domingo, 27 de abril de 2014

Ath. Bilbao, 3; Sevilla FC, 1. - Renuncia a luchar por la Champions

No me gustó la alineación de hoy. En otras ocasiones (Pamplona, Español, Betis) Unai Émery había dejado a Iván Rákitic en el banquillo y le había salido bien la jugada. Pero esta vez no. Se puede reservar jugadores ante un rival teóricamente asequible (y aún así no se asegura el éxito), pero ¿reservar a Rákitic ante el Athlétic jugándose la Champions?
Tiene la excusa que el gol tempranero de Susaeta (error en la defensa de un córner, nadie en el primer palo) le cambió los planes y trastocó la idea inicial. Pero si la idea y la intención era ganar en San Mamés al Athlétic, creo que se ha equivocado dejando en el banquillo a cinco titulares, entre ellos a Rákitic y Mbiá. Incluso en el descanso, con 1-0, tuvo la ocasión de haber hecho cambios y buscar el partido, pero sacó al croata cuando el 2-0 era ya una gran ventaja para los vascos. Los mejores jugadores del equipo deben jugar siempre, y más si es un partido decisivo para las aspiraciones ligueras, y se juega ante un rival directo, y además es un gran equipo. Esta era otra "final", y la alineación de Émery ha delatado que estaba reservando jugadores para el jueves, como si el que no jugara hoy Rákitic o Mbiá vaya a ser una garantía para ganar en Valencia. Es más, si quería reservar jugadores para Valencia, debió dejar en el banquillo a Carlos Bacca, quizá uno de los más tocados físicamente por los partidos acumulados. Y otro error grave: si reserva a Rákitic para el jueves, ¿para qué lo saca perdiendo 2-0?
En fin. Partido en el que el Athlétic fue absolutamente dueño del juego, dominador de principio a fin, y justo ganador. Contundente. A Émery le faltó ambición, y eso no dice mucho a su favor. Un equipo como el Sevilla, con los jugadores que tiene en plantilla y lo que han venido demostrando, no puede salir a defenderse desde el minuto uno y buscar la contra. Espero, y deseo, que en Valencia salgan los mejores desde el inicio.
Foto: Sevilla FC
LA FICHA:
SEVILLA FC.:
13 Beto
02 Federico Fazio
05 Diogo Figueiras
06 Daniel Carriço   (11 Iván Rákitic, m64)
09 Carlos Bacca   (17 Jairo Samperio, m74)
12 Vicente Iborra
14 Alberto Moreno
15 Piotr Trochowski   (20 Víctor Machin Vitolo, m64)
18 Kevin Gameiro
21 Nico Pareka
23 Coke Andújar
Unai Émery
ARBITRO: Álvarez Izquierdo. Sin complicaciones. Mostró tarjetas amarillas a los locales Muniaín y Toquero, y a los sevillistas Pareja, Iborra, Diogo (en dos ocasiones, expulsado min.71), y Carriço.
GOLES:
1 - 0, m04: Susaeta, de córner directo.
2 - 0, m53: Muniaín remata, en el segundo palo, libre de marca.
3 - 0, m72: Ander Herrera, de cabeza, remata sólo.
3 - 1, m78: Kevin Gameiro, tras pase de Jairo.
INCIDENCIAS: Domingo 27 de abril de 2014. 19:00 horas. Estadio Nuevo San Mamés, de Bilbao. Partido correspondiente a la 35ª Jornada de Liga de Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario