domingo, 4 de enero de 2015

Sevilla FC, 1; RC Celta, 0. - Nada de nada, "sólo" tres puntos

Pues eso, sólo tres puntos. Menos mal, esta vez al menos se quedó la portería de Beto a cero, y el "Parejazo" se convirtió en el único gol, que sirve para sumar los tres puntos y no repetir la historia de partidos anteriores como ante Levante y Eibar, que lograron llevarse el empate del Pizjuán. Precisamente el Celta sí que mereció, mucho más que éstos, haberse llevado algún punto, incluso, sin ser exagerados, hasta los tres, visto lo visto sobre el césped.
Vaya "regalito" de Reyes nos dieron, nada parecido al del año pasado. Aunque Reyes (el de Utrera) fuera el único que hizo un poquito, sólo un poquito.
Con el Estadio casi lleno, en una tarde fría (también en la grada y en el césped), un poquito de poner "algo más" no hubiera estado mal. Un querer, una intención, un "algo".
El Celta, con uno menos desde los 20 minutos, fue el mejor rival que ha pasado por Nervión este año, hizo que pareciese que el que jugaba con diez era el Sevilla. Y sin encerrarse ni mucho menos, sino creando hasta más ocasiones que los locales.
Pero así es el fútbol, una falta directa lanzada por Nico Pareja se convirtió en el único gol del partido, primero del nuevo año, y el Sevilla suma tres puntos para seguir en la zona alta de la tabla. A pesar del pésimo juego.
Destacar, sólo un poquito, a José Antonio Reyes, que quiso tirar del carro en algunos momentos del encuentro, aunque no pudo conseguirlo del todo, y las ganas de Tremoulinas en su vuelta. También el trabajo incansable de Carriço y la labor de Fernando Navarro, primero de lateral y luego como central.
Lo peor, el mal juego, los pitos de la afición, la frialdad, la "ausencia" de jugadores que tienen que participar y dar más, como Denis Suárez o Bacca. Mal Unai Émery, que jugando contra diez prefirió mantener el 1-0, peligrosamente, en vez de ir a por aumentar el marcador. Increíble.

Foto: Marca
LA FICHA:

SEVILLA FC.:
13 Antonio Alberto Bastos "Beto" 
03 Fernando Navarro (c)
04 Grzegorz Krychowiak
06 Daniel Carriço
09 Carlos Bacca    (07 Kevin Gameiro, m69)
10 José Antonio Reyes
17 Denis Suárez   (19 Ever Banega, m53)
20 Víctor Machín "Vitolo"
21 Nico Pareja
22 Aleix Vidal 
25 Stephane Mbiá   (02 Benoit Tremoulinas, m21)
Unai Émery

RC CELTA:
01 Sergio Álvarez
02 Hugo Mallo
03 Fontás
05 Pablo Hernández
06 Radoja
07 Santi Mina   (34 Borja Iglesias, m78)
09 Charles   (19 Jonny, m27)
14 Orellana
21 Planas
22 Cabral
23 Krohn-Dehli   (17 Madinda, m83)
Eduardo Berizzo

ÁRBITRO: Velasco Carvallo. Mal, muy tarjetero, le sobraron algunas, sobre todo se pasó al expulsar con roja directa a Planas (con amarilla era suficiente). Muchos errores, disgustó a los dos equipos. Mostró amarillas a los sevillistas Carriço, Krychowiak, Reyes y Vitolo, y a los visitantes Mallo, Santi Mina, Orellana, Cabral y Krohn-Dehli. Expulsó, con roja directa, a Planas (minuto 20).

GOL:
1 - 0, m32: Falta directa, al borde del área, que saca Nico Pareja y bate por el centro a Sergio.

INCIDENCIAS: Sábado 3 de enero de 2015. 18:00 horas. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con 32.000 espectadores, tarde fría. Partido correspondiente a la 17ª Jornada de Liga de Primera División. Los jugadores del Sevilla saltaron al campo con una camiseta con el texto "Ánimo Seba", en apoyo a su compañero Sebastián Cristóforo, que ha vuelto a pasar por el quirófano por su lesión de rodilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario