A punto estuvo de llegar esa victoria a domicilio que se niega desde hace un año. Ya no vale lamentarse del error de Trochowski que mandó el balón fuera, sin portero, y que hubiera significado un 0-2 casi irremontable para la Real. Pero nos tenemos que conformar, una vez más, con sumar un sólo punto, que es lo máximo que sumamos en los desplazamientos ligueros en los últimos doce meses.
Pudo haber sido otro paso adelante, pero se quedó en pasito corto. Aunque seguro. Porque se ve que el equipo va a más. Sigue imperando la necesidad de puntuar, para no quedarse atrás. Creo que cuando el equipo se asiente en puestos más altos, mejorarán juego y resultados.
Empatar en Anoeta ante la Real Sociedad puede considerarse un buen resultado, incluso magnífico si nos atenemos a que los donostiarras son equipo de Champions y de los que mejor fútbol han hecho en los últimos tiempos.
Partido serio del Sevilla, que en la primera parte pudo haber sentenciado el partido y haberse ido al descanso con los tres puntos en la buchaca. Pero se perdonó.... y se pagó caro.
La primera mitad fue de claro dominio sevillista, llegando al área contraria con peligro, sobre todo con un Jairo muy activo y un Rákitic en posiciones de mediapunta que tenían locos a los defensas locales. Iborra y Cristóforo guardaban por detrás del croata la posición de mediocampo, mientras Trochowski jugaba su primer partido de titular tras un año en el dique seco por su grave lesión. Cuando "Trocho" vaya sumando minutos y confianza, va a ser un "gran refuerzo".
Buena labor arriba, en la pelea, de Gameiro, aunque no tuvo ocasiones de gol, y sobre todo destacado el partido del ya mencionado Jairo.
Atrás, control casi absoluto de los Beto, Nico Pareja, Cala, Diogo (que salió de titular por Coke) y Alberto Moreno, que hicieron que fueran muy pocas las ocasiones claras de los locales.
Quiero destacar la, para mí, injusta expulsión de Juan Cala, que "hizo una falta y vio dos tarjetas amarillas" (en el apartado arbitral lo comentamos más abajo).
Foto: Sevilla FC |
LA FICHA:
SEVILLA FC:
13 Beto
04 Juan Cala
05 Diogo Figueiras
08 Cristóforo (07 Marko Marin, m78)
11 Ivan Rákitic (c)
12 Vicente Iborra
15 Trochowski
17 Jairo (30 Israel Puerto, m86)
18 Kevin Gameiro (09 Carlos Bacca, m78)
21 Nico Pareja
32 Alberto Moreno
ARBITRO: Velasco Carballo. Aparentemente, porque no hubo jugadas polémicas, no influyó en el resultado. Pero no se entiende que un equipo que hace 10 faltas en todo el partido vea 6 tarjetas amarillas (una doble para Juan Cala), y el otro haga 12 faltas y no vea ninguna tarjeta. ¿Todas las faltas que hacía el Sevilla eran de tarjeta? Y la expulsión de Cala, totalmente injusta, creo que ninguna de las dos acciones fueron falta, y mucho menos para tarjeta. No quiero ni pensar que la expulsión se hubiera producido un cuarto de hora antes y le hubiera dado tiempo a la Real para empatar. Hubiera sido totalmente injusto.
GOLES:
0 - 1, m 17: Jairo, tras asistencia de Iván Rákitic.
1 - 1, m65: Greiezman.
INCIDENCIAS: Sábado 28 de septiembre de 2013. 20:00 horas. Estadio de Anoeta, en San Sebastián. Partido correspondiente a la 7ª Jornada de Liga de Primera División.