Deulofeu, m72)
21 Nico Pareja
22 Aleix Vidal
23 Coke Andújar (05 Diogo Figueiras, m83)
Unai Émery
RCD ESPAÑOL:
13 Casilla
04 Sánchez
05 Álvarez
06 Salva Sevilla (17 Lucas Vázquez, m57)
08 Stuani
09 Sergio García (c)
10 Abraham (28 Jordan, m70)
16 Javi López
19 Colotto
22 Fran González
24 Montañés (29 Jairo, m80)
Sergio González
ÁRBITRO: Undiano Mallenco. Arbitraje regular. Se le pidió un penalty en el área del Sevilla; también debió expulsar al portero del Español, Casilla, por tocar la pelota con la mano fuera del área. Mostró tarjetas amarillas a los locales Colotto, Casilla, Víctor Sánchez y Lucas, y a los sevillistas Vitolo y Fernando Navarro.
GOLES:
0 - 1, m34: Carlos Bacca bate a Casilla tras buena jugada ofensiva del Sevilla.
0 - 2, m56: Vicente Iborra remata de cabeza a centro perfecto de Denis Suárez, al sacar una falta.
1 - 2, m60: Stuani, de cabeza.
INCIDENCIAS: Sábado 30 de agosto de 2014. 23:00 horas. Estadio de Cornellá (Barcelona). Partido correspondiente a la Jornada 2ª de Liga de Primera División.