sábado, 5 de abril de 2014

RC Celta, 1; Sevilla FC, 0. - Racha rota

Mucho "azúcar" (vs Caparrós) y mucha euforia tras una impresionante e histórica racha de seis victorias consecutivas en Liga, más eliminación europea con remontada incluida ante el eterno rival, más partidazo reciente ante el "todopoderoso" Real de Madrid.... tiene estas cosas. Confianza, más bien relajación, ante un rival "asequible"... y chocazo.
Se rompe la racha (tampoco se va a ganar todo, claro) pero una lástima porque, aunque no hizo el Sevilla muchos méritos para ganar, tampoco los hizo para perder. El partido estaba relativamente controlado, con un equipo con varias bajas con referencia a la victoria ante el Madrid, baja de Beto incluida y lesión de Mbiá en el calentamiento.
Era, sin duda, según lo visto en el terreno de juego, partido de empate a cero. El Sevilla sólo tuvo una clara ocasión, en la primera parte, que Gameiro no supo transformar ante el portero del Celta.
No se veía clara la victoria, pero tampoco parecía que el Celta fuera a hacer mucho daño. Y fue una verdadera tontería, a cuatro minutos del final, cuando Martínez Munuera pitó un penalti de los que sólo se pitan uno de cada cien, una mano de Fazio, forzado por un empujón del delantero celtiña, y penalti que fastidia una racha que queda rota.
Partido para olvidar, y sobre todo mucha rabia por esta inesperada derrota. Por cierto, vaya los dos partidos que nos ha ganado el Celta esta temporada, el de casa por el error tonto de Beto, y este con el penalti más que discutible. En fin, estamos hablando de fútbol.
Foto: Sevilla FC
LA FICHA:
SEVILLA FC.:
01 Javi Varas
02 Federico Fazio
03 Fernando Navarro
09 Carlos Bacca
11 Iván Rákitic (c)
12 Vicente Iborra
15 Piotr Trochowski   (17 Jairo Samperio, m72)
18 Kevin Gameiro   (14 Alberto Moreno, m83)
20 Víctor Machín Vitolo   (19 José Antonio Reyes, m72)
21 Nico Pareja
23 Coke Andújar
Unai Émery
ARBITRO: Martínez Munuera. No iba mal en el partido, pero muy riguroso el penalti, con clara influencia en el marcador. Mostró tarjetas amarillas al local Fontás y a los sevillistas Gameiro, Fazio y Jairo.
GOL:
1 - 0, m86: Nolito transforma el penalti cometido por manos de Fazio.
INCIDENCIAS: Sábado 29 de marzo de 2014. 18:00 horas. Estadio Municipal de Balaídos, Vigo. 20.000 espectadores, en partido correspondiente a la 31ª Jornada de Liga de Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario