viernes, 8 de mayo de 2015

Sevilla FC, 3; AC Fiorentina, 0. - Por favor.... ¿para Varsovia?

Nadie imaginaba, ni los más optimistas, hace apenas una década, que el Sevilla iba a lograr un título europeo. Recién llegado de la era Caparrós, con la vuelta a la Primera División, un par de años para asentarse de nuevo y también la vuelta a la competición europea. Pero aquel Sevilla de Juande Ramos, hace nueve años, hizo historia al ganar aquella Uefa en Eindhoven. Y la Supercopa, y al año siguiente otra vez la Uefa... y la Copa del Rey.
Fue cumplir un sueño, que nadie imaginaba. Pero mucho menos se imaginaba nadie que aquello sería sólo el principio. Ya lo decía el presidente de aquel Sevilla: "Lo mejor está por llegar". Y fue sólo el principio de lo que sigue siendo, porque el sueño sigue haciéndose realidad. Porque no fue uno, ni dos, ni tres.... los títulos fueron... (perdí la cuenta). Y ha fueron tres finales de Uefa (Europa League), y tres títulos conseguidos, porque después de Eindhoven vino Glasgow, y después de Glasgow vino Turín.... Y ahora, después de Turín.... por favor, ¿para Varsovia?
Increíble lo que ha hecho, lo que está haciendo el Sevilla FC en esta década que pasará a la historia del fútbol, y que quedará marcada para siempre en los aficionados que tenemos la suerte de vivirlo.
Anoche, otra noche de fiesta en Nervión. Esta vez no se llenó, pero casi. Banderas rojas del Centenario, camisetas rojas, Nervión vestido de rojo Sevilla, y 35.000 gargantas gritando a una voz (1.500 italianos) ¡¡¡Vamos mi Sevilla!!! ¡¡¡Échale huevos!!!
Gran partido de fútbol, espectáculo, tanto por la Fiorentina como por el Sevilla. Ambos apostaron por el fútbol, y es de agradecer. El 3-0 final pudo haber sido un 5-2 perfectamente, ya que los italianos tuvieron también sus ocasiones. Un diez para Sergio Rico, que sigue creciendo como portero, y que tras recibir muchas críticas tras el partido ante el Madrid, anoche hizo un gran encuentro y salvó al Sevilla en varias ocasiones, con la importancia que conlleva el no encajar gol en estas eliminatorias.
Impresionante el partido de Aleix Vidal, que jugó de lateral derecho y marcó dos goles, además de dar la asistencia del tercero. Eso, impresionante.
Grande también Tremoulinas en la banda izquierda, otro lateral que se convierte en atacante y que crea mucho peligro, además de ser solvente en tareas defensivas.
Otro partidazo de Carriço, como siempre en su regularidad, y muy bien acompañado por Kolo, otro que sigue creciendo en confianza y ahora le toca cubrir la ausencia de Nico Pareja.
Labor oscura, de duro trabajo, para Krychowiak y Mbiá, el polaco con una máscara por su lesión de nariz del pasado sábado, aunque estuvieron algo fallones y precipitados cuando tenían el balón.
Gran partido de Vitolo y Reyes en las bandas, zancada y ganas de hacer del canario, y magia del de Utrera, en un estado de forma envidiable y que volvió a levantar al público de sus asientos al ser sustituído.
Garra, fuerza y mucho trabajo en la briega de Carlos Bacca, que esta vez no tuvo la recompensa del gol.
Y qué decir de Ever Banega. Recuerdo los primeros partidos de Liga cuando escribía que jugar con Banega era jugar con uno menos..... Qué cambio, para bien. Cómo ha ido a más, y cómo se ha convertido en el líder imprescindible de este equipo. Qué calidad con el balón en sus pies, qué clarividencia en el pase, qué seguridad.... Qué jugadorazo se trajo Émery de Valencia.
Solvencia e implicación de los que salieron del banquillo, Coque e Iborra, y como siempre la constancia de un Kevin Gameiro que nunca tiene una palabra de más cuando el técnico da el once inicial y se sigue viendo como suplente.... y cuando sale, la primera pelota que toca es gol. Grande también este francés que sigue aportando y sumando mucho gol en pocos minutos.
Y al final.... Unai Émery. Ya no se leen ni se escuchan apenas críticas. Aunque el otro día lo quisieran machacar por tener la mala fortuna de que un tal C.Ronaldo hiciera dos goles cuando el Sevilla jugaba con diez. Pero al final, con total justicia, los resultados dictan sentencia, y el Sánchez Pizjuán coreó su nombre y reconoció el gran trabajo que está haciendo.
A las puertas de otra final, aunque todavía queda media eliminatoria por jugar. Lo más difícil está hecho, pero hay que corroborarlo dentro de una semana en Florencia. Ojalá que con más tranquilidad y más solvencia que aquella vuelta de hace un año en Mestalla. De los errores se aprende... aunque, de todas formas, siempre nos quedará Mbiá.

Foto: El Correo de Andalucía (Manuel Gómez)

LA FICHA:

SEVILLA FC.:
29 Sergio Rico
02 Benoit Trèmoulinas
04 Grzegorz Krychowiak  
06 Daniel Carriço
09 Carlos Bacca   (07 Kevin Gameiro, m74)
10 Josè Antonio Reyes  (c)   (23 Coke Andújar, m57)
15 Thimothee Kolodziejczak
19 Ever Banega
20 Víctor Machín Vitolo
22 Aleix Vidal
25 Stephane Mbiá   (12 Vicente Iborra, m73)
Unai Émery

AC FIORENTINA:
01 Neto
02 Gonzalo
05 Badelj   (07 David Pizarro, m67)
14 Matías Fernández
15 Savic
17 Joaquín
20 Borja Valero
28 Marcos Alonso
33 Mario Gómez   (72 Ilicic, m79)

40 Tomovic   (04 Richards, desc)
74 Salah
Vicenzo Montella

ÁRBITRO: Felix Brych (Alemania). Buena labor, típico arbitraje europeo, mostró tarjetas amarillas a los sevillistas Carriço y Krychowiak, y a los visitantes Gonzalo, Valero y Alonso.

GOLES:
1 - 0, m17: Jugada entre Vitolo y Bacca, que asiste al borde del área para Aleix Vidal marque de fuerte disparo.
2 - 0, m52: Robo de balón de Vitolo, que abre a la derecha para que, en velocidad, Aleix Vidal se plante ante el portero, al que engaña amagando con centrar, y marca el segundo.
3 - 0, m75: Gran jugada por la izquierda de Tremoulinas, que desde línea de fondo pasa a Aleíx Vidal, que asiste para que Kevin Gameiro marque el tercero.

INCIDENCIAS: Jueves 7 de mayo de 2015. 21:05 horas. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con 35.000 espectadores. Partido correspondiente a la ida de las Semifinales de la UEFA Europa League, con unos 1.500 espectadores italianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario