Cuando se llega a la dinámica en la que está este Sevilla, con una semifinal europea en puertas y luchando en la Liga por entrar en Champios, y con opciones en ambas, aparecen estos partidos (como el anterior en Granada) que se convierten en partidos-trampa, en los que a veces tienes mucho que perder y la obligación de ganar. Y además con rotaciones y dejando fuera a hombres tan importantes como Krychowiak, Vitolo o Carriço (y Beto que sigue lesionado, amén de la grave lesión de Pareja). Con una pareja de centrales con Arribas y Kolo (que en otro momento de temporada hubiera ofrecido muchas dudas), y con jugadores apercibidos en el equipo titular, como Reyes, Mbiá o Bacca, que de ver una tarjeta se hubieran perdido el encuentro próximo ante el Madrid.
Y podrían darse todas las combinaciones posibles, ante un Eibar que también se jugaba mucho y que está con el agua al cuello: perder el partido y además perder algún jugador para el sábado, que hubiera sido lo peor; perder el partido y no perder a jugadores; ganar el partido y perder jugadores para el sábado.... y la mejor de todas: ganar el partido, sumar tres puntos, y además sin dannificados. Además, Reyes y Bacca fueron clave ya que participaron en los tres goles del equipo, en un partido que prácticamente quedó sentenciado al cuarto de hora cuando el colombiano marcaba el segundo de su cuenta y ponía el 0-2 en el marcador.
Partido serio, controlado en todo momento, con buena actitud de los no habituales en el once, como Iago Aspas o Arribas, y esa garantía ofensiva con hombres que marcan diferencias y tienen el gol en la sangre, como el colombiano Carlos Bacca. Seriedad defensiva, con un Kolo que parece ya un veterano, y un Arribas que cumplió en un difícil campo, con mucha presión, con la garantía de Fernando Navarro en capitán y muy práctico en su labor de lateral Coke.
Gran labor de Mbiá e Iborra en la contención, y sensacionales en su trabajo ofensivo el gran José Antonio Reyes, que está firmando una gran temporada, junto al mencionado Bacca y Aleix Vidal.
Todo fue bueno, no hubo lesionados, tampoco los apercibidos vieron tarjetas... y los tres puntos elevan ya la cifra a 69, números históricos de un Sevilla histórico.
Ahora a seguir metiendo presión al Valencia y seguir en la puja por esa cuarta plaza de la Liga, y a defender el fortín de Nervión, el sábado ante el Madrid, y el jueves ante la Fiorentina.
Foto: Sevilla FC |
LA FICHA:
SEVILLA FC.:
SEVILLA FC.:
29 Sergio Rico
03 Fernando Navarro (c)
09 Carlos Bacca (19 Ever Banega, m74)
10 Josè Antonio Reyes (17 Denis Suárez, m66)
12 Vicente Iborra
14 Iago Aspas (07 Kevin Gameiro, m60)
15 Thimothee Kolodziejczak
22 Aleix Vidal
23 Coke Andújar
24 Alejandro Arribas
25 Stephane Mbiá
Unai Émery
SD EIBAR:
01 Irureta
02 Bóveda
SD EIBAR:
01 Irureta
02 Bóveda
04 Añibarro (c)
07 Capa (23 Javi Lara, m80)
16 Lillo
10 Arruabarrena (15 Lekic, 80)
12 Borja Fernández
14 Dani García
17 Didac Vila (24 Abraham, m70)
19 Piovaccari
17 Didac Vila (24 Abraham, m70)
19 Piovaccari
20 Manu del Moral
Gaizka Garitano
Gaizka Garitano
ÁRBITRO: Prieto Iglesias. Aceptable labor. Mostró tarjetas amarillas a los locales Lillo, Arruabarrena y Piovaccari, y a los sevillistas Iborra y Aleix Vidal.
GOLES:
0 - 1, m06: Pase magistral de Reyes sobre Carlos Bacca, que recorta al portero y marca.
GOLES:
0 - 1, m06: Pase magistral de Reyes sobre Carlos Bacca, que recorta al portero y marca.
0 - 2, m14: Falta que saca Reyes, no controla el portero, y oportuno Carlos Bacca vuelve a marcar a placer.
1 - 2, m50: Córner del Eibar, y tras varios rechaces, marca Piovaccari.
1 - 3, m63: Contra del Sevilla, desmarque de Gameiro que se lleva a dos defensas, y deja la banda izquierda sola para que José Antonio Reyes reciba el pase de Bacca y marque el gol de la sentencia.
INCIDENCIAS: Miércoles 29 de abril de 2015. 20:00 horas. Estadio de Ipurúa, en Eibar. Partido correspondiente a la 34ª Jornada de Liga de Primera División.
No hay comentarios:
Publicar un comentario