domingo, 5 de abril de 2015

Sevilla FC, 2; Ath. Bilbao, 0. - Bastó la primera parte para merendarse a los "leones"

Volvió la Liga a Nervión, después del parón para los partidos de las selecciones, y venía un Athlétic de Bilbao enrachado, con mucho peligro en una tarde de Sábado Santo, enrarecida porque podría despistar a muchos aficionados (cofradías y buen fin de semana para la playa). Pero el Sevilla de Émery demostró estar muy metido en la competición, metido en el partido desde el minuto uno, con los jugadores muy mentalizados del momento que se juega, de la importancia de cada punto, del reto de seguir manteniendo la excelente racha en casa.... de seguir sumando y seguir haciendo historia.
Tan metido estaba el equipo, que a los tres minutos ya se ponía por delante en el marcador y a los veinte ya ganaba 2-0 y prácticamente dejaba el partido sentenciado, en una primorosa primera parte, de juego y de control, pasando por encima de los vascos y dejando claro que no estaba dispuesto a dejarse sorprender.
El equipo está en forma, no es cuestión de un jugador o dos. Difícil para el entrenador conformar un once, porque tiene que dejar en el banquillo a Reyes, Denis, Diogo, Deulofeu... con Iago Aspas y Mbiá fuera de la convocatoria.... Y el que sale da la talla.
Desde Sergio Rico hasta Bacca, desde los que se quedan en el banquillo hasta los que salen cinco minutos, el nivel de implicación y motivación es el detonante que da como resultado el que el Sevilla está consiguiendo en esta temporada, con una puntuación ya, a falta de nueve jornadas, histórica.
Destacar, sin duda ninguna se está convirtiendo en el mejor fichaje de la temporada, la gran actuación, ya habitual, de Ever Banega. Cómo Émery lo ha ido metiendo en el engranaje del equipo y cómo el argentino se va sintiendo cada vez más cómodo en el terreno de juego, dejando momentos de calidad exquisita y levantando al público de sus asientos.
Dio sensación de tener el Sevilla el partido completamente controlado desde el 2-0, y fue a que pasara el tiempo, sin apenas problemas, para sumar los tres puntos y esperar a visitar el martes al Levante. A lo seguro, a lo serio, los tres puntos al zurrón. La segunda parte, algún intento de los vascos, pero muy seguro Sergio Rico y la defensa. Ahora, a esperar el maratón de partidos que llegan en abril, con la visita del Barcelona y el Zenit para decidir hasta dónde es capaz este Sevilla de llegar. Ojalá que muy lejos.

Foto: Sevilla FC
LA FICHA:

SEVILLA FC.:
29 Sergio Rico
02 Benoit Tremoulinas   
04 Grzegorz Krychowiak
06 Daniel Carriço
09 Carlos Bacca   (07 Kevin Gameiro, m65)
12 Vicente Iborra   (03 Fernando Navarro, m81)
19 Ever Banega
20 Víctor Machín "Vitolo"  (17 Denis Suárez, m74)      
21 Nico Pareja
22 Aleix Vidal
23 Coke Andújar  (c) 
Unai Émery

ATH. BILBAO:
01 Iraizoz
04 Laporte
06 San José
07 Beñat 
10 De Marcos
16 Etxeita
17 Mikel Rico   (29 Unai López, m76)
19 Muniaín   (15 Iraola, m42)
20 Aduriz   (22 Guillermo, m61)
24 Balenziaga
30 Williams
Ernesto Valverde

ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo. Sin complicaciones en la primera parte, y mal en la segunda, con varias cosillas raras, entre ellas un claro penalti que no pitó en el área visitante. Mostró tarjetas amarillas a los sevillistas Pareja, Vitolo y Banega, y a los athléticos Laporte, Guillermo y Beñat.

GOLES:
1 - 0, m03: Balón de Tremoulinas a la espalda de la defensa del Athlétic, Bacca se para por estar en fuera de juego, y Aleix Vidal, en carrera, se adelanta a un defensa y al portero, se lleva la pelota de cabeza y marca con la pierna izquierda a puerta vacía.
2 - 0, m21: Gran jugada al toque, triangulación Banega con Iborra, que pone el balón por delante para que Carlos Bacca se adelante al defensa y marque..

INCIDENCIAS: Sábado 4 de abril de 2015. 16:00 horas. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, tarde muy calurosa, 27.000 espectadores. Partido correspondiente a la 29ª Jornada de Liga de Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario