jueves, 26 de septiembre de 2013

Sevilla FC, 4; Rayo Vallecano, 1. - Lo importante era ganar

Primera victoria en la Liga. A la sexta jornada. En los cinco partidos anteriores hubo de todo, razones para el optimismo y también motivos para preocuparse. Ya se estrena el casillero de triunfos y se sale del puesto de "farolillo rojo". Lo importante era ganar y se ganó. Relativamente fácil, aunque durante algunos minutos (no más de 5) hubo "run rún" en la grada y nervios en el terreno de juego. Hay detalles de un partido que no se deben tener en cuenta cuando el equipo juega, como es el caso, con la necesidad perentoria de ganar como sea. Se ganó y esto es lo importante.
Ahora hay que seguir sumando puntos, cuanto antes ponerse en los puestos altos, y ahí es donde se verá el verdadero potencial del equipo, y lo que es capaz de dar.
Ante un Rayo "inocentón" y cometiendo muchos errores, el Sevilla, sin hacer un buen partido, supo sacar adelante la papeleta. Pero las cosas comenzaron con contratiempos: tuvo que precipitarse la reaparición de Nico Pareja, al lesionarse en las horas previas Fernando Navarro. Al cuarto de hora se lesionó el debutante Cheryshev, teniendo que salir en la banda izquierda Trochovski, que recibió una gran ovación al volver al Sánchez Pizjuán tras su grave lesión hace un año.
Menos mal que un inocente penalty, claro y tonto, facilitó las cosas y Rákitic adelantó al Sevilla en el marcador por primera vez esta temporada. Dominio local en la primera parte, aunque sin poner tierra de por medio. En la reanudación, de nuevo Rákitic, ejecutando magistralmente una falta directa, ponía el 2-0 y parecía que la segunda parte sería tranquila. Pero nada más lejos de la realidad, un gol de Adrián González, con más suerte que otra cosa, puso el 2-1 en el marcador y los nervios volvieron, cuando el propio Adrián tuvo la ocasión de empatar minutos más tarde y el público canto a los jugadores sevillistas el famoso "échale huevos".
Las "tonterías" de algunos jugadores rayistas, con dos "autoexpulsiones", facilitaron el camino al Sevilla, que pudo sentenciar en los últimos diez minutos con dos goles de Carlos Bacca, que salió en lugar de Marko Marin (de nuevo "ausente").
Bien el plano defensivo, en líneas generales, con un Juan Cala que se ha hecho con un puesto de titular indiscutible, y seguro el reaparecido Nico Pareja. Buen trabajo de los laterales Coke y Alberto Moreno. En su línea el portero Beto.
Gran trabajo de Mbia, con mucho esfuerzo físico. Recibió una durísima entrada y tuvo que abandonar el campo antes del final, lesionado. Mala suerte para Cheryshev en su debut, teniendo que entrar Trochovski que cumplió en la banda izquierda. También cumplió Jairo, que se está asentando en el equipo. Desaparecido Marko Marin, debe aportar más o peligra su titularidad. No me gustan los jugadores "guadiana". Hay que ser más regular, o al banquillo. Bien Rabello y Bacca en los minutos que salieron, sobre todo éste último que hizo dos goles, sus primeros tantos en Liga.
Y dejo para el final a los dos jugadores que más me gustaron. Excelente partido de trabajo de Kevin Gameiro, que ya ha demostrado por qué es el delantero centro titular, generoso cediendo un gol a su compañero Bacca, bajando en el trabajo defensivo, y creando peligro con mucha velocidad, calidad e inteligencia. Si hace muchos partidos como este, vamos a disfrutar de un excelente "nueve".
Y por último.... Iván Rákitic. Calidad, categoría, clase, inteligencia... partidazo del capitán croata. Sin duda es el líder indiscutible de este equipo.

Foto: Sevilla FC
LA FICHA:

SEVILLA FC:
13 Beto
04 Juan Cala
07 Marko Marin   (09 Carlos Bacca, m70)
11 Ivan Rákitic (c)
16 Cheryshev   (15 Trochovski, m16)
17 Jairo   (14 Rabello, m77)
18 Kevin Gameiro
21 Nico Pareja
22 Mbia
23 Coke
32 Alberto Moreno

ARBITRO: Mateu Lahoz.

GOLES:
1 - 0, m17: Rákitic (pen)
2 - 0, m53: Rákitic
2 - 1, m55: Adrián
3 - 1, m81: Bacca
4 - 1, m88: Bacca

INCIDENCIAS: Miércoles 25 de Septiembre de 2013. 20:00 h. Gran entrada, unos 3/4 del aforo, en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en partido correspondiente a la Jornada 6ª de Liga de Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario