sábado, 12 de diciembre de 2015

Liga: Sevilla FC, 2; Sporting de Gijón, 0. - Paciencia... y solvencia

Tardó una hora en llegar el gol y en respirar la afición. Pero, como dice el refrán, "tanto va el cántaro a la fuente" ... que tenía que llegar. El dominio fue absoluto, en todos los sentidos. Apenas inquietó el equipo del Pitu Abelardo, que casi no se creía que al descanso se irían con el empate a cero. Es verdad que en la primera mitad parecía que el Sevilla jugaba a "medio gas". Paciencia, paciencia parecía ser el mensaje. Nada de precipitaciones que no llevan a nada bueno. Y golpe de efecto tras el descanso, con la salida de Konoplyanka en lugar de Nzonzi, que dio profundidad a la banda izquierda y que hizo que ya los segundos 45 minutos fueran de dominio aplastante, tanto que el Sporting apenas pasó del medio campo en toda la segunda mitad. Pero claro, estos partidos son venenosos y peligrosos si no se solventan y pasa los minutos y no marcas. 
La salida del mencionado Konoplyanka y luego la de Gameiro dieron más movilidad al ataque sevillista, y a la media hora de la reanudación llegó la jugada que desatascó definitivamente el partido. El árbitro pitó penalti en uno de los miles de agarrones que sufrió Fernando Llorente por parte de la defensa sportinguista, que además supuso la segunda amarilla Luis Hernández. Gameiro lo transformó en gol y se abrió la lata.  Ya con el Spórting casi rendido, poco después un centro perfecto de Konoplyanka lo volvió a materializar Gameiro de cabeza, y en cinco minutos el partido quedó finiquitado con solvencia. 
En resumen, un Sevilla cuasi sin esforzarse sacó adelante, como es su deber, un partido que, como anunciaba Émery en los prolegómenos, no iba a ser fácil y había que tomárselo muy en serio. Tan en serio que, a una semana del derbi, Krychowiak jugó los 94 minutos estando apercibido de sanción. Émery se la jugó con el polaco, y le salió bien la jugada. 
Por cierto, el técnico de Hondarribia celebraba sus 300 partidos como técnico en Primera División, con un excelente balance y un currículum envidiable. Enhorabuena.

Foto: LaLiga

LA FICHA:

SEVILLA FC:
01 Sergio Rico
03 Adil Rami
04 Grzegorz Krychowiak (c) 
05 Timothée Kolodziejczak
07 Michael Krohn-Delhi
15 Steven Nzonzi    (22 Yevhen Konoplyanka, desc)
18 Sergio Escudero 
19 Éver Banega 
20 Víctor Machín Vitolo   (09 Kevin Gameiro, m69)
24 Fernando Llorente   (10 José Antonio Reyes, m81)
25 Mariano Ferreira       
Unai Émery 

SPORTING DE GIJÓN:
01 Iván Cuéllar
02 Luis Hernández
05 Bernardo
10 Ignacio Cases
16 Carlos Castro   (11 Lora, m59)
17 Omar Mascarell
18 Isma
23 Jony
25 Halilovic
28 Meré   (03 Álex Menéndez, m62)
33 Daniel Ndi   (24 Rachid, m78)
Abelardo Fernández

ÁRBITRO: Del Cerro Grande. Mostró tarjetas amarillas a Kolo (m30), Ndi (m32), Luis Hernández (m54), Bernardo (m69), Banega (m72), Luis Hernández (m74, expulsado por doble amonestación), y Gameiro (m83).

GOLES:
1 - 0, m75: Kevin Gameiro transforma un penalti, cometido sobre Llorente.
2 - 0, m80: Magnífico centro de Konoplyanka y Kevin Gameiro marca de cabeza.


INCIDENCIAS: Sábado 12 de diciembre de 2015. 20:30 horas. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con unos 30.000 espectadores. Partido correspondiente a la 15ª Jornada de Liga de Primera División. El técnico del Sevilla, Unai Émery, cumplió 300 partidos como entrenador en Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario