domingo, 15 de diciembre de 2013

SC Friburgo, 0; Sevilla FC, 2. - Líder contundente y diez partidos invicto en Europa

Ganar fuera de casa en competición europea siempre es complicado, y mucho más si es en Alemania. Y más todavía si el rival se juega continuar en competición. Así llegaba el Sevilla a Friburgo, en el primer partido después de Del Nido. El Sevilla ya estaba clasificado, pero quería ser campeón de grupo, mientras los alemanes se jugaban seguir adelante o caer eliminados.
Mucho frío en el Mage Solar Stadium, se esperaba un partido duro y difícil, y así lo fue. Y no queda más remedio que felicitar al Sevilla por su seriedad, oficio, calidad y buen hacer en el campo y en el banquillo. A pesar del dominio de los alemanes, y de las ocasiones (buen partido de Javi Varas), los de Émery demostraron por qué han terminado líderes del grupo.
Partido muy completo del Sevilla, que en los últimos minutos del partido pudo conseguir incluso un resultado más abultado. Seriedad y eficiencia en defensa, bien Cala y Carriço, y Fernando Navarro y Coke en los laterales. Buen trabajo de Iborra y Cristóforo en la destrucción del mediocampo alemán, perfecto el enganche de Rákitic y la batalla arriba de Bacca. Y buen partido también de Jairo y, sobre todo, un Perotti que va a más y que, si él se lo propone, puede hacer cosas grandes en el Sevilla. También a destacar la labor, cuando salió, de Rusescu, que además marcó el tanto de la tranquilidad.
El Sevilla ha sido campeón destacado de su grupo, y sigue invicto en la Europa League en los diez partidos que llevas disputados desde que inició la competición allá por el mes de agosto. Ahora toca esperar a conocer el rival en la siguiente ronda.

Foto: Sevilla FC
LA FICHA:

SEVILLA FC.: 
01 Javi Varas
03 Fernando Navarro
04 Juan Cala
06 Daniel Carriço   (02 Federico Fazio, m77)
08 Sebastián Cristóforo
09 Carlos Bacca   (24 Raúl Rusescu, m73)
10 Diego Perotti   (15 Piotr Trochowski, m85)
11 Iván Rákitic (c)
12 Vicente Iborra
17 Jairo Samperio
23 Coke
Unai Émery

ARBITRO: Tony Chapron (Francia). Aunque no influyó en el resultado, hizo cosas extrañas, como mostrar tarjetas amarillas a Bacca cuando se retiraba del campo corriendo al ser cambiado, o a Rusescu por celebrar el gol.

GOLES:
0 - 1, m39: Vicente Iborra, tras una gran jugada de Perotti.
0 - 2, m90: Raúl Rusescu, en un mano a mano ante el meta alemán.

INCIDENCIAS: Jueves 12 de diciembre de 2013. 21:05 horas. Mage Solar Stadium, Friburgo (Alemania). Partido correspondiente a la Jornada 6ª de la Fase de Grupos de la Europa League. El Sevilla, tras este resultado, se clasifica para la siguiente ronda como campeón del grupo H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario