lunes, 25 de noviembre de 2013

Sevilla FC, 4; Real Betis, 0. - Noche de Reyes, fiesta en Nervión

Era el minuto 70 y el Sánchez Pizjuán se ponía en pie. Ovación de gala a José Antonio Reyes. Un canterano, de vuelta sí, pero que todavía puede (y ayer lo demostró) dar mucho de sí. Los canteranos suelen ver los derbis con otro color, el de la pasión y el sentimiento. Y Reyes lo volvió a demostrar, igual que hace un año. Émery le dio la camiseta de titular, y fue "noche de Reyes". Hasta quitó protagonismo a un Rákitic al que el rival puso especial vigilancia. Esta vez el líder del equipo fue uno de Utrera, llamado José Antonio Reyes. Calidad, garra, ganas, tesón.... y asistencias de gol. Grande Reyes, ojalá lo de ayer no sólo sea "flor de un derbi".
El Sevilla fue a por el derbi desde que el árbitro pitó el inicio del partido y, como viene siendo habitual en los últimos enfrentamientos ante el eterno rival, pronto llegó el gol. Sólo dos minutos y Nervión ya estaba de fiesta. Pase de Reyes a Bacca y el colombiano demostró que el 9 es suyo. Ahí es donde se ven los delanteros centros.
El Betis, que en algunos momentos se metió en el partido, aunque sólo creó peligro en un tiro al palo, no tenía fuerza suficiente para doblegar el muro que formaban Mbia e Iborra, y mucho menos para acercarse a Fazio y Carriço. Llegar a Beto era imposible. Solidez en las bandas con seguridad y velocidad de Diogo y Alberto Moreno. Por primera vez en casa, la portería de Beto quedó a cero.
El Sevilla fue superior de principio a fin, muy superior en todo, aunque quizá hubo algún relax en algunos minutos. Todo se aclaró cuando el Betis se quedó con uno menos, por la infantil expulsión de Paulao, y Mbiá remató al rival con el 2-0 al filo del descanso.
La segunda parte fue de tranquilidad, la grada de fiesta pedía "otra manita" como la del año pasado. Y a punto estuvo de llegar. Vitolo hizo el tercero (otra asistencia de Reyes) e Iborra de cabeza el 4-0. Fazio también hizo "su" gol, aunque fue anulado por fuera de juego. Sólo hubo un color, sólo hubo un equipo. Otro salto en la tabla, y alegría por un nuevo derbi. Enhorabuena a la afición de la ciudad de Sevilla, y al sevillismo por esta nueva satisfacción. 
Destacar, además de Reyes, las ganas y la garra de todo el equipo, y el acierto de Émery, muy criticado en otras ocasiones.

Foto: Sevilla FC
LA FICHA:

SEVILLA FC:
13 Beto
02 Federico Fazio
05 Diogo Figueiras
06 Daniel Carriço
09 Carlos Bacca    (18 Kevin Gameiro, m76)
11 Ivan Rákitic (c)
12 Vicente Iborra
19 José Antonio Reyes   (10 Diego Perotti, m70)
20 Víctor Machín Vitolo   (18 Jairo, m85)
22 Stephane Mbia
32 Alberto Moreno
Unai Émery

ARBITRO: Javier Estrada Fernández.

GOLES:
1 - 0, m02: Carlos Bacca, mano a mano ante Sara, tras asistencia de Reyes.
2 - 0, m43: Stephane Mbia remata de cabeza una falta sacada por Rákitic.
3 - 0, m59: Víctor Machín Vitolo, a pasa de Reyes.
4 - 0, m88: Vicente Iborra cabecea un saque de esquina.

INCIDENCIAS: Domingo 24 de noviembre de 2013. 21:00 horas. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, muy cerquita del lleno. Gran ambiente y terreno en buenas condiciones, noche fría. Partido correspondiente a la Jornada 14ª de la Liga de Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario