martes, 11 de agosto de 2015

Supercopa de Europa: FC Barcelona, 5; Sevilla FC, 4. - Murió con las botas puestas

No siempre la épica te da la gloria. Hubiera sido bonito, muy bonito, haber ganado esta final, sobre todo después de cómo se puso el partido. En el minuto 52 el Barcelona ganaba 4-1, y todos apostaban cuántos goles más caerían.... de cuánto sería la goleada..... Pero dicen que nunca se rinde. Y a partir de ese momento el Sevilla tiró de épica, como tantas veces.... y poco a poco, con mucho trabajo, con esfuerzo, con coraje.... los goles que fueron cayendo fueron los que hicieron el "milagro" del empate. Ahora fue el Sevilla el que dejó KO a todo un Barça, y lo llevó a la prórroga. 
Y pudo pasar de todo, porque hubo momentos en que los de Émery se comían a los leones, pero estos siempre juegan con una ventaja, que se llama Leo Messi. Y si ya antes se encargó de dar la vuelta al gol inicial de Banega con dos goles de falta, ahora en la prórroga, cuando ya apenas jugaba andando por el cansancio, provocó una infantil falta de Mariano que, a cinco minutos del final de la prórroga, sirvió para dar la victoria a los catalanes y evitar los lanzamientos de penalti.
Raza, coraje, casta (sin comentar las importantes bajas del equipo en defensa), y también calidad arriba, con un gran partido de Banega y buenas maneras, sobre todo en la segunda parte, del equipo en general. Y un gladiador llamado Krychowiak, al que ya hemos visto jugar con la nariz rota y esta vez jugó con una faja en el pecho y en gran parte en posición de central. Impresionante, una vez más, el polaco.
Se perdió una final, pero se ganó en estima (con el 4-1 el partido llevaba camino de una catástrofe), y sobre todo se vieron cosas positivas de los nuevos. 
Ahora queda seguir preparando y trabajando con la cabeza alta para la llegada de la Liga y la Champions, en una temporada que se presenta ilusionante.

Foto: Sevilla FC
LA FICHA:

FC BARCELONA:
01 Stegen
03 Gerard Piqué 
04 Iván Rákitic 
05 Busquets
06 Daniel Alves
08 Andrés Iniesta (c)   (20 Sergi Roberto, m63)
09 Luis Suárez
10 Messi
12 Rafinha   (15 Bartra, m77)
14 Mascherano   (07 Pedro, m93)
24 Mathieu  
Luis Enrique

SEVILLA FC:
13 Alberto Bastos Beto
02 Bénoit Trémoulinas
03 Adil Rami   
04 Grzegorz Krychowiak
07 Michael Krohn-Dehli
08 Vicente Iborra   (25 Mariano Ferreira, m79)
09 Kevin Gameiro   (11 Ciro Immóbile, m79)
10 José Antonio Reyes (c)   (22 Konoplyanka, m67)
19 Ever Banega

20 Víctor Machín Vitolo
23 Coke Andújar
Unai Émery

ÁRBITRO: William Collum (Escocia). Mostró tarjeta amarilla a Krychowiak, Coke, Banega, Immobile, Krohn-Delhi, Daniel Alves, Pedro, Busquets y Mathieu.

GOLES:
0 - 1, m03: Falta directa de Éver Banega.
1 - 1, m07: Messi de falta directa.
2 - 1, m15: Messi de falta directa.
3 - 1, m43: Rafinha, tras una contra.
4 - 1, m52: Luis Suárez, tras clamoroso error de Tremoulinas.
4 - 2, m56: José Antonio Reyes, tras preciso centro de Vitolo.
4 - 3, m71: Kevin Gameiro, al transformar penalti cometido sobre Vitolo.
4 - 4, m81: Konoplyanka, tras jugada de Immóbile.
5 - 4, m114: Pedro, tras falta sacada por Messi y parada de Beto.

INCIDENCIAS: Martes 11 de agosto de 2015. 20:45 horas. Estadio Dinamo Arena de Tiflis (Georgia). Partido correspondiente a la Supercopa de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario