lunes, 7 de octubre de 2013

Sevilla FC, 2; UD Almería, 1. - Ganar sufriendo

Lo decía en una de las crónicas anteriores. En este momento lo importante es sacar los tres puntos, después de haber estado como "farolillo rojo" hay que sumar de tres en tres y salir del pozo. Y nada más. ¿El juego? ¿El sistema? ¿El entrenador? Ya hablaremos. 
Hoy lo importante es que se han quedado los tres puntos en casa. Ganar sufriendo. No se jugó bien, en gran parte del partido. Pero el rival juega, y hoy el Almería se posicionó bien y puso las cosas complicadas, no era el Rayo. Hoy no hubo penalty ni expulsiones, once contra once y rival rocoso. ¿Se ganó en el tiempo de descuento? También valen los goles en el minuto 93... ¿o sólo van a valer cuando nos los marcan a nosotros? 9 de 7 puntos en los últimos tres partidos, y 6 de 6 en los dos de Europa. Esto es lo que cuenta.
Hoy la defensa tuvo lagunas, no se si porque faltaba Cala, o porque estaba Fazio. Hasta Nico Pareja estuvo fallón. A los laterales no se les puede decir nada, Alberto Moreno en su línea y Diogo ya es titular por tercer partido consecutivo. Hoy vimos mejor a Iborra, aunque tiene que corregir esas faltitas tontas en medio campo que le cuestan siempre tarjetas tontas cuando apenas se llevan 20 minutos de partido. Muy bien Cristóforo cuando le suplió. Rabello y Jairo ocuparon las bandas, pero hoy estuvieron muy bien defendidos y les costó crear y llegar. Gameiro volvió a marcar, velocidad e inteligencia en su gol, y luego falló otro muy claro, no salió en la segunda parte por problemas musculares. Salió en su lugar Bacca, que estuvo espeso, aunque tampoco le asistieron mucho. Bien también Trochowski los 15 minutos que jugó.
Lo de Marin me empieza a mosquear. Ha jugado los 90 minutos y sólo apareció para dar la asistencia a Rákitic en el minuto 93. Se le espera, a la más mínima intención se oye el run run en la grada.... tiene que demostrar que quiere, intentarlo más, si no irá al cajón.
Y, una vez más, Iván Rákitic en plan líder. Ha reconocido que no ha hecho un buen partido, lleva muchos seguidos y, además, la tarde era de mucho calor. Pero se echó el equipo encima y luchó hasta la extenuación. Su gol en el minuto 93 ha sido de coraje y pundonor, y significan tres puntos.
Ahora toda descansar, y esperar al próximo partido, ante el Valladolid en Zorrilla, donde habrá que hacer buena la racha del 7 de 9. Debe llegar la victoria a domicilio después de un año sin conocerla.

Foto: Sevilla FC
LA FICHA:

SEVILLA FC:
13 Beto
02 Federico Fazio
05 Diogo Figueiras
07 Marko Marin
11 Iván Rákitic (c)
12 Vicente Iborra   (8 Cristóforo, m71)
14 Brian Rabello
17 Jairo   (15 Trochowski, m82)
18 Kevin Gamerio   (09 Carlos Bacca, descanso)
21 Nico Pareja
32 Alberto Moreno

ARBITRO: Iglesias Villanueva.

GOLES:
1 - 0, m06: Kevin Gameiro.
1 - 1, m23: Rodri.
2 - 1, m93: Iván Rákitic.

INCIDENCIAS:
Domingo 06 de octubre de 2013. 17:00 horas. Gran entrada, casi un 80% del aforo, en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en tarde casi veraniega, superando los 30 grados. Mucho calor. Partido correspondiente a la 8ª Jornada de Liga de Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario