domingo, 22 de septiembre de 2013

Estoril Praia (Por), 1; Sevilla FC, 2. - Deberes hechos

Era primordial comenzar con victoria la Fase de Grupos de la Europa League, sobre todo cuando se juega ante un rival inferior. Estos partidos, en muchas ocasiones, se llaman a engaño, el equipo superior se cree que lo ganará sin bajarse del autobús, y suele haber sorpresas.
Afortunadamente el Sevilla salió a por el partido desde el principio, aupado por una afición que se desplazó a Portugal y que era mayoría en la grada. Como jugar en casa. Equipo mentalizado de que había que controlar el partido desde el inicio, manejar la pelota e intentar poner tierra de por medio cuanto antes. A los diez minutos Bacca tuvo la primera ocasión, en un mano a mano que sacó el portero. Diez minutos más tarde, de nuevo Bacca pudo adelantar al Sevilla, pero remató flojo, sin portero, y sacó un defensa. El Sevilla controló, y aunque al descanso se llegó con empate sin goles, todo hacía indicar que los tres puntos vendrían a Sevilla.
Igual la segunda mitad, control total y dominio del Sevilla, que antes del cuarto de hora se adelantaba en el marcador con gol de Víctor Machín a pase de Marko Marin. Aunque la alegría duró poco, ya que en un fallo defensivo llegó el empate, obra de Bruno Miguel.
La salida de Gameiro (ya le va ganando el sitio a un Bacca más flojito últimamente) y Rákitic refrescó el ataque sevillista, produciéndose más claras ocasiones, una de las cuales la materializó el propio Gameiro en el 1-2 definitivo. En el tiempo de descuento, Javi Varas realizó un paradón que evitó el empate, que hubiera sido injusto para los méritos de uno y otro equipo.
Aunque no fue un partido para enmarcar, lo importante era ganar este "partido trampa" y comenzar sumando en esta liguilla europea.
Bien Javi Varas en su vuelta a la titularidad, y casi perfecta la defensa (el casi es por el error de Cala en el gol portugués), Juan Cala y Fernando Navarro se afianzan como centrales. Diogo Figueiras aprobado, tienen que hacer más si quiere quitar el puesto de titular en liga a Coke. En línea ascendente Alberto Moreno. El centro del campo fue para Mbia, Iborra (flojillo, necesita minutos) y la media punta de Marko Marin (baja enteros fuera de casa), buen partido de Rabello y Víctor Machín (cada día mejor), y regular Carlos Bacca, que no vio portería y necesita gol. 

Foto: Sevilla FC
LA FICHA:

SEVILLA FC:
01 Javi Varas
03 Fernando Navarro (c)
04 Juan Cala
05 Diogo Figueiras
07 Marko Marin
09 Carlos Bacca (18 Gameiro, m65)
12 Vicente Iborra (11 Rakitic, m65)
14 Brian Rabello (17 Jairo, m71)
16 Alberto Moreno
20 Víctor Machín
40 Mbia

ARBITRO: Alon Yefet (Isr).

GOLES:
0-1, m58: Víctor Machín.
1-1, m60: Bruno Miguel.
1-2, m76: Kevin Gameiro.

INCIDENCIAS:  Jueves 19 de Septiembre de 2013. 21:05 h. Estadio Antonio Coimbre de Estoril (Portugal). Partido correspondiente a la 1ª Jornada de la Fase de Grupos de la Europa League, grupo H. Numerosos sevillistas se desplazaron para acompañar al equipo a este encuentro de competición europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario