Da pena ver un estadio casi vacío al inicio de un partido de competición europea. Los de la Uefa quieren que la gente vea los partidos por televisión y no vaya al campo, y así se están cargando el invento. En Sevilla, a las siete de la tarde de un jueves, la gente está trabajando. Porque, aunque no se lo crean, en Sevilla la gente también trabaja.
Después de un partidazo como el derbi, con tanta intensidad y un estadio lleno, imagino las caras de los futbolistas del Sevilla cuando salieron al terreno de juego, con un frío polar en el campo y en el ambiente. Parecía que jugaba el Sevilla Atlético, o que era un partido amistoso. Todo frío.
Se calentó un poquito cuando, a los seis minutos, José Antonio Reyes se inventó un pase de lujo que puso a Gameiro cara al portero portugués para que hiciera el primer gol. Y eso fue todo, amigos. A partir de ahí, nada de nada..... bueno sí: mucho frío.
Algún detalle de Reyes, que hizo al campo volver a corear su nombre, y nada más. Si a los seis minutos ganas 1-0 ante el último equipo del grupo, todo indica que el partido puede acabar en goleada. Pero el Sevilla se relajó, más frío todavía. Que pasen los minutos, que acabe ya el partido.
Decía Pablo Blanco en la radio del Sevilla FC, que había que meter el segundo, que en cualquier partido el rival, por muy endeble que sea, siempre tiene su oportunidad, y a veces la meten. Y la metieron, en el último minuto. Error grave de Jairo, que en vez de sacar el balón de patadón quiso salir regateando, y regalo a los portugueses para que hagan el empate. Frío y decepción.
Bueno, al final una buena noticia. A pesar de todo, el punto ha supuesto la clasificación matemática del Sevilla para la siguiente ronda, aunque tendrá al menos que empatar en el último partido de la liguilla para acabar como campeón de grupo.
En resumen, para destacar.... el frío total y absoluto en todos los sentidos.
Foto: Sevilla FC |
LA FICHA:
SEVILLA FC.:
01 Javi Varas
02 Federico Fazio
04 Juan Cala
08 Sebastian Cristóforo
10 Diego Perotti (20 Víctor Machín Vitolo, m67)
11 Iván Rákitic (c)
16 Alberto Moreno
18 Kevin Gameiro
19 José Antonio Reyes (17 Jairo Samperio, m81)
23 Coke
40 Stephane Mbia (12 Vicente Iborra, m61)
ARBITRO: Anastasios Sidoropoulos (Grecia).
GOLES:
1 - 0, m07: Kevin Gameiro, mano a mano con el portero, tras gran pase de Reyes.
1 - 1, m90: Rubén Fernándes.
INCIDENCIAS. Jueves 28 de noviembre de 2013. 19:00 horas. Apenas un cuarto de entrada en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en tarde noche muy fría. Partido correspondiente a la jornada 5ª de la Fase de Grupos de la Europa League. El Sevilla, con este resultado, se asegura el pase a la siguiente ronda.