sábado, 2 de mayo de 2015

Sevilla FC, 2; Real Madrid, 3. - Murió con las botas puestas

Cayó el Sevilla, por fin, en Nervión después de mucho tiempo. Más de un año sin que nadie pudiera cantar victoria en el fortín del Sánchez Pizjuán. Pero murió con las botas puestas. Con un jugador con la nariz rota que quería seguir jugando.... con un equipo que, por dos veces, a pesar de ir dos goles por debajo seguía teniendo fe en la remontada. Con una grada entregada con los suyos, viendo el gran esfuerzo y la garra, el no dar un balón por perdido... y el luchar contra los "elementos". Además de contra los "elementos" que siempre conlleva este tipo de partidos. Claro que no voy a culpar al árbitro.... pero siempre pasa lo mismo con las "faltitas" que para unos son y para otros no, las que te van minando la moral.... las que sacaron de quicio a Reyes y a Carriço, las tarjetas que no vieron y debieron ver Ramos y Marcelo, las pérdidas de tiempo de todo un equipo de los llamados "grandes", que se llevó toda la segunda parte tardando un mundo en sacar... y luego sólo se añaden 3 minutos, después de haberse realizado seis cambios y atendido a varios lesionados.... en fin, los árbitros en los partidos de los "equipos grandes".
Claro que el Sevilla tuvo fallos, sobre todo en defensa, y el delantero portugués del Madrid, que es muy bueno, lo tuvo fácil para hacernos tres goles, tres. Para ganar un partido de estos... no se puede errar en defensa, ni encajar tres goles. El Sevilla fue siempre a contra marcador, siempre por debajo.... y esta vez no se pudo hacer la hazaña. Esto siempre supone un sobreesfuerzo, y no siempre puede salir. Para colmo, esas casualidades del fútbol, esas cosas que pasan en un partido y que a veces son decisivas, esta vez fue cruel con el Sevilla. Un choque de Sergio Ramos con Krychowiak, en el minuto 30, con empate a cero, hizo que el polaco tuviera que ser atendido en la banda con un fuerte golpe en la nariz (posiblemente tenga fractura). Un golpe en la nariz no se solventa con una tirita... Y el Sevilla estuvo diez minutos con un hombre menos sobre el campo. En ese tiempo, el Madrid hizo dos goles. Cuando volvió Krychowiak al campo, ya perdía el Sevilla 0-2. ¿Tenía que haber hecho el cambio Émery? Fácil decirlo ahora, después. Si no hubiera marcado el Madrid, nadie se acordaría. Si el jugador podía seguir, ¿por qué desperdiciar un cambio en la primera parte?. Desgraciadamente el Madrid aprovechó ese tiempo, pero fue eso, una desgracia. Quizá, si algo se pueda reprochar a Émery, es que esperó mucho para hacer los cambios de Iborra y Gameiro, ese revulsivo que necesitaba el Sevilla  a falta de veinte minutos, y que llegó ya un poco tarde.
Pero no se puede reprochar nada a este Sevilla, ni a su entrenador, ni a su afición. Cabeza alta, muy alta, algún día tenía que llegar el momento de volver a recordar qué se siente cuando se pierde un partido en casa. Las rachas nunca son eternas. Esta ha durado catorce meses. Habrá que ir a por otra.
De momento, el próximo jueves sigue la fiesta. No se juegan todos los días semifinales de competiciones europeas... bueno, nosotros nos estamos acostumbrando. Arriba Sevilla, que el jueves hay que iniciar la nueva racha de victorias, ante la Fiorentina.

Foto: ABC
LA FICHA:

SEVILLA FC.:
29 Sergio Rico
02 Benoit Trèmoulinas
04 Grzegorz Krychowiak   (12 Vicente Iborra, m77)
05 Diogo Figueiras   (17 Denis Suárez, m69)
06 Daniel Carriço
09 Carlos Bacca   (07 Kevin Gameiro, m77)
10 Josè Antonio Reyes  (c)
15 Thimothee Kolodziejczak
19 Ever Banega
22 Aleix Vidal
25 Stephane Mbiá
Unai Émery

REAL MADRID:
01 Iker Casillas (c)
02 Varane
03 Pepe
04 Sergio Ramos
07 C. Ronaldo
08 Kroos
10 Rodriguez
12 Marcelo    (17 Arbeloa, m88)
15 Carvajal

14 Chicharito   (11 Bale, m65)
23 Isco   (24 Illarramendi, m83)
Carlo Ancellotti

ÁRBITRO: González González. Arbitraje típico de estos partidos, las "faltitas" son siempre a favor del "grande" y no se pitan si es al "chico". Sergio Ramos debió ver una tarjeta amarilla antes de la que vió por el penalti, que le hubiera supuesto la expulsión. Permitió las continuas pérdidas de tiempo del Madrid, sobre todo de Casillas, y al final sólo dio 3 minutos de prolongación. Mostró tarjetas amarillas a los locales Reyes y Tremoulinas (que se perderán el próximo partido) y a los madridistas Ramos y Carvajal.

GOLES:
0 - 1, m36: C. Ronaldo de cabeza.
0 - 2, m38: C. Ronaldo se adelanta a Sergio Rico.
1 - 2, m45: Penalti cometido por Ramos sobre Aleix Vidal, que transforma Carlos Bacca.
1 - 3, m69: C. Ronaldo de cabeza.
2 - 3, m79: Gran jugada de Denis con Aleix Vidal, que llega a línea de fondo y pone el "pase de la muerte" para que marque Vicente Iborra.

INCIDENCIAS: Sábado 2 de mayo de 2015. 20:00 horas. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con 40.000 espectadores. Partido correspondiente a la 35ª Jornada de Liga de Primera División.
En la última jugada del partido ocurrió algo que, he comprobado que en la mayoría de los medios nacionales no ha tenido repercusión: cuando el Sevilla se disponía a lanzar un córner, había saltado un niño al terreno de juego. El juez de línea lo vio porque pasó por delante de sus narices, imagino que se lo diría al árbitro. Pero éste, incomprensiblemente, dejó seguir la jugada y pitó el final del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario