martes, 17 de septiembre de 2013

FC Barcelona, 3; Sevilla FC, 2. - Messi, Neymar.... y Muñiz

Con la cabeza muy alta, pero con la rabia y la impotencia de ver cómo se escapa un punto en el tiempo añadido (más bien pasado el tiempo añadido) y tras una actuación arbitral más que discutible. Para ganar al Barcelona en su campo, primero hay que jugar por encima del cien por cien. Y el Sevilla lo hizo, a un nivel en el que incluso hubo momentos en el que arrebató el balón a los Iniesta, Xavi y compañía. Segundo, hay que hacerlo todo cuasi perfecto, sin errores. Mucha concentración, mucha seriedad, entrega, casi cero errores. Tercero, tienes que tener la suerte de coger al rival por debajo de su nivel habitual. Y así fue, no por quitarle mérito al Sevilla (que lo tuvo), pero se notó al Barcelona algo espeso... además Messi apareció poco al principio. Todos los condicionantes se iban cumpliendo.... Pero no contábamos con el último, y en este caso decisivo, condicionante: te tiene que tocar un árbitro "entero", que se olvide que está en el Nou Camp, que no le tiemblen las piernas.... que sea un "tío". Y claro, ahí falló la cosa. Empieza con la práctica habitual de estos partidos: ir machacando a tarjetas al equipo "chico", cargándolo de amarillas, porque parece ser que aquí todas las faltas del pequeño son de tarjeta, y las que hace el grande son simples faltas. Por cierto, nadie habla de las dos tarjetas que debería haber visto Dani Alves, por cortar el juego en el medio campo, cuando por hacer lo mismo la vieron Vitolo, o Mbia. Los comentaristas de la tele hasta pidieron la expulsión del camerunés. Claro, las faltas de Alves son "invisibles", ahora, porque en el Sevilla sí se las pitaban.
Y el colmo llegó en el gol anulado a Juan Cala. Ahí ya terminó de lucirse el trencilla engominado, robando al Sevilla un gol que todo el mundo ha visto como era completamente legal. (Hasta los béticos hablan de robo). Y encima tarjetita a Cala, como si no tuviera bastante con la impotencia de que te anulen un gol de esa manera, una tarjeta de regalo. En fin, que al Barcelona no le era suficiente con Neymar y Messi (más Iniesta, Xavi, Cesc, Alves, Adriano....) que el mejor de ellos tuvo que ser Muñiz.
Me gustó el Sevilla, bien en el entramado defensivo, excelente (casi perfecta) la pareja de centrales que, debido a las necesidades, está formando Juan Cala con Fernando Navarro (aunque yo prefiero a Navarro en la banda). Bien también en las bandas Coke y Alberto Moreno, aunque me queda la espina de que pudo haber hecho algo más en la última jugada con Messi que nos costó la derrota. Después de todo el trabajo hecho, cuando llegan los últimos segundos hay que dar bocados, boleones, hacer lo que sea porque no lleguen a la línea de fondo....
Por fin pude ver al Vitolo que nos puede dar muchas alegrías, desparpajo, ganas, gran jugada la del gol de Rákitic. Bien también Jairo en su labor, y excelente el trío formado por Mbia, Cristóforo y Rákitic (me gusta más por delante, enganchando con el delantero). Y gran trabajo también de Gameiro, zafándose arriba y siendo el primer defensor del equipo.
Un equipo que no renunció nunca al ataque, y que incluso llegó a jugar al toque y con gusto, a pesar de estar en el Nou Camp.
La mayor alegría del partido fue la vuelta a los terrenos de juego de Trochowsky, tras su grave lesión. También salió Marko Marin los últimos 20 minutos, y a punto estuvo de hacer el 2-3. Y poco tiempo en el campo para Rabello.
No se nos olvide también el trabajo de Beto, pese a los tres goles. Una pena cómo se quedó ese último balón en el área pequeña a los pies de Alexis.
En definitiva, muy buenas sensaciones, gran trabajo, ganas y tesón, además de buen fútbol el que puso el Sevilla ante todo un Barcelona. A pesar de la derrota, se sacan muchas conclusiones positivas de este partido. Esta debe ser la actitud del equipo siempre, no la del partido ante el Levante.

Foto: Sevilla FC
LA FICHA:

SEVILLA FC:
13 Beto
03 Fernando Navarro
04 Juan Cala
08 Cristóforo (7 Marko Marin, m68)
11 Ivan Rákitic (c)
17 Jairo  (14 Rabello, m83)
18 Kevin Gameiro
20 Victor Machín
22 Mbia  (15 Trochowski, m58)
23 Coke
32 Alberto Moreno

ARBITRO: Muñiz Fernández. Anuló injustamente un gol a Cala, por supuesta falta, al rematar de cabeza un córner, hubiera supuesto el empate a uno. Mostró tarjetas amarillas a los sevillistas Victor Machín, Mbia, Jairo, Cala y Coke, y al local Adriano.

GOLES:
1-0, m35: Daniel Alves.
2-0, m75: Messi.
2-1, m80: Rákitic.
2-2, m90: Coke.
3-2, m94: Alexis.

INCIDENCIAS: Sábado 14 de Septiembre de 2013. 20:00 h. Partido correspondiente a la 4ª Jornada de Liga de Primera División, disputado en el Nou Camp de Barcelona.

1 comentario:

  1. Ofu la de cosas que yo diría, pero creo que esta todo dicho. Lo peor es que estamos en descenso OJO¡¡

    ResponderEliminar