domingo, 1 de marzo de 2015

Sevilla FC, 0; At. Madrid, 0. - Gran Sevilla ante el "autobús colchonero"

Esperaba que el Cholo Simeone respetara al Sevilla, pero no tanto como para que viniera al Sánchez Pizjuán a poner el "autobús de Maguregui". Y es que no sólo sorprende que todo un equipo que es el vigente campeón de Liga, y que quiere volver a disputársela a los "dos de siempre", jugara tal cual como en Nervión jugaron, por ejemplo, el Eíbar o el Levante. Es decir, a encerrarse atrás e intentar salir a la contra. Lo más evidente de todo era ver al portero Moyá cómo, cada vez que tenía que sacar de portería, perdía tiempo como si fuera ganando.
Pero es que, además, se encontró a un gran Sevilla, un equipo que se dejó la piel en el campo, que tenía bajas importantes en defensa (Beto, Pareja, Carriço...) pero que no sólo tiró de casta y coraje, como en otras ocasiones, sino que hizo uno de los mejores partidos que se le recuerdan, con la batuta de Éver Banega, escoltado por Krychowiak y un Iborra que sigue y sigue creciendo como grandioso futbolista.
Gran partido del Sevilla, que controló y dominó el juego con una amplia posesión de balón, y que sólo vio peligrar el partido en los últimos diez minutos con la salida de Fernando Torres.
Tuvo ocasiones para ganar, especialmente una de Iborra al palo, pero esta vez no entró la pelotita, y en estos casos, cuando no puedes ganar, hay que valorar también el hecho de no perder. Por cierto, ahora sí que se llega ya al récord de más de un año sin conocer la derrota en el fortín de Nervión.
Buen planteamiento de Émery, y muy bien en los cambios, sobre todo cuando quitó a Coke y Arribas al ver que estaba llegando peligro por esa banda, bajando al lateral a un gran Aleix Vidal, de nuevo crecido en derroche de trabajo. Bien, seguro y dejando la portería a cero, un Sergio Rico que sigue afianzándose y adquiriendo experiencia en partidos de responsabilidad, como el del pasado jueves en Alemania y el de hoy. Muy bien en la parte izquierda de la defensa Kolo y Fernando Navarro.
Menos lucido esta vez Vitolo, pero haciendo también un gran esfuerzo, como el que también hizo arriba y generoso Bacca, con muchas ganas. Y gran partido de Ever Banega, que definitivamente está ya haciendo olvidar aquellos partidos del principio en que muchos pensábamos que ponerlo en el equipo era jugar con uno menos. Ahora, con partidos y ritmo de competición, está dando mucho y demostrando una calidad impresionante.
En definitiva, a pesar de no conseguirse los tres puntos, y estar cada vez más lejos de la cuarta plaza, hay que estar satisfecho por el gran partido que el Sevilla FC ha brindado hoy a su afición, corroborando lo realizado el pasado jueves en tierras alemanas.

Foto: Sevilla FC
LA FICHA:

SEVILLA FC.:
29 Sergio Rico
03 Fernando Navarro (c)
04 Grzegorz Krychowiak
09 Carlos Bacca   (07 Kevin Gameiro, m78)
12 Vicente Iborra
15 Thimothee Kolodziejczak   
19 Ever Banega
20 Víctor Machín Vitolo   
22 Aleix Vidal   
23 Coke Andújar   (10 José Antonio Reyes, m69)
24 Alejandro Arribas   (25 Stephane Mbiá, m69)
Unai Émery

AT MADRID:
01 Moyá
02 Godín
04 Mario Suárez
05 Tiago
08 Raúl García
07 Griezmann   (09 Mandzukic, m75)
10 Arda Turán   (19 Fernando Torres, m59)
14 Gabi   (06 Koke, m63)
18 Jesús Gámez
20 Juanfran
23 Miranda
Diego Pablo Simeone

ÁRBITRO: Clos Gómez. Mal, tuvo suerte de que no hubiera jugadas polémicas, porque si no... hubiera sido peor. No midió igual a los dos equipos a la hora de pitar las faltas ni de sacar las tarjetas. Algún jugador visitante no debió terminar el partido, como Griezmann. Mostró amarillas a los locales Krychowiak, Banega, Arribas y Mbiá, y a los atléticos Mario Suárez, Tiago, Griezmann, Turan, Gabi, Gámez y Miranda.

INCIDENCIAS: Domingo 1 de marzo de 2015. 19:00 horas. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, con 36.000 espectadores en las gradas. Partido correspondiente a la 25ª Jornada de Liga de Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario