viernes, 17 de abril de 2015

Sevilla FC, 2; Zenit (Rusia), 1. - La fe del campeón

Campeón es el que no se rinde, el que tiene paciencia cuando las cosas no le salen, el que no da un balón por perdido, el que saca fuerza de donde ya no queda, el que lucha hasta el final, el que tiene fe, el que se deja la piel en el campo, el que, como anoche el Sevilla FC, es capaz de volver a remontar un partido que tenía muy difícil y dar la vuelta a un resultado que le era adverso. El Campeón vigente de la Europa League se llama Sevilla FC, y de nuevo anoche volvió a tirar de casta y coraje, del "échale huevos", de la garra y el empuje, con el apoyo unido de una afición que volvió a presionar como siempre y a dar alas a un equipo que suma y sigue haciendo historia, porque, sigue haciendo del Sánchez Pizjuán un fortín donde el único que gana es el Sevilla FC.
Enfrente un difícil rival, que sabe estar y sabe a lo que juega, con mucha experiencia en Europa, y con el planteamiento perfecto para cerrar todas las vías a un Sevilla que, en la primera parte, no era capaz de abrir ninguna. Además, con varias contras peligrosas en las que avisaron, antes de conseguir un gol y un resultado para ellos perfecto cuando se llegaba al descanso 0-1.
En el descanso reaccionó Émery, algo había que hacer, y tiró de talento con Denis Suárez y de frescura y fuerza con Mbiá, y el Sevilla fue una máquina de crear fútbol, al toque, con paciencia, elaborando jugadas, y provocando ocasiones, muchas de ellas con centros desde la línea de fondo, con Aleix Vidal y Tremoulinas llegando una y otra vez como extremos. Toque y toque de Banega, Reyes y Suárez, intentándolo también por el centro, ante la muralla defensiva rusa, que al final, no podía ser de otra forma, tuvo que ceder ante el mayor empuje y la insistencia sevillista.
Primero Bacca de cabeza, y luego Denis Suárez de una volea desde el borde del área, lograron dar la vuelta al marcador, e incluso se pudo ampliar si el árbitro hubiera señalado un claro penalti por manos dentro del área de un jugador ruso, y si Bacca no se lía con el balón cuando se quedaba solo ante el portero, y si de nuevo Bacca y luego Mbiá hubieran cazado un pase de la muerte de Aleix Vidal.... y si uno de los numerosos saques de esquina hubieran encontrado rematador.... 
La fe del Sevilla puede con todo, este equipo quiere seguir haciéndose más grande todavía.... Y así no hay quien pueda con él. 

Foto: Sevilla FC

LA FICHA:

SEVILLA FC.:
29 Sergio Rico
02 Benoit Tremoulinas  
04 Grzegorz Krychowiak
07 Kevin Gameiro   (09 Carlos Bacca, m63)
10 Josè Antonio Reyes (c) 
12 Vicente Iborra   (25 Stephane Mbiá, desc)
15 Thimothee Kolodziejczak
19 Ever Banega      
21 Nico Pareja
22 Aleix Vidal
23 Coke Andújar   (17 Denis Suárez, desc)
Unai Émery

ZENIT:
01 Lodigin
02 Anyukov
05 Ryazantsev   (44 Tymoshchuk, m81)
06 Lombaerts (c) 
13 Neto
17 Shatov   (57 Khodzhanyiazov, m74)
21 Javi García
23 Rondón

24 Garay
28 Witsel
33 Rodic   (08 Mogilevets, m64)
André Villas-Boas

ÁRBITRO: Bas Nijhuis (Holanda). Sin apenas complicaciones, tuvo un grave error al no señalar cun claro penalti por manos de un jugador del Zenit dentro del área, estando él muy bien colocado y cerca de la jugada. Mostró tarjetas amarillas al sevillista Denis Suárez, y a los visitantes Javi García, Garay y Ryazantsev (estos dos últimos no podrán jugar el partido de vuelta).

GOLES:
0 - 1 m29: Jugada por la izquierda de Ryazantsev, que dispara y el rechace de Sergio Rico lo vuelve a rematar fuerte de un zurdazo, marcando.
1 - 1, m72: Centro perfecto desde la derecha de Aleix Vidal y Carlos Bacca marca al rematar de cabeza.
2 - 1, m87: Acoso del Sevilla sobre el área rusa, y un rechace le llega al borde del área a Denis Suárez, que marca de una gran volea.

INCIDENCIAS: Jueves 16 de abril de 2015. 21:05 horas. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con 28.000 espectadores. Partido correspondiente a la ida de los 1/4 de Final de la Uefa Europa League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario