domingo, 18 de enero de 2015

Sevilla FC, 2; Málaga CF, 0. - Haciendo historia

Pase lo que pase en el partido pendiente (inaudito que no se haya disputado ya, las cosas inexplicables que pasan en esta Liga tan "profesional), el Sevilla FC, con un partido menos, ya ha vuelto a hacer historia con Unai Émery en el banquillo. La mejor primera vuelta de la historia, repito con un partido menos, y aunque muchos piensen que ese partido ya "se da por perdido" por ser contra quien es. Hay que jugarlo y.... quien sabe....
Gran partido ante el Málaga, equipo duro y rocoso, bien puesto, pero que se vio superado por un Sevilla con una potente intensidad desde el minuto uno, un Sevilla que sigue siendo el único que no ha perdido en su estadio en lo que va de temporada, y que sigue haciendo números históricos, con 39 puntos en su casillero de Liga, con la Europa League esperando en febrero, y a horas del doble enfrentamiento ante el Español para luchar por volver a semifinales en Copa del Rey. Y con una plantilla casi ideal, donde entran jugadores a sustituir a lesionados o sancionados y no se nota. Donde, como anoche, se mira el banquillo y se encuentra a Gameiro, Aspas, Vitolo o Denis Suárez. Con jugadores implicados y motivados, con una competencia feroz, versus la delantera formada por Bacca, Gameiro y Aspas, que siguen sumando.
Con jugadores que parecen vivir una segunda juventud, como José Antonio Reyes o Fernando Navarro (impresionante de nuevo ayer en el lateral izquierdo). Con jugadores que van a más, como Deulofeu, Diogo, Denis o Kolo. Con jugadores que son una garantía cuando juegan, como Banega, Iborra o Krychowiak (ayer algo deslucidos el polaco y el argentino), o con jugadores que tienen una regularidad impresionante, como el caso de Daniel Carriço.
Partidazo del Sevilla, de cabo a rabo, sin dar opciones al peligroso Málaga, y volviendo a poner en pie al Sánchez Pizjuán, comunión del equipo con la grada, vuelta a corear el nombre de Émery, a corear los nombres de jugadores a los que, incluso en ocasiones en que no les salían las cosas, el público les reconocía su trabajo (caso de Reyes al perder un balón peligroso).
Impresionante el momento que vive el Sevillismo, con ilusión y con muchas ganas de seguir haciendo historia.

LA FICHA:

SEVILLA FC.:
13 Antonio Alberto Bastos "Beto" 
03 Fernando Navarro (c)
04 Grzegorz Krychowiak
05 Diogo Figueiras
06 Daniel Carriço
09 Carlos Bacca    (14 Iago Aspas, m80)
10 José Antonio Reyes
12 Vicente Iborra
15 Thimothee Kolodziejczak
18 Gerard Deulofeu   (07 Kevin Gameiro, m70)
19 Ever Banega   (17 Denis Suárez, m61)
Unai Émery

MÁLAGA CF.:
01 Kameni
02 Amrabat
05 Antunes
07 Samu   (22 Luis Alberto, m78)
14 Recio
15 Angeleri
17 Duda (c)   (09 Javi Guerra, m59)
18 Rosales
23 Miguel Torres
29 Castillejo   (26 Juanmi, m59)
20 Dardé
Javi Gracia

ÁRBITRO: José Antonio Teixeira Vitienes. Muy mal, pésimo arbitraje, él sólo se complicó con decisiones que no gustaron a ninguno de los dos equipos, sobre todo en la primera parte. Anuló al Sevilla dos goles totalmente legales. Mostró tarjetas amarillas a los sevillistas Krychowiak, Reyes, Iborra y Beto, y al malaguista Recio (al que le perdonó la segunda).

GOLES:
1 - 0, m36: Magistral asistencia, por encima de dos rivales, de Deulofeo sobre Carlos Bacca, que el colombiano controla y bate a Kameni. 
2 - 0, m68: Jugadón de Denis Suárez, que se va de varios contrarios, hace la pared con Bacca, y marca a placer.

INCIDENCIAS: Domingo 18 de enero de 2015. 21:00 horas. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con tres cuartos de entrada. Partido correspondiente a la 19ª Jornada de Liga de Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario