Este tampoco fue el mejor partido del mundo, la verdad. Sobre todo la primera parte fue de lo peor que le hemos visto al Sevilla en mucho tiempo. ¿Pero éste es el Sevilla? Vaya recital de jugar mal... menos mal que el Almería tampoco tenía mucha pólvora, anda cortito, y sólo pudo marcar un gol para llegar con ventaja, y con sorpresa, al descanso. Luego incluso pudo hacer el 0-2, pero tiene tanta calidad este Sevilla, y tanta solvencia, que apenas apretó un poco en la segunda parte que le bastó con cinco minutos para dar la vuelta al marcador con dos goles de Iborra.
Más que el partido, más que el juego en el campo, destacó de nuevo la comunión equipo-afición, una afición que acudió en masa, que casi llenó el Estadio, y que al final vibró y se entregó con los jugadores para celebrar la histórica puntuación, de récord, conseguida por el Sevilla en la Liga, además de la clasificación para la final europea de Varsovia, y además la posibilidad de poder alcanzar finalmente la cuarta plaza de Liga en la última y próxima jornada. Fiesta para despedir la temporada en Nervión, una temporada de la que aún no se conoce el resultado final, pero que ya, en cualquier caso, se queda cuarto o quinto en Liga, y se gane o no se gane la final, es una temporada inolvidable, espléndida, inmejorable, grandiosa.... y todos los adjetivos que se puedan poner.
Temporadón, del equipo, de la afición y del técnico, un Unai Émery que ha sido hasta cuestionado en muchas ocasiones, sobre todo al principio, y al que ahora se le pide que no se vaya y se le canta "Unai quédate".
Ya sólo queda esperar el desenlace definitivo, en los próximos 9 días. Primero el sábado del Rocío en el último partido liguero. Si ganamos al Málaga en La Rosaleda y el Valencia no gana, el Sevilla será cuarto clasificado. Y después, una nueva final europea para disfrutar. Nos espera el Dnipro en Varsovia. Igual, es posible, la cita de ayer no fue la última en el Pizjuán, y hay que volver para celebrar algo. Ojalá.
Foto: Sevilla FC |
LA FICHA:
SEVILLA FC.:
SEVILLA FC.:
29 Sergio Rico
03 Fernando Navarro (c) (02 Benoit Tremoulinas, m56)
05 Diogo Figueiras
07 Kevin Gameiro
10 José Antonio Reyes (20 Víctor Machín Vitolo, m75)
12 Vicente Iborra
15 Thimothee Kolodziejczak
17 Denis Suárez
19 Ever Banega
24 Alejandro Arribas (14 Iago Aspas, m56)
25 Stephane Mbiá
Unai Émery
UD ALMERIA:
UD ALMERIA:
25 Rubén
02 Michel Macedo
02 Michel Macedo
04 Ximo Navarro (05 Trujillo, m16)
06 Mauro Dos Santos
08 Wellignton Silva (10 Hemed, m73)
09 Thievy
15 Corona (31 Azeez, m63)
16 Dubarbier
19 Jonathan
22 Thomas
19 Jonathan
22 Thomas
24 Espinosa
Sergi Barjuán
Sergi Barjuán
ÁRBITRO: Vicandi Garrido. Mostró tarjetas amarillas a los almerienses Corona y Dubarbier, y expulsó con roja directa a Trujillo por agarrar, como último hombre, a Kevin Gameiro.
GOLES:
0 - 1, m30: Ataque del Almería, y Thievy bate a Sergio Rico en el área pequeña.
GOLES:
0 - 1, m30: Ataque del Almería, y Thievy bate a Sergio Rico en el área pequeña.
1 - 1, m65: Gran pase a la derecha de Banega y centro perfecto de Diogo, falla un defensa, y Vicente Iborra marca a placer.
2 - 1, m70: Nueva jugada por la derecha, ahora de Iago Aspas, y su centro lo vuelve a rematar a gol Vicente Iborra.
INCIDENCIAS: Domingo 17 de mayo de 2015. 19:00 horas. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con gran ambiente y 32.000 espectadores. Partido correspondiente a la 37ª Jornada de Liga de Primera División. Al final del partido, Fiesta de celebración y animación de la afición al equipo de cara a los dos próximos partidos, en Málaga y Varsovia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario