domingo, 26 de abril de 2015

Sevilla FC, 2; Rayo Vallecano, 0. - Tan solvente que parece que gana como si tal cosa

Pues si. Como si tal cosa, este Sevilla abre la lata, marca, y luego el 2-0, y parece como si ganar un partido de Primera División fuera fácil. Cuando ganar se convierte en trámite... y que pase el siguiente. Como un grande que es, con el Sánchez Pizjuán como fortín, con siete cambios con respecto a la alineación del pasado jueves en San Petesburgo, salga el que salga (con mínimas excepciones que más abajo analizaremos), este equipo está engrasado y se ha convertido en una auténtica máquina, al menos en casa.
El Rayo vino a jugar al fútbol, y hay que darle la enhorabuena a Paco Jémez por apostar por una forma de afrontar los partidos que lo mismo le puede llevar a dar la campanada que a llevarse una goleada. Hoy pudieron haber hecho algún gol, pero el Sevilla también pudo hacerles un saco, no hubiera resultado extraño un marcador 5-2 o 6-3, por las numerosas ocasiones.
Pero el marcador se quedó parado en el descanso con un 2-0 que al Sevilla le pareció ya suficiente y no quiso forzar esa máquina que debe seguir a punto para visitar el miércoles al Éibar y recibir consecutivamente en Nervión al Real Madrid y a la Fiorentina.
Buen ambiente de domingo de Feria, sigue la comunión afición-equipo, siguen la mayoría de los jugadores metidos y comprometidos con la "empresa", aunque hoy Émery volvió a dar una oportunidad a Gérard Deulofeu que éste volvió a tirar por la borda en la media hora que jugó. Lamentable actitud, apatía, egoísmo y, en definitiva, poca implicación, que llevó a un sector de la grada incluso a silbar al catalán.
Todo lo contrario de su compañero Denis Suárez, que sigue aportando cada vez que salta al campo, esta vez como titular. Como lo hace Gameiro, como lo hace Kolo, que tuvo que suplir al lesionado Nico Pareja, lesionado de gravedad en Rusia, y al que sus compañeros dedicaron el partido y los goles.
Lo mejor, el buen partido de Sergio Rico, que volvía a la titularidad tras la reaparición de Beto en la Uefa. La regularidad de Tremoulinas y Krichowiak. De Carriço qué decir, que sigue siendo toda una garantía, como Iborra. Y la calidad de Reyes y Banega, que se multiplica cuando juegan juntos.
Lo peor, dicho anteriormente, la nula aportación e implicación de Deulofeu, que volvió a desaprovechar la media hora que le regaló Émery.

Foto: Sevilla FC


LA FICHA:

SEVILLA FC.:
29 Sergio Rico
02 Benoit Trèmoulinas
04 Grzegorz Krychowiak
05 Diogo Figueiras
06 Daniel Carriço
07 Kevin Gameiro   (09 Carlos Bacca, m68)
10 Josè Antonio Reyes (c)   (14 Iago Aspas, m76)
12 Vicente Iborra
15 Thimothee Kolodziejczak
17 Denis Suárez
19 Ever Banega   (18 Gérard Deulofeu, m61)  
Unai Émery

RAYO VALLECANO:
25 Toño
04 Amaya   (20 Morcillo, m13)
08 Baena
09 Manucho
10 Trashorras (c) 
12 Kakuta
14 Insúa
15 Abdoulaye Ba
16 Aquino   (29 Adri Embarba, m69)

17 Quini
24 Pozuelo   (07 Miku, m82)
Paco Jémez

ÁRBITRO: Jaime Latre. Aceptable labor, en un partido sin complicaciones. Mostró tarjetas amarillas a los rayistas Morcillo e Insúa.

GOLES:
1 - 0, m16: Centro de Diogo y toque perfecto con la izquierda de Vicente Iborra, que marca.
2 - 0, m43: Centro de Denis Suárez desde la derecha y Daniel Carriço peina de cabeza a la red..

INCIDENCIAS: Domingo 26 de abril de 2015. 19:00 horas. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con cerca de 30.000 espectadores. Partido correspondiente a la 33ª Jornada de Liga de Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario