sábado, 22 de noviembre de 2014

FC Barcelona, 5; Sevilla FC, 1. - Decepcionante

Perder en el Nou Camp entra en los cálculos de cualquiera... incluso que te goleen puede ser hasta normal... que a Messi le salga el día inspirado y convierta en fiesta un partido sosito y feíllo que iba camino de ni fu ni fa.... Llegué incluso a creer que hasta se podía sacar algo positivo viendo a un Barça a impulsos y a un Sevilla que pudo hasta controlar la situación durante los primeros quince minutos de la segunda parte... pero es que sin tirar a puerta no se puede hacer nada por mover el casillero propio (o sí, porque el Sevilla logró un gol sin tirar a puerta en todo el partido). Creo que Bravo no habrá tenido un partido tan cómodo en mucho tiempo.
Quizá lo que más duele es salir goleado del Nou Camp ante un Barcelona que no es tan equipo como simplemente un par de individualidades que les va a salvar los muebles este año en muchos partidos. Un Barça "cortito" ha goleado a un Sevilla que no ha llegado a la portería rival, con cero de balance ofensivo.
Y creo que ha sido precisamente la "nulidad" ofensiva la clave del partido. No es que hubiera quedado 5-5, pero sí que si el Sevilla hubiera llegado más en la primera hora de encuentro el que se habría puesto nervioso hubiera sido el equipo local. Porque la primera parte no es que fuera precisamente un acoso azulgrana, apenas el gol de Messi de falta directa y poco más. La segunda mitad comenzó con el empate de Jordi Alba, en propia meta, a los tres minutos, y dos minutos más tarde el 2-1 de Neymar en clara falta sobre Nico Pareja. A pesar de que no duró mucho la alegría sevillista, en ese tiempo de los primeros quince minutos de la segunda parte parecía que el Sevilla se estiraba y comenzaba a poner en apuros a su rival. Pero cuando había alguna esperanza para el Sevilla, llegó el tercero, obra de Rákitic, que fue la sentencia. Luego, ya con la situación tranquila para los locales, fue todo más fácil para ellos. Ojo, que sólo a partir de ese tercer gol fue cuando el Barcelona comenzó a "jugar", con la comodidad del marcador a favor.
Algunos han criticado la alineación de Émery, que en el Calderón puso a tres medios centros defensivos ante el Atlético, y hoy en Barcelona sólo a Krychowiak. Precisamente esa crítica demuestra lo difícil del fútbol, la difícil tarea del técnico, y que haga lo que haga se puede salir goleado o perder. Yo, en este caso, que lo critiqué por la alineación de Madrid, hoy no lo hago porque precisamente ha hecho lo que se le pedía que hiciera ante el Atlético. Siempre ganar o perder un partido depende de muchos factores, el de la alineación es sólo uno de muchos de esos factores. Hoy pienso que el partido iba bien en el minuto 63, hasta el gol de Rákitic, y que con un poquito más de empuje arriba se hubiera podido conseguir algo. Luego llegó, a partir del 3-1, la comodidad para el Barcelona.
Pienso que Émery ha puesto en el once inicial lo mejor que podía poner para enfrentarse al Barcelona en el Nou Camp, otra cosa es que no hayan salido bien las cosas, porque Denis Suárez no tuvo su día, porque Banega sigue sin llegar a ser lo que se espera de él, porque tampoco Bacca está en su línea, porque Aleix Vidal tampoco está como al inicio de temporada, porque Deulefeo, Gameiro y Aspas no aportaron nada cuando entraron.... Y digo que, a pesar de todo esto, que el Sevilla no jugó bien y no hizo un gran partido, el Barcelona no lo vio claro hasta que Rákitic hizo el 3-1.
Lo mejor, que Vitolo está volviendo a coger la forma, siendo el más destacado del equipo.
Lo peor, que Carriço, Pareja y Krychowiak no fueron suficientes para parar las embestidas azulgranas.
El Sevilla suma su tercer partido consecutivo sin ganar en Liga, habiendo conseguido sólo 1 punto de los últimos nueve disputados.

Foto: Marca
LA FICHA:

SEVILLA FC.:
13 Antonio Alberto Bastos "Beto" 
04 Grzegorz Krychowiak
05 Diogo Figueiras
06 Daniel Carriço
09 Carlos Bacca   (14 Iago Aspas, m74)
17 Denis Suárez   (07 Kevin Gameiro, m60)
19 Ever Banega
20 Víctor Machín "Vitolo"
21 Nico Pareja
22 Aleix Vidal   (18 Gérard Deulofeu, m60)
23 Coke Andújar (c)
Unai Émery

FC BARCELONA:
13 Bravo
03 Piqué
04 Iván Rákitic
05 Busquets
08 Xavi (c)   (12 Rafinha, m76)
09 Luis Suárez   (07 Pedro, m74)
10 Messi
11 Neymar
18 Jordi Alba   (21 Adriano, m81)
22 Daniel Alves
24 Matheu
Luis Enrique

ÁRBITRO: Martínez Munuera. Errores clásicos en este tipo de partidos, en los que es más fácil pitar las faltas a favor del equipo local. La misma situación, la misma jugada, se pita si es a favor del Barcelona, pero no se pita si es a favor del Sevilla. Siempre pasa en estos partidos. Su error más grave fue dar validez al gol que significaba el 2-1, gol de Neymar que claramente empujó a Nico Pareja antes de rematar de cabeza. El año pasado, por mucho menos, se le anuló un gol a Juan Cala en el mismo escenario. Mostró tarjetas amarillas a Coke, Nico Pareja y Matheu.

GOLES:
1 - 0, m21: Messi bate a Beto al lanzar una falta directa.
1 - 1, m47: Jordi Alba, en propia puerta, tras gran jugada de Vitolo.
2 - 1, m49: Neymar de cabeza, tras clara falta sobre Pareja, no señalada por el árbitro.
3 - 1, m64: Iván Rákitic cabecea un centro de Suárez.
4 - 1, m71: Messi bate a Beto, en jugada a la contra.
5 - 1, m77: De nuevo Messi hace el tercero de su cuenta.

INCIDENCIAS: Sábado 22 de noviembre de 2014. 20:00 horas. Estadio Nou Camp, de Barcelona. Partido correspondiente a la 12ª Jornada de Liga de Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario