miércoles, 21 de agosto de 2013

Sevilla FC, 1; AT Madrid, 3. - Mal resultado para comenzar la Liga

A pesar de que han volado los primeros puntos de Nervión, ante un equipo llamado a estar arriba en la tabla, me gustó el Sevilla FC, en líneas generales, en su estreno liguero ante un complicado Atlético de Madrid, nuestra "bestia negra" la pasada campaña y que esta ha comenzado dándonos la noche - madrugada (el partido comenzó el domingo y terminó el lunes).
Mejor la primera parte de los de Émery, quizá algo más espeso el equipo en la segunda. Creo que fue un encuentro igualado, con rachas de dominio de uno y otro, y pocas ocasiones claras de gol. La primera la tuvo Bacca a los 20 minutos, rematando de cabeza al larguero el que podría haber sido el 1-0 y haber cambiado el rumbo del partido. Pero eso es fútbol, si no metes tu ocasión, el rival sí lo hizo, y Diego Costa  (m 36) batió a Beto para marcar el primer gol de la temporada en el Sánchez Pizjuán. Ya se puso el partido cuesta arriba, aunque sólo dos minutos más tarde Diego Perotti puso el empate con un golazo en un lanzamiento lejano. Tablas al descanso, quizá mucho premio para un Atlético que hizo menos que el Sevilla en los primeros 45 minutos.
La segundo parte fue menos vistosa en juego, los dos equipos se respetaban y guardaban el punto que en ese momento tenían. El Sevilla jugaba en casa y tenía más obligación de buscar el área contraria, pero lo hacía intentando no arriesgar demasiado, sabiendo que las contras de los de Simeone podrían ser mortales. Como así fue. 
El conjunto sevillista perdió antes del descanso a Nico Pareja por lesión (tiene para 8 semanas de baja), y tuvo Émery que retrasar al recién llegado Iborra para que acompañara a Fazio en el centro de la defensa. Kondogbia salió en lugar del central lesionado, para ocupar el puesto de Iborra en el medio campo. Y luego fue el propio Iborra el que se lesionó, teniendo Émery que rehacer de nuevo la defensa sacando del banquillo al joven Israel Puerto. Tercera pareja de centrales durante el partido, y dos cambios obligados por las lesiones.
Con el paso de los minutos, al Sevilla se le hacía más pesado el partido, y el Atlético esperaba su oportunidad. Vitolo pudo adelantar a los locales, pero un grave error de pérdida de balón de los sevillistas posibilitó la nueva contra que supuso el segundo tanto de Diego Costa, ante la desesperación de Beto. Faltaban 11 minutos para el final, y el Sevilla ya no se recuperó del mazazo. En el tiempo de descuento, un jugadón de Cristian Rodríguez puso el 1-3 definitivo en el marcador. Quizá un resultado demasiado abultado para lo visto en el partido.
Destacar del Sevilla la primera parte de Marko Marin (va a dar que hablar esta temporada), el golazo de Diego Perotti, la seguridad defensiva de Vicente Iborra en su debut, y la predisposición y ganas de liderar este equipo de Iván Rákitkc.
Punto débil sigue siendo la defensa, ahora más con la lesión de Pareja. También hay jugadores que deben aportar más para ser titulares en el Sevilla FC. Se echó en falta más juego por las bandas, centros al área.... se echó en falta a Jesús Navas.

FOTO: Sevilla FC
LA FICHA:

SEVILLA FC
13. Beto
02. Fazio
07. Marko Marin
09. Bacca   (18. Gameiro, m73)
10. Perotti
11. Rakitic (c)
12. Iborra  (30. Israel Puerto, m63)
20. Víctor Machín
21. Nico Pareja   (22. Kondogbia, m46)
23. Coke
32. Alberto Moreno

ARBITRO: Carlos Clos Gómez

GOLES:
0 - 1, m35: DIEGO COSTA
1 - 1, m37: PEROTTI
1 - 2, m79: DIEGO COSTA
1 - 3, m90: RODRÍGUEZ

INCIDENCIAS. Domingo 18 de Agosto de 2013. Buena entrada en el Sánchez Pizjuán en la 1ª Jornada de Liga, en encuentro que comenzó a las 23:00 horas de la noche del domingo, para terminar en la madrugada del lunes. Noche muy calurosa.

2 comentarios:

  1. Buenas sensaciones Paco, pero las lesiones obligaron a no hacer los cambios que se tenían pensado para el ataque y eso en mi opinión unido al cansancio y el acierto de ellos, provocaron una dolorosa y excesiva derrota.

    ResponderEliminar
  2. Así es, el acierto ante el gol es vital, y el "amigo" Diego Costa acertó y nos dejó cara de tontos. Esperemos que Gameiro y Bacca acierten más y tengan más efectividad en la temporada. Esto sólo acaba de empezar.

    ResponderEliminar