lunes, 5 de mayo de 2014

Valencia CF, 3; Sevilla FC, 1. - Y el gigante se levantó...

Foto: Sevilla FC
Y se elevó, in-extremis, rodeado de contrarios, y les sacó medio metro en el salto, y empujó con el corazón, con la fe y la fuerza del espíritu de Antonio Puerta, con la garra y el tesón del gol de Palop en Donetsk, con la esperanza de los miles de sevillistas que ya lo veíamos todo perdido.... Stephane Mbiá no remató con la cabeza, que era el corazón el que, con la fuerza de un misil, llevó el balón a la red para hacer más grande la historia del Sevilla FC.
El gigante se levantó en arrebato, dicen que nunca se rinde, y cuando nadie apostaba por él, cuando todo estaba perdido, llegó el milagro. Sí, milagro, sí, suerte, sí ¿y qué? ¡Suerte de los campeones! ¡Suerte de los que luchan hasta el final! ¡Suerte de los que están en el sitio y en el momento adecuados! Suerte de los que quedaron novenos la pasada temporada y llegaron este año a Europa por la puerta de atrás... ¿y qué? ¿Cumplir las reglas de juego que otros no cumplieron? ¿Hacer las cosas bien hechas? Suerte de los que empezaron el 1 de agosto y tras 18 partidos y 40 goles han vuelto a hacer historia, sacando eliminatorias adelante incluso en los peores momentos, siendo colistas en la liga y con una plantilla con catorce jugadores nuevos. Pero la mayor suerte es tener a una afición que, como el equipo, nunca se rinde, y tener a jugadores que, aun jugando malos partidos, son capaces de solucionar la papeleta en una sola jugada. Suerte de jugadores que meten los penaltis cuando hay que meterlos y suerte de saber tirar de pizarra en el minuto 94 y hacer un gol echándole "webos". Suerte en Podgorica y en Wroclaw... suerte en Estoril y en Friburgo y en Liberec, y en Maribor y en el Villamarín, y en Oporto y en Valencia.... suerte, suerte siempre.
La "suerte" que es siempre el recurso fácil de los perdedores cuando no tienen clase ni categoría para aceptar la derrota en el deporte, los que siempre tienen la excusa del árbitro y nunca sabrán ganar (hasta que no termina el partido no se puede cantar victoria) y mucho menos perder ni felicitar deportivamente al vencedor.
La suerte de la eliminatoria, y sobre todo en este partido, la provocó el entrenador del Valencia echando por tierra los últimos diez minutos, quitando del campo a su mejor jugador e instando a sus futbolistas a que no jugaran y se dedicaran a perder tiempo.... si hubiera ido a por el cuarto igual la historia termina mejor para ellos. Suerte, suerte.... viva la suerte.
Pero.... sí sí sí, el que va a Turín es el SEVILLA FC. Que "sólo" perdió 3-1 ante el Valencia, que no hizo ningún gol cuando vino al Pizjuán y nosotros le hicimos dos. Uno de ellos en fuera de juego, pero el árbitro se equivocó, como se equivocó y no pitó penalti cuando derribaron a Bacca o Javi Fuego le dio con la mano. Suerte porque marcamos gol en el 94, pero suerte también cuando el portero se encontró el remate de Reyes. Suerte porque dominaron el partido y jugaron mejor, pero sólo hicieron tres goles, y a nosotros nos bastaba con uno y lo hicimos. Suerte también cuando el segundo gol del Valencia lo marcó Beto con la espalda.... suerte, suerte.... porque cantaron victoria antes de tiempo.... pero el gigante, al final, se levantó. Esta vez fue el gigante Mbiá, quien remató el balón peinado por el otro gigante, Fazio (vaya temporadón del argentino), cuando Coke se hizo gigante sacando desde la banda. Gigante Sevilla FC. Dicen que nunca se rinde.... y el gigante se levantó en el minuto 94.

LA FICHA:

SEVILLA FC.:
13 Beto
02 Federico Fazio
03 Fernando Navarro   (16 Alberto Moreno, m72)
06 Daniel Carriço
09 Carlos Bacca   (18 Kevin Gameiro, m65)
11 Iván Rákitic (c)
19 José Antonio Reyes   (07 Marko Marin, m78)
20 Víctor Machín "Vitolo"
21 Nico Pareja
23 Coke Andújar
40 Stephane Mbiá
Unai Émery

ARBITRO: Milorad Mazic (Serbia). Correcto arbitraje, típico europeo. No se amilanó ante la presión de Mestalla. Mostró tarjetas amarillas a los valencianistas Bernat, Feghouli, Alves, y al sevillista Daniel Carriço.

GOLES:
1 - 0, m13: Feghoulí, tras jugada por la banda derecha.
2 - 0, m25: Jonas remata de cabeza y el balón toca el larguero y la espalda de Beto.
3 - 0, m69: Mathieu, sólo en el área, tras varios rebotes.
3 - 1, m94: Stephane Mbiá remata de cabeza un saque de banda de Coke, peinado por Fazio.

INCIDENCIAS: Jueves 1 de mayo de 2014. 21:05 horas. Estadio de Mestalla, en Valencia, lleno. Partido correspondiente a la vuelta de la Semifinal de la Europa League. El Sevilla, por el valor doble de los goles fuera de casa, y tras quedar la eliminatoria 3-3, pasa a la final, que le enfrentará al Benfica el 14 de mayo en Turín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario