domingo, 30 de agosto de 2015

Liga: Sevilla FC, 0; AT Madrid, 3. Duro castigo

No me gustó la alineación. No me gustó ver a Gameiro en el banquillo y a Fernando Llorente de titular con apenas dos entrenamientos tras su llegada. Y le premonición inicial se cumplió. Fútbol directo en busca de la cabeza de Llorente, y el balón al rival. La primera parte fue casi un monólogo atlético, que sin apenas hacer nada ya se fue ganando al descanso. No apareció Banega, tampoco Reyes, ni Vitolo, desastroso partido de Tremoulinas en su banda.... En fin, apenas destacar el partido de Rami.
La segunda parte fue distinta, el Sevilla metió al Atlético en su terreno, empezó a jugar por las bandas y a crear fútbol y ocasiones. Parecía que, tarde o temprano, llegaría el empate. Se lo merecía el Sevilla. A sólo once minutos del final, con el 0-1, lo más lógico por los méritos de uno y otro esta que llegara el gol sevillista. Llorente estuvo a punto pero.... un disparo lejano de Gabi tocó en la espalda de Krychowiak y sentenció el partido. Antes ya se había lesionado Carriço. Todavía, a diez minutos del final y con 0-2, el Sevilla tenía fe, lo intentó Konoplyanka pero el que lo consiguió fue de nuevo el equipo visitante, con un tercer gol que finiquitaba el partido y dejaba un resultado en el marcador demasiado abultado por lo visto en el terreno de juego. Primera parte del Atlético, segunda del Sevilla... pero los goles los marcaron los madrileños.
Creo que el Sevilla, con ese juego directo con Llorente de referencia, regaló la primera parte, y cuando quiso reaccionar fue tarde. No acompañó tampoco la suerte.... ni el árbitro, que como siempre en estos partidos señaló las "faltitas" para el equipo de la capital. Y un error clamoroso, y que pudo ser decisivo, no quiso sacar la segunda amarilla a Griezmann por tirarse descaradamente en el área momentos después de haber visto la primera tarjeta. Los medios nacionales seguramente no hablarán de esto.... pero si hubiera sido al revés otro gallo hubiera cantado. Seguro.
A levantar la cabeza y a aprovechar el parón liguero para seguir trabajando y acoplando a los nuevos.

Foto: Marca

LA FICHA:

SEVILLA FC:
13 Alberto Bastos Beto
02 Bénoit Trémoulinas
03 Adil Rami   
04 Grzegorz Krychowiak
06 Daniel Carriço   (09 Kevin Gameiro, m68)
08 Vicente Iborra   (07 Krohn-Delhi, m65)
10 José Antonio Reyes (c)   (22 Konoplyanka, m65)
19 Ever Banega  
20 Víctor Machín Vitolo
23 Coke Andújar
24 Fernando Llorente
Unai Émery

AT MADRID:
13 Oblak
02 Godín
05 Tiago
06 Koke   (17 Saul, m63)
07 Griezmann
09 Fernando Torres   (11 Jackson Martínez, 78)
10 Óliver Torres   (21 Carrasco, m69)
14 Gabi (c)
18 Gámez
20 Juanfran
24 Giménez
Diego Pablo Simeone


ÁRBITRO: Clos Gómez. Mostró tarjetas amarillas a Krychowiak, Banega y Konoplyanka por el Sevilla, y a Tiago, Godín, Griezmann y Juanfran por el Atlético. Griezmann pudo ver la segunda por tirarse descaradamente en el área.... pero no se la sacó.

GOLES:
0 - 1, m34: Koke, sólo en el área, bate a Beto.
0 - 2, m79: Disparo lejano de Gabi, que toca Krychowiak y despista a Beto.
0 - 3, m85: Jackson Martínez de volea.

INCIDENCIAS: Domingo 30 de agosto de 2015. 20:30 horas. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, que estrena nueva imagen estética tras la remodelación llevada a cabo en las gradas, con una gran entrada, casi lleno. Partido correspondiente a la 2ª Jornada de Liga de Primera División. Antes de comenzar el partido, se guardó un minuto de silencio por los sevillistas fallecidos en el último año.

domingo, 23 de agosto de 2015

Liga: Málaga CF, 0; Sevilla FC, 0. Mucho que mejorar

El partido de los errores. Malo malo. Lo mejor haber conseguido un empate y sumar el primer punto de la temporada. Sólo los primeros quince minutos, prometedores, en los que se vio a un Sevilla que iba a por el partido, que tenía empaque, y que hizo ocasiones de gol, marradas por Kevin Gameiro. El Málaga, sin hacer nada del otro mundo, se fue metiendo en el partido y cada vez más fue creando peligro ante la portería de Beto, al que podemos considerar el mejor del Sevilla en este partido, que consiguió su objetivo, como el de cualquier portero, de dejar la portería a cero. Esto fue lo mejor, que incluso no subió al marcador un gol de los malagueños mal anulado por el árbitro.
Tiene buena pinta este Sevilla, pero en Málaga sólo se le vio un cuarto de hora. Dejemos tiempo a las mejoras.
El partido tampoco tuvo mucha historia, aparte la expulsión por doble amarilla de Nzonzi, que hizo que el Sevilla jugara con diez más de 20 minutos.
A pasar página, a trabajar y trabajar, porque queda mucho que mejorar.

Foto: Sevilla FC
LA FICHA:

MÁLAGA CF:
01 Kameni (c)
02 Raúl Albentosa 
09 Charles
10 Ricardo Horta   (7 Juan Carlos, m80)
11 Amrabat
12 Tissone
15 Angeleri
18 Roberto Rosales
19 Boka
20 Duje Cop   (17 Duda, m66)
30 Darder (28 Juanpi, m85)
Javi Gracia

SEVILLA FC:
13 Alberto Bastos Beto
02 Bénoit Trémoulinas
03 Adil Rami   
04 Grzegorz Krychowiak
08 Vicente Iborra   
09 Kevin Gameiro   (11 Ciro Inmobile, m80)
10 José Antonio Reyes (c)   (22 Konoplyanka, m64)
15 Nzonzi
19 Ever Banega   (25 Mariano Ferreira, m73)

20 Víctor Machín Vitolo
23 Coke Andújar
Unai Émery

ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo. Mostró tarjetas amarillas a los locales Darder, Charles y Boka; y a los sevillistas Rami, Nzonzi (dos, expulsado m.69), Mariano y Beto.

INCIDENCIAS: Viernes 21 de agosto de 2015. 20:30 horas. Estadio La Rosaleda de Málaga, con una gran entrada, casi lleno. Partido correspondiente a la 1º Jornada de Liga de Primera División.

martes, 11 de agosto de 2015

Supercopa de Europa: FC Barcelona, 5; Sevilla FC, 4. - Murió con las botas puestas

No siempre la épica te da la gloria. Hubiera sido bonito, muy bonito, haber ganado esta final, sobre todo después de cómo se puso el partido. En el minuto 52 el Barcelona ganaba 4-1, y todos apostaban cuántos goles más caerían.... de cuánto sería la goleada..... Pero dicen que nunca se rinde. Y a partir de ese momento el Sevilla tiró de épica, como tantas veces.... y poco a poco, con mucho trabajo, con esfuerzo, con coraje.... los goles que fueron cayendo fueron los que hicieron el "milagro" del empate. Ahora fue el Sevilla el que dejó KO a todo un Barça, y lo llevó a la prórroga. 
Y pudo pasar de todo, porque hubo momentos en que los de Émery se comían a los leones, pero estos siempre juegan con una ventaja, que se llama Leo Messi. Y si ya antes se encargó de dar la vuelta al gol inicial de Banega con dos goles de falta, ahora en la prórroga, cuando ya apenas jugaba andando por el cansancio, provocó una infantil falta de Mariano que, a cinco minutos del final de la prórroga, sirvió para dar la victoria a los catalanes y evitar los lanzamientos de penalti.
Raza, coraje, casta (sin comentar las importantes bajas del equipo en defensa), y también calidad arriba, con un gran partido de Banega y buenas maneras, sobre todo en la segunda parte, del equipo en general. Y un gladiador llamado Krychowiak, al que ya hemos visto jugar con la nariz rota y esta vez jugó con una faja en el pecho y en gran parte en posición de central. Impresionante, una vez más, el polaco.
Se perdió una final, pero se ganó en estima (con el 4-1 el partido llevaba camino de una catástrofe), y sobre todo se vieron cosas positivas de los nuevos. 
Ahora queda seguir preparando y trabajando con la cabeza alta para la llegada de la Liga y la Champions, en una temporada que se presenta ilusionante.

Foto: Sevilla FC
LA FICHA:

FC BARCELONA:
01 Stegen
03 Gerard Piqué 
04 Iván Rákitic 
05 Busquets
06 Daniel Alves
08 Andrés Iniesta (c)   (20 Sergi Roberto, m63)
09 Luis Suárez
10 Messi
12 Rafinha   (15 Bartra, m77)
14 Mascherano   (07 Pedro, m93)
24 Mathieu  
Luis Enrique

SEVILLA FC:
13 Alberto Bastos Beto
02 Bénoit Trémoulinas
03 Adil Rami   
04 Grzegorz Krychowiak
07 Michael Krohn-Dehli
08 Vicente Iborra   (25 Mariano Ferreira, m79)
09 Kevin Gameiro   (11 Ciro Immóbile, m79)
10 José Antonio Reyes (c)   (22 Konoplyanka, m67)
19 Ever Banega

20 Víctor Machín Vitolo
23 Coke Andújar
Unai Émery

ÁRBITRO: William Collum (Escocia). Mostró tarjeta amarilla a Krychowiak, Coke, Banega, Immobile, Krohn-Delhi, Daniel Alves, Pedro, Busquets y Mathieu.

GOLES:
0 - 1, m03: Falta directa de Éver Banega.
1 - 1, m07: Messi de falta directa.
2 - 1, m15: Messi de falta directa.
3 - 1, m43: Rafinha, tras una contra.
4 - 1, m52: Luis Suárez, tras clamoroso error de Tremoulinas.
4 - 2, m56: José Antonio Reyes, tras preciso centro de Vitolo.
4 - 3, m71: Kevin Gameiro, al transformar penalti cometido sobre Vitolo.
4 - 4, m81: Konoplyanka, tras jugada de Immóbile.
5 - 4, m114: Pedro, tras falta sacada por Messi y parada de Beto.

INCIDENCIAS: Martes 11 de agosto de 2015. 20:45 horas. Estadio Dinamo Arena de Tiflis (Georgia). Partido correspondiente a la Supercopa de Europa.