sábado, 9 de noviembre de 2013

Sevilla FC, 1; Slovan Liberec, 1. - Paciencia perdida

Segundo pinchazo en casa en pocos días, tercer "accidente" consecutivo, y la paciencia se está acabando. La paciencia de los más pacientes, que hace tiempo que algunos ya vienen pidiendo responsabilidades. ¿Le queda poco crédito a Émery? ¿Habrá "ultimátum" el domingo ante el Español? Estoy seguro que si se produce un cuarto "accidente", Émery tendrá que ver el derby por televisión.
El partido parecía controlado pero, como otras veces, no se machacó. Me voy a quedar con lo bueno (que algo hubo) y dejaré aparcado el cabreo. Por cierto, muchas veces prefiero esperar un tiempo y no escribir en caliente.
Destaco las ganas de Perotti (y el golazo), estuvo más activo que otras veces y cuando le salían las cosas mejoraba en confianza. Lo mejor que le salió (aparte del gol de falta) fue hacer que el Sánchez Pizjuán coreara su nombre y acallara a los de un sector de Gol Norte que le pitan y le cantan que se vaya (no entiendo que se haga esto en pleno partido a un jugador de tu equipo). Bien a la afición de Nervión que supo arropar a uno de los suyos. Bien Fazio y Cala en el centro de la defensa, más arropados al tener por delante a Cristóforo y Mbia (muy buen partido también del camerunés). Me gustaron también los laterales (actualmente suplentes) Fernando Navarro y Coke, que quieren buscarse un puesto entre los titulares de la liga. Apagado Rabello, aportó poco. En las bandas jugaron, a pie cambiado, Reyes por la derecha y Perotti por la izquierda. José Antonio Reyes parece que quiere poner de su parte para aportar lo máximo al equipo, ayer tuvo disposición y jugó los 90 minutos. Creó peligro y mostró su calidad en algunos momentos.
Y debutó como titular Raúl Rusescu, demostró ganas, aunque no tuvo muchas ocasiones ante una buena defensa.
Tras el golazo de falta directa de Perotti, parecía ir todo bien. 1-0 al descanso. Buen inicio de la segunda parte, buen juego en algunos momentos, gustándose, recreándose..... pero sin "machacar" a un equipo que cada vez tenía menos fuerza y dejaba más espacios. Como no llegó el 2-0, en una contra aislada llegó el gol de Pavelka en un lanzamiento desde fuera del área, imposible para Javi Varas, que apenas tuvo trabajo en todo el partido.
Luego, a pesar de la salida de Rákitic (apenas se dejó ver, parecía apático), juego aturrullado, con prisas y sin suerte, en la última jugada Cala remató al poste.
Empate que mantiene al Sevilla líder de su grupo europeo, pero que mosquea a la afición.

Foto: Sevilla FC
LA FICHA:

SEVILLA FC:
01 Javi Varas
02 Federico Fazio (c)
03 Fernando Navarro
04 Juan Cala
08 Sebastian Cristóforo
10 Diego Perotti   (20 Vitolo, m80)
14 Bryan Rabello   (11 Ivan Rákitic, m68)
19 José Antonio Reyes
23 Coke
24 Raul Rusescu   (09 Carlos Bacca, m76)
40 Stephane Mbia
Unai Émery

ARBITRO: Szymon Marciniak.

GOLES:
1 - 0, m28: Diego Perotti, al lanzar una falta directa.
1 - 1, m71: Pavelka, desde lejos de fuerte chut, en una contra.

INCIDENCIAS. Jueves 7 de noviembre de 2013. 21:05 horas. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, unos 15.000 espectadores. Partido correspondiente a la Jornada 4ª de la Fase de Grupos, grupo H, de la Europa League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario