Un gran Athletic el que visitaba hoy Nervión, no en vano ocupa el cuarto puesto en la tabla. Se presentaba un partido duro para el Sevilla, además con la baja por sanción de Iván Rákitic. El peso creativo y la misión de suplir al croata era para José Antonio Reyes. Pero el de Utrera no ha estado hoy al nivel de encuentros anteriores, entre otras cosas porque el centro del campo ha sido controlado, de pe a pa, por los bilbaínos, mejor colocados que los Mbia, Carriço, Vitolo y el propio Reyes.
Émery ha puesto a Alberto Moreno más adelantado en la banda izquierda, con Navarro de lateral, con Cala y Fazio como centrales, y Diogo como lateral derecho. La parte defensiva bien, en líneas generales, pero falló la creativa, sobre todo no estuvieron a la altura ni Reyes ni Vitolo, y a Bacca le llegaron pocos balones.
A los cuatro minutos, en una jugada ensayada en un saque de esquina, Alberto Moreno marcaba un golazo que daba muchas esperanzas y encarrilaba el partido. Se había conseguido algo muy importante, pero faltaba todo el partido por jugar. Y en una jugada sin aparente peligro, Reyes robó un balón en campo visitante, y fue recortando y recortando hacia atrás, hasta que cedió el balón a zona peligrosa y Fazio regaló el balón a Toquero para que Susaeta hiciera el empate. Sólo dos minutos duró la alegría. La puñetera manía de, estando en zona más bien de ataque, ir retrasando y retrasando el balón hasta ponerlo en peligro en nuestro propio área.
A partir de ahí, minuto 6 de partido y empate a uno (que sería definitivo), el campo, el dominio, el mejor juego y la mejor disposición fue para el equipo de Ernesto Valverde.
Otra jugada clave: falta que saca Reyes y Mbía marca un golazo al rematar de cabeza. El línea lo anula por fuera de juego. No se si lo fue o no lo fue, aún no he visto la jugada, pero no entiendo tampoco cómo los jugadores sevillistas, hasta tres, se suelen poner por delante de las defensas cuando se va a sacar una falta, sabiendo además cómo son los jueces de línea. A punto de sacar Reyes, había varios jugadores blancos (con camiseta blanca se entiende) en fuera de juego, luego intentan ponerse en línea, pero da a confusión. Mbía marcó, pero el gol no subió al marcador.
Para colmo, al borde del descanso, Undiano Mallenco señala un penalty por manos de Bacca dentro del área, de esos penaltys que no se suelen pitar. Pero lo fue. Aquí estuvo, sin duda, el momento del partido, pues el portugués Beto logró detener el disparo de Susaeta, y el marcador siguió igualado. Bien por el portero sevillista.
La segunda parte, donde el Sevilla puso más garra pero el Athlétic siguió mejor posicionado, fue prácticamente un toma y daca, con pocas ocasiones reales de gol.
Al final, un empate que se puede considerar justo, un gran Athlétic que tuvo más dominio de balón, aunque tampoco tuvo muchas ocasiones de gol.
Foto: Sevilla FC |
LA FICHA:
SEVILLA FC.:
13 Beto
02 Federico Fazio (c)
03 Fernando Navarro
04 Juan Cala (12 Vicente Iborra, m60)
05 Diogo Figueiras
06 Daniel Carriço
09 Carlos Bacca (18 Kevin Gameiro, m78)
19 José Antonio Reyes (10 Diego Perotti, m66)
20 Victor Machín Vitolo
22 Stephene Mbia
32 Alberto Moreno
Unai Émery
ARBITRO: Alberto Undiano Mallenco. Mostró tarjetas amarillas a los sevillistas Diogo, Bacca, Vitolo y Mbiá, y a los athléticos Guspegui e Iturraspe.
GOLES:
1 - 0, m04: Alberto Moreno, en jugada ensayada tras un córner lanzado por Vitolo.
1 - 1, m06: Susaeta, tras error defensivo del Sevilla.
INCIDENCIAS: Domingo 15 de diciembre de
2013. 19:00 horas. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con gran entrada, superando los 3/4 del aforo. Partido correspondiente a la Jornada 16ª de Liga de Primera División.
No hay comentarios:
Publicar un comentario