Escribí en la crónica anterior que Marko Marin iba a dar que hablar. Pues no ha tardado mucho. Dos golazos, ganas de agradar, predisposición, iniciativa... y el Sánchez Pizjuán se le ha puesto ya en pie. Espero que sólo sea el comienzo de una brillante trayectoria, tiene cualidades para hacer olvidar a tantas figuras que han pasado por Nervión en los últimos años. Hace cosas de auténtico crack, pero esto sólo acaba de empezar. Si sigue así, vamos a disfrutar mucho.
Partido europeo ante los polacos del Wroclaw, que bien plantados en el campo, muy trabajadores y disciplinados, han puesto el susto en el cuerpo cuando al cuarto de hora se adelantaron en el marcador y enmudecieron a los sevillistas que llenaron medio graderío. De nuevo partido cuesta arriba, y también contratiempo al plan inicial de Émery, cuando Kondogbia pidió el cambio apenas romper a sudar, al parecer por problemas estomacales. Fue suplido por Vicente Iborra (de nuevo excelente partido).
El Sevilla creaba y jugaba, al toque seguro, más por el centro que por las bandas, buscando a Gameiro y a Marin, pero las ocasiones terminaban todas abortadas por la defensa polaca y el meta Gikiewicz. También el portero sevillista tuvo más trabajo del esperado, sobre todo por los errores defensivos, que hicieron que Beto interviniera providencialmente en varias ocasiones.
A diez minutos del descanso, una falta directa de Iván Rákitic se la tragó el portero polaco y se convirtió en el gol del empate, con el que terminó la primera mitad.
El segundo tiempo comenzó parecido al primero, ocasiones sevillistas que no entraban y sustos de los polacos por los errores en defensa. En el minuto 55 llegó la jugada clave, derribo de Dudu sobre Rabello, que se quedaba sólo, y tarjeta roja directa al defensa del Wroclaw, que ya con diez hombres fue cada vez a menos, y no pudo con un Sevilla que también fue increscendo, con la incorporación de Bacca junto a Gameiro, más protagonismo en las bandas de Alberto Moreno y Diogo Figueiras, y sobre todo la genialidad de Marko Marin en complicidad con Rákitic.
Cuando más se poblaba de defensores el área visitante, y más difícil era encontrar un hueco, Marin encontró el sitio justo para colocar el balón en la red en el minuto 66, de un chut colocado con el exterior de su bota, para adelantar definitivamente al Sevilla en el marcador.
Ya abierta la lata, la insistencia sevillista y el cansancio polaco (y que jugaban con uno menos), hicieron que todo fuera más fácil. En el minuto 84 Gameiro cabeceó en el segundo palo un córner ensayado, haciendo el 3-1.
Y casi cumpliéndose el tiempo reglamentario, jugadón de Marko Marin para colocar el cuarto, segundo de su cuenta, en el marcador del Sánchez Pizjuán, certificando un 4-1 esperanzador para el partido de vuelta.
Destaco las paradas, en momentos clave, de Beto, la compenetración de Rákitic con Marin, la seguridad de Iborra, y el despertar en la segunda parte de Rabello, que fue cogiendo confianza, de menos a más.
La defensa sigue dando facilidades, cometiendo errores. Le salieron mal las cosas a Alberto Moreno. Nervioso y poco acertado Jairo, y poco participativo Gameiro. Figueiras mejor en la segunda parte. Y las ganas de Perotti y Bacca cuando salieron.
Marko Marin, protagonista del partido. (Foto ABC) |
LA FICHA
SEVILLA FC
13. Beto
02. Fazio
03. Fernando Navarro
05. Diogo Figueiras
07. Marko Marin
11. Iván Rákitic (c)
14. Rabello (10. Perotti, m75)
16. Alberto Moreno
18. Gameiro
22. Kondogbia (12. Iborra, m15)
45. Jairo (09. Bacca, m61)
ARBITRO: Manuel Grafe (Alemán)
GOLES.
0 - 1, m15: MARCO PAIXAO
1 - 1, m35: IVAN RAKITIC
2 - 1, m66: MARKO MARIN
3 - 1, m84: GAMEIRO
4 - 1, m88: MARKO MARIN
INCIDENCIAS: Jueves 22 de Agosto de 2013. 21:30 h. Partido de Ida de los Play - Offs de la Uefa Europa League. Excelente el terreno de juego del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, que presentaba media entrada, en noche muy calurosa. Poco más de un centenar de hinchas del equipo polaco, en la Grada Alta de Gol Sur, que protagonizaron incidentes con la Policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario