Vuelta al buen camino, a la senda de las victorias. Con una "manita" ante un rival endeble pero en un partido que no se vio claro hasta los últimos diez minutos. No hicieron casi nada los granadinos.... pero hasta que no salió un tal José Antonio Reyes no se pudo ni se supo solventar la papeleta.
Partido raro desde los mismos prolegómenos, al conocerse la noticia de la muerte esta mañana de un seguidor "ultra" del Dépor tras graves incidentes con los "ultras" del Atlético. Aquí los "ultras" del Sevilla (me niego a asociarlos con la entrañable peña que llevaba el nombre del gran Biri Biri) se negaban a animar tras los "sucesos" del pasado jueves, donde la policía de Rótterdam los retuvo y no pudieron ver el partido. Igual esa "retención" (que desconozco si legal e ilegal) evitó que se produjeran enfrentamientos con los "ultras" del Feyenoord. De hecho, el Sevilla FC no quiso vender entradas y aconsejó que no viajaran. Hoy, desgraciadamente con la pérdida de una vida humana, algunos se han dado cuenta de lo que se consigue con esas absurdas peleas y enfrentamientos que acaban en batallas campales y que tiñen de sangre lo que tan sólo debería ser una fiesta deportiva.
Del partido, total control y superioridad del Sevilla, aunque hasta el final no se pudo sentenciar.
Mejor en la segunda parte, sobre todo tras la salida de José Antonio Reyes, que volvió a poner en pie la grada del Sánchez Pizjuán, que coreó su nombre tras varias acciones de gran categoría, sobre todo en el segundo y tercer gol que dejaban ya el partido sentenciado.
Destacar la presencia en el lateral derecho de Aleix Vidal, tras la sanción de Coke y la posición de Diogo como lateral izquierdo por las lesiones de Tremoulinas y Navarro. Con más participación que en otras ocasiones, parece que va entrando en el equipo, estuvo Ever Banega, que incluso marcó su primer gol con la camiseta sevillista.
Quien no acaba de hacer un partido redondo es Deulofeu, del que se espera más, y que una vez más fue sustituido por Émery. Buen trabajo, como siempre, de la columna vertebral del equipo, Pareja y Carriço como centrales, y Mbiá con Krychowiak por delante.
Además de la gran actuación, decisiva, de José Antonio Reyes, que "desatascó" el partido en el momento preciso (acertadísimo Émery en el cambio), destacar la actuación de Bacca con sus dos goles, el primero de depredador y cazador de área y el segundo con gran calidad, y gran partido también, volviendo a recordar al de la pasada temporada, del canario Víctor Machín Vitolo, desbordando por la banda e intentándolo siempre con muchas ganas.
En definitiva, importante victoria tras varios traspiés consecutivos, y reencuentro con las sensaciones positivas.
Foto: Sevilla FC |
LA FICHA:
SEVILLA FC.:
13 Antonio Alberto Bastos "Beto" (c)
04 Grzegorz Krychowiak
05 Diogo Figueiras
06 Daniel Carriço
09 Carlos Bacca (07 Kevin Gameiro, m86)
18 Gérard Deulofeu (10 José Antonio Reyes, m63)
19 Ever Banega (17 Denis Suárez, m76)
20 Víctor Machín "Vitolo"
21 Nico Pareja
22 Aleix Vidal
25 Stephane Mbiá
Unai Émery
GRANADA CF:
13 Roberto
04 Fran Rico
06 Babin
08 Javi Márquez (14 Eddy, m14)
09 El Arabi
10 Piti (29 Isaac, m83)
16 Iturra
17 Sissoko (18 John Córdoba, m69)
20 Juan Carlos
22 Foulquier
24 Murillo
Joaquín Caparrós
ÁRBITRO: Prieto Iglesias. Mal, porque a pesar de ser un partido sin complicaciones, tuvo muchos errores. Mostró tarjetas amarillas al sevillista Krychowiak y los visitantes Piti y Roberto.
GOLES:
1 - 0, m24: Tras un córner que saca el Sevilla, se produce una melé en el área granadina, y Carlos Bacca aprovecha y empuja el balón a la red.
1 - 1, m42: Penalty por manos de Mbiá dentro del área. Lo transforma El Arabi, batiendo a Beto.
2 - 1, m65: Gran jugada y centro de Reyes, remata al larguero Banega. Tras varios rechaces, el balón cae de nuevo a Ever Banega que bate a Roberto.
3 - 1, m79: Magistral centro medido de Reyes, que Carlos Bacca para con el pecho y a la caída del balón logra el gol.
4 - 1, m89: Centro desde la izquierda de Gameiro y Stephane Mbiá cabecea a la red.
5 - 1, m91: Centro perfecto de Vitolo, desde la derecha, y Kevin Gameiro cabecea a bocajarro.
INCIDENCIAS: Domingo 30 de noviembre de 2014. 17:00 horas. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, con más de 30.000 espectadores. Partido correspondiente a la 13ª Jornada de Liga de Primera División.
Antes del encuentro se leyó por la megafonía del estadio un
manifiesto en nombre de la LFP, el Sevilla y el Granada en el que se condenaba
"cualquier acto de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia" en
el fútbol y en el que se daba el "mas sentido pésame a los
familiares" del aficionado fallecido tras la reyerta de esta mañana en las
inmediaciones del Calderón.