El "maestro" Araujo cantaba en la radio oficial del Sevilla FC el gol de Gameiro, que transformaba el cuarto penalti de la tanda, y daba las gracias a Don Bosco. Antes habían marcado Bacca (que había salido del campo en camilla), Mbiá (que había terminado exhausto los 120 minutos de partido), y Coke. Y estaba preparado Rákitic para el quinto.... pero no hizo falta. Porque un portugués, llamado António Alberto Bastos Pimparel, conocido "artísticamente" por Beto, había parado los lanzamientos de Cardozo y Rodrigo. Otra vez la épica, otra vez la gloria, otra vez la gesta.... ¡Échale huevos....!! ¡Lo lo lo lo, vamos mi Sevilla.... vamos Campeón!! ¡Dicen que nunca se rinde...!! Recuerdos a Antonio Puerta.... La alegría inmensa de una afición que se volcó otra vez, esta vez en Turín, y que se echó a las calles de Sevilla para volver a gozar, de nuevo, por tercera vez en menos de una década, de lograr un título de Campeón de la UEFA Europa League. Y lágrimas de emoción cuando Iván Rákitic levantaba la Copa, y José Antonio Reyes cumplía el sueño de lograr un título con el Sevilla.... Y Beto lloraba, y Mbiá toreaba.... y Coke preparaba el "repertorio" de Rafaella Carrá..... Y Sevilla, Sevilla, Sevilla..... cantaba a grito de Arrebato todo el Juventus Stadium, que se hizo sevillista un miércoles de mayo.
Del partido, destacar las dificultadas que puso un gran Benfica (chapó por los portugueses y la competición que han hecho). Partido de respeto, con alternativas en ambas porterías, varios apretones de los de Jorge Jesús, donde Beto fue clave en sendos paradones, y una defensa cumbre del Sevilla con Fazio y Pareja en figura. El Sevilla, con varias de Reyes y Bacca, también tuvo sus ocasiones de abrir el marcador. Pero al final, el 0-0 nos llevó a la prórroga, que fue ya un ver pasar el tiempo porque apenas quedaban fuerzas. Los jugadores de ambos equipos, que a pesar del empate habían ofrecido un gran espectáculo, lo habían dado todo y no se querían arriesgar a un error que hubiera sido fatal. Si hubiera ganado el Benfica también hubiera sido justo. Pero sólo podía ser uno el Campeón, y tuvo que ser el Sevilla FC, porque además fue el mejor en la tanda de penaltis y tuvo el acierto en marcar los cuatro lanzamientos y parar dos de los lusos.
Destacar el gran partido, una vez más, de Beto; la seguridad defensiva en el tándem Fazio-Pareja; partido serio de Coke, y algo nervioso Alberto Moreno (sobre todo al principio). Impresionante, como siempre, Daniel Carriço, con la ayuda inestimable de Mbiá. Partidazo de Vitolo (con problemas físicos), y Reyes en las bandas, con el liderazgo de Rákitic (nombrado mejor jugador de la final), y de diez el trabajo de Carlos Bacca.
También la enhorabuena para Unai Émery, que a pesar de haber sido muy criticado durante la temporada, no sólo ha logrado el título de la UEFA sino ha conseguido llevar al equipo, de menos a más, hasta la quinta plaza en la Liga.
LA FICHA:
SEVILLA FC.:
13 Beto
02 Federico Fazio
06 Daniel Carriço
09 Carlos Bacca
11 Iván Rákitic (c)
16 Alberto Moreno
19 José Antonio Reyes (07 Marko Marin, m77) (18 Kevin Gameiro, m103)
20 Víctor Machín Vitolo (05 Diogo Figueiras, m110)
21 Nico Pareja
23 Coke Andújar
40 Stephane Mbiá
Unai Émery
ÁRBITRO: Felix Brych (Alemania). Serio arbitraje, correcto. Mostró tarjetas amarillas a los sevillistas Fazio, Alberto Moreno, y Coke, y al portugués Almeida.
GOLES: Lanzamientos de la tanda de penalti: Por el Benfica marcaron Lima y Luisao, mientras que Beto paró los lanzamientos de Cardozo y Rodrigo. Por el Sevilla FC marcaron Bacca, Mbiá, Coke y Gameiro.
INCIDENCIAS: Miércoles 14 de mayo de 2014. 20:45 horas. Juventus Stadium de Turín (Italia). Partido correspondiente a la Final de la UEFA Europa League, disputado ante 33.000 espectadores (se quedaron 7.000 localidades vacías). El Sevilla FC, tras ganar en los penaltis, consigue su tercer título de esta competición, tras los conseguidos en 2006 en Eindhoven y 2007 en Glasgow.
Fotos: Sevilla FC.