domingo, 14 de diciembre de 2014

Sevilla FC, 0; SD Eibar, 0. - Atascados ante la defensa numantina eibarresa

Hubiera sido, de ganar, una excelente culminación a un año exitoso. Hubiera sido la guinda, ganar el último partido del año asegurándose la cuarta posición en la Liga, esperando el sorteo de mañana para los 1/16 de Final de la Europa League y esperando rival en la Copa del Rey. Hubiera sido bonito ganar y terminar el año con fiesta en Nervión, el año en que se volvió a ganar una Uefa y en el que se han renovado ilusiones sevillistas.
Pero no se culminó el fin de fiesta, porque el Sevilla no pudo con Eibar, que debutaba en Liga en el Sánchez Pizjuán, y que impuso su ritmo, el ritmo de ver pasar el tiempo, de la lentitud y la defensa numantina, de intentar aburrir al Sevilla, de parar el juego.... Su ritmo, el que la va bien y tantos éxitos les está dando en su histórica primera temporada en Primera División. El Éibar consiguió su objetivo, llevarse algo de Sevilla, y se llevó un punto. El Sevilla no pudo, aunque lo intentó, no se les puede pedir más a un equipo que lo dio todo en el campo, pero que simplemente no pudo.
Esta vez Reyes, que sigue siendo titular para Émery, no tuvo su día, no pudo mantener la inspiración y el ritmo de partidos anteriores, a pesar de que lo intentó y se echó el equipo encima. Ni Gameiro, esta vez titular, ni Bacca pudieron con la defensa eibarresa, y sólo Denis Suárez, en la media hora que jugó, dio sensación de poder crear peligro. 
Lo peor, el mal partido de Vitolo y la poca aportación de Banega. Y la tarde que le dio Piovaccari a Nico Pareja.
Lo mejor, que este tipo de partidos, tal y como se desarrolló, muchas veces se acaban perdiendo y esta vez al menos se pudo empatar.
A pesar de que no se pudo celebrar fiesta (era el último partido oficial del año para el Sevilla FC) este empate no debe empañar, en absoluto, que ha sido un magnífico 2014 para el club de Nervión.
Ahora, descanso y a esperar el primer partido del año, el 3 de enero ante el Celta.

Foto: Sevilla FC
LA FICHA:

SEVILLA FC.:
13 Antonio Alberto Bastos "Beto" 
04 Grzegorz Krychowiak 
05 Diogo Figueiras
07 Kevin Gameiro   (17 Denis Suárez, m70)
10 José Antonio Reyes (c)   
19 Ever Banega   (09 Carlos Bacca, m57)  
20 Víctor Machín "Vitolo"   (18 Gerard Deulofeu, m78)
21 Nico Pareja
22 Aleix Vidal
24 Alejandro Arribas  
25 Stephane Mbiá
Unai Émery

SD ÉIBAR:
01 Irureta
02 Bóveda
06 Raúl Albentosa
07 Capa
10 Arruabarrena (c)   (15 Leki, m81)
14 Dani García
16 Lillo
18 Boateng   (08 Errasti, m62)
19 Piovaccari
22 Raúl Navas
24 Abrahám   (23 Lara, m78)
Gaizka Garitano

ÁRBITRO: Javier Estrada Fernández. Mostró tarjetas amarillas a los sevillistas Arribas, Krychowiak y Denis Suárez, y a los visitantes Lillo, Abraham, Albentosa, Dani García y Lara.

INCIDENCIAS: Domingo 14 de diciembre de 2014. 17:00 horas. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, de Sevilla. Unos 15.000 espectadores. Partido correspondiente a la 15ª Jornada de Liga de Primera División. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario