sábado, 23 de agosto de 2014

Sevilla FC, 1; Valencia CF, 1. - Justo empate con sabor agridulce

Era muy importante comenzar la Liga 2014-15 con victoria en casa, conseguir los primeros tres puntos ante la afición, y además ante un rival de los que lucharán con el Sevilla por estar en los puestos altos.
Sin ser un gran partido, se ha visto un espectáculo de dos equipos con ganas, pero con las carencias típicas de estar casi en pretemporada aún, en pleno mes de agosto, y con mucho por mejorar.
La primera parte fue mejor el Valencia, incluso con una clara ocasión en el minuto 8, en el que el disparo de Piatti se fue primero al palo derecho y luego al palo izquierdo de la portería de Beto. Poco después, al cuarto de hora, el portero sevillista sufría una lesión muscular y era sustituído por Mariano Barbosa.
Dominio de balón para los visitantes, pero en un gran pase de Iborra sobre Bacca, éste puso una gran asistencia a Aleix Vidal que logró batir al meta valencianista y abrir el marcador.
En la segunda parte, con más tranquilidad y la superioridad en el marcador, el Sevilla jugó mejor, tuvo más balón y dominio, pero apenas ocasiones para hacer el segundo y sentenciar el partido.
Y, cosas del fútbol, cuando mejor jugaba el Sevilla, el Valencia se quedó con diez hombres (expulsión de De Paul por agresión a Vidal). Parecía que ya, a falta de 20 minutos, la ventaja de hombres en el campo sería decisiva para, al menos, mantener el 1-0.  Sin embargo, el Valencia tiró de rabia, y tuvo varias ocasiones en jugadas a balón parado, hasta que una de ellas se convirtió en el gol del empate, obra del recién entrado Orban, a tres minutos del final.
En definitiva, visto lo visto, justo empate, aunque con sabor agridulce para el Sevilla que acariciaba la victoria en el estreno liguero ante la afición.
Lo peor: las indecisiones defensivas, y las tres lesiones que condicionaron los cambios en el Sevilla. La ausencia de Fazio (que se irá traspasado al Tottenham) hizo que Carriço tuviera que jugar de central junto a Pareja. Malo que Banega apenas apareció en los 25 minutos que jugó.
Lo mejor: la puesta en forma, poco a poco, de Bacca, muy recuperado con respecto a la final de la Supercopa. Además, la adaptación y las ganas de Krychowiak y Aleix Vidal, y el buen partido de Vitolo.

Foro: El Correo de Andalucia
LA FICHA:

SEVILLA FC:
13 Beto   (25 Mariano Barbosa, m16)
03 Fernando Navarro (c)
04 Krychowiak
06 Daniel Carriço
09 Carlos Bacca
12 Vicente Iborra    (26 Luismi, m80)
17 Denis Suárez
20 Víctor Machín Vitolo
21 Nico Pareja
22 Aleix Vidal   (19 Ever Banega, m70)
23 Coke Andújar
Unai Émery

VALENCIA CF:
01 Diego Alves
03 Rubén Vezo
09 Paco Alcácer   (20 De Paul, m65)
10 Dani Parejo (c)
11 Piatti   (08 Feghouli, m56)
17 Rodrigo
18 Javi Fuego
19 Barragán
21 André Gómez   (06 Orban, m83)
23 Otamendi
31 Gayá
Nuno Espírito Santo

ÁRBITRO: Carlos del Cerro Grande. Arbitraje correcto. Mostró tarjetas amarillas a los sevillistas Aleix Vidal, Luismi, Coke y Carriço, y a los valencianistas Parejo, Diego Alves y roja directa a De Paul (m66) por agresión a Aleix Vidal.

GOLES:
1 - 0, m43: Aleix Vidal, tras un primer rechace de Diego Alves, y tras jugada de Bacca.
1 - 1, m87: Orban, tras varios rechaces en el área del Sevilla.

INCIDENCIAS: Sábado 23 de agosto de 2014. 21:00 horas. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con unos 30.000 espectadores. Parido correspondiente a la Jornada 1º de Liga de Primera División. Antes del partido, se guardó un minuto de silencio en recuerdo de los aficionados sevillistas fallecidos en la última temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario