lunes, 4 de noviembre de 2013

Sevilla FC, 0; RC Celta, 1. - Aquí no hay excusa que valga

Salí del estadio y venía pensando: "hoy si que ha jugado mal el Sevilla, hoy si que duele.... más que perder 7-3 ante el Madrid". Estos son los partidos que no se pueden perder, bajo ningún concepto. Aquí no se puede fallar, y menos viniendo de esa derrota abultada del Bernabéu. Y lo peor de todo no es el resultado, ya dije en la crónica anterior que a veces existen "accidentes" y se pierden partidos. Pero (lo escuchaba a una señora a la salida del partido) la imagen del equipo es la que me tiene mosqueado. La actitud, sobre todo. Porque aptitud tienen estos futbolistas.
Luego, lógicamente, viene la parte responsable del entrenador. Creo, y afirmo, que Émery tiene aptitud  y capacidad para entrenar al Sevilla FC. Cuando está ahí es por algo, porque tiene una titulación, una experiencia demostrada en Primera División, unas cualidades, algo sabrá de fútbol, digo yo. Seguro que sabe más que yo. Pero claro, todos somos "entrenadores" en potencia. Y, sobre todo, los que pagan un abono tienen todo el derecho del mundo a quejarse, ellos lo harían de otra forma, pondrían otra alineación, harían otros cambios.... y seguro que siempre ganaría el Sevilla. Lástima que el entrenador del Sevilla FC sólo puede ser uno.... y ahora es Émery. En serio, creo que desde que pasó por el banquillo Manolo Jiménez (cuando el Sevilla no bajaba de los ocho primeros), no ha pasado por aquí mejor entrenador que el que tenemos ahora. Creo que tiene mucho margen de mejora, como el equipo. Pero necesita algo de tiempo (no cuento la pasada temporada, parto desde esta).
En el aspecto técnico-táctico no puedo aconsejar al entrenador, porque sabe más y está más preparado que yo. Pero creo que, como está hoy el fútbol, lo que se debe reforzar (donde se gana la superioridad) es el centro del campo. En Madrid reforzó la defensa (poniendo tres centrales) y nos metieron 7. Aquí, ante el Celta, sacó dos delanteros.... y no hicimos ningún gol. El Celta, sobre todo en la primera parte, fue muy superior porque tenía más hombres en el centro del campo, y nos dio un baño. Parecía que el Celta era el equipo de casa.
En lo que sí aconsejo a Émery es en algo que no se entrena en la Ciudad Deportiva, sino que se inyecta en el vestuario antes de salir al césped: motivación, testiculina, coraje, cojones.... Joaquín Caparrós era experto en eso. Se puede perder ante el Celta en casa, pero hay que dejarse la piel en el campo. Por eso salieron pañuelos tras el partido.... no por perder, sino por la forma de hacerlo.
Del partido en sí, qué decir. La primera parte del Celta, dominio en el centro del campo. Émery, que salió con Bacca y Gameiro de inicio, dejó al primero en el vestuario tras el descanso, y sacó a Cristóforo para igualar en el mediocampo. Pero a los dos minutos llegó el error garrafal de Beto, que entregó el balón a Alex López que no perdonó. Por cierto, ya lo hemos avisado varias veces. Me gusta que el equipo salga jugando al toque desde atrás, pero si no se puede no se puede. Esa manía de sacar la pelota al toque ya había costado algún susto.... y esta vez ha costado el partido. Hay que pegar un buen voleón cuando sea preciso, el riesgo atrás debe ser el mínimo, sobre todo cuando no se tiene el partido encarrilado.
La defensa bien, en líneas generales, afianzados Diogo y Alberto en las bandas (han dejado en el banquillo a Coke y Fernando Navarro). Mbía y Rákitic no pudieron con la superioridad celtiña en mediocampo. Apagado Jairo, sólo Vitolo se salva por su voluntad y entrega. Y arriba, el colmo la lesión de Gameiro, faltando 15 minutos y con los tres cambios realizados, con 0-1 en contra, el equipo se quedó con diez hombres. De los que salieron, bien Cristóforo en su labor; Perotti (silbado por los Biris) no encuentra el sitio, y Trochovski salió ya con todo en contra.
Vuelvo a hablar de Émery: se que Ivan Rákitic es tan bueno que puede jugar bien donde lo pongan, pero a la figura del equipo hay que ponerla donde más a gusto se encuentre, porque ahí será donde mejor juegue y dé mejor resultado. No se puede estar cambiando de posición constantemente a Rákitic, ni de un partido a otro, y mucho menos en el mismo partido. Si se sacrifica a nuestra mejor pieza..... 
En fin, ahora hay dos partidos por delante, Uefa y liga ante el Español, donde se debe cambiar el signo de lo ocurrido en la pasada semana.

Foto: Sevilla FC
LA FICHA:

SEVILLA FC.:
13 Beto
05 Diogo Figueiras
06 Daniel Carriço
09 Carlos Bacca   (08 Sebastian Cristóforo, m46)
11 Ivan Rákitic   (c)
17 Jairo   (10 Diego Perotti, m59=
18 Kevin Gameiro
20 Victor Machín Vitolo
21 Nico Pareja
22 Stephane Mbia   (15 Piotr Trochowski, m72)
32 Alberto Moreno

ARBITRO: Martínez Munuera. Mostró tarjetas amarillas a los sevillistas Mbia y Diogo. No señaló un posible penalty por derribo a Gameiro.

GOL:
0 - 1, m47: Alex López aprovecha un pase errado del meta Beto, batiéndole a placer.

INCIDENCIAS: Sábado 2 Noviembre de 2013. 22:00 horas. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Unos 30.000 espectadores. Partido correspondiente a la Jornada 12ª de Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario