sábado, 28 de noviembre de 2015

Liga: Sevilla FC, 1; Valencia FC, 0. - Con Escudero llegaron los "brotes verdes"

Escudero jugó, debutó en partido oficial, y hasta marcó el gol que dio los tres puntos al Sevilla. También Mariano parece que se va convirtiendo en el lateral derecho que quiere Émery. Y hasta Nzonzi hizo de complemento ideal para Krychowiak. Parece que los "fichajes" van dando el rendimiento que de ellos se espera, aunque la verdad que los de arriba, Llorente e Inmóbile, no estuvieron tan finos. 
Se esperaba un partido difícil ante un rival difícil y tocado, tanto que al terminar el partido se supo que desde por la mañana se sabía que Nuno dimitía como entrenador. No se si la excesiva agresividad de los valencianistas se debió a esto, pero alguno estaba más revolucionado de la cuenta, hasta tal punto que Velasco Carballo tuvo que echar mano del tarjetero y ya al descanso el Valencia estaba con diez. De todas maneras, los cuarenta minutos que se jugaron con once contra once, el Sevilla FC fue infinitamente superior en todo: juego, ocasiones, control, posesión de balón y lanzamientos de esquina. 
En la segunda parte el dominio, sobre todo de balón, fue todavía superior, y a los cinco minutos de la reanudación llegó el gol. Se esperaban más, a tenor de lo que se estaba viendo. Y se buscaron más, pero sin tener que arriesgar. Incluso tras la segunda expulsión se presentía que, tarde o temprano, el marcador se incrementaría. Pero no hubo acierto arriba, no se concretaron las numerosas ocasiones, fueron infinitos los saques de esquina, pero nada de nada. 
Al final, un 1-0 que se quedó corto, pero que viene en un buen momento tras las últimas derrotas en Liga y Champions. Además importantes tres puntos ante un rival directo.
Foto: LaLiga
LA FICHA:

SEVILLA FC:
01 Sergio Rico
03 Adil Rami
04 Grzegorz Krychowiak (c) 
05 Timothée Kolodziejczak
15 Steven Nzonzi
18 Sergio Escudero   (07 Michael Krohn-Delhi, m82)
19 Ever Banega 
20 Víctor Machín Vitolo
22 Yevhen Konoplyanka   (10 José Antonio Reyes, m86)
24 Fernando Llorente   (11 Ciro Inmóbile, m68)
25 Mariano Ferreira       
Unai Émery 

VALENCIA CF:
25 Mathew Ryan
02 Joao Candelo
04 Aderllan Santos
09 Paco Alcácer   (16 Bakkali, m79)
10 Dani Parejo
12 Danilo Barbosa
14 Jose Luis Gayá
15 Enzo Pérez   (08 Feghouli, m63)
18 Javi Fuego
22 Santi Mina   (03 Vezo, m46)
23 Abdennour
Nuno

ÁRBITRO: Carlos Velasco Carballo. Mostró tarjetas amarillas a Cancelo (m10), Gayá (m13), Rami (m17), Abdennour (m20), Cancelo (m35, segunda por lo que fue expulsado), Javi Fuego (m57), Mariano (m70), Javi Fuego (m77, expulsado al ser la segunda), Vitolo (m84).

GOLES:
1 - 0, m50: Sensacional pase de Banega, con el exterior del pie, y Sergio Escudero marca empalmando con la izquierda.


INCIDENCIAS: Domingo 29 de noviembre de 2015. 20:30 horas. Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, con casi 35.000 espectadores. Partido correspondiente a la 13ª Jornada de Liga de Primera División. Debutó en partido oficial con el Sevilla FC el jugador Sergio Escudero, que además marcó el gol.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Champions: Borussia Mönchengladbach, 4; Sevilla FC, 2. Europa se escapa

Endeble en defensa, muy endeblito y dando muchas facilidades a un rival en Europa para que te hagan cuatro goles, y pudieron ser más, ya que Sergio Rico evitó que fuera mucho peor. Y también fallón arriba, hubo ocasiones, casi dominio de balón en muchas fases del partido, pero no entraba la pelotita. Si se falla arriba y no se marca... y se falla atrás y nos marcan... Y el asunto de los cambios.... cuando se va perdiendo y salen Nzonzi y Mariano ¿revulsivos?.... y el otro cambio, hombre por hombre, Llorente por Gameiro.... En fin... Y Reyes fuera de la convocatoria. 
Además el Sevilla, con el 2-0 faltaban más de 20 minutos, no tuvo fe. Se vino abajo con ese segundo gol, cuando con un poco más de mordiente se podría haber logrado más. De hecho, se hicieron dos goles, pero también se bajó la intensidad defensiva y ellos hicieron (fácilmente) otros dos.
Europa se escapa. De hecho, ya imposible seguir en la Champions. Ahora habrá que esperar a que los alemanes no ganen al Mánchester y el Sevilla gane en casa a la Juventus en la última jornada de la Liga. 
En Europa, y sobre todo en la Champions, no se puede ir de "hermanitas de la caridad". Te dan por todos lados. Quizá, ojalá, el destino del Sevilla FC esté en la Europa League, "su competición". El 8 de diciembre lo sabremos.
Foto: Uefa Champions League
LA FICHA:

SEVILLA FC:
01 Sergio Rico
02 Bénoit Trémoulinas  
03 Adil Rami
04 Grzegorz Krychowiak
05 Timotheé Kolodziejczak
07 Michael Krohn-Delhi   (15 Steven Nzonzi, m64)
09 Kevin Gameiro   (24 Fernando Llorente, m76)
19 Ever Banega   
20 Víctor Machín Vitolo
22 Yevhen Konoplyanka
23 Coke Andújar (c)   (25 Mariano Ferreira, m83)
Unai Émery

BORUSSIA MG (Alemania):
01 Sommer
03 A. Christensen
06 Nordtveit
08 Dahoud   (18 M. Schulz, m79)
11 Raffael   
13 Stindl   
16 Traoré   (09 Drmic, m13)
17 Wendt
19 Johnson   (30 Elvedi, m87)
27 Korb
34 Xhaka (c)
André Schubert

ÁRBITRO: Damir Skomina (Eslovenia). Mostró tarjetas amarillas a Banega (m34), Dahoud (m50), Drmic (m84). 

GOLES:
1 - 0, m29: Stindl.
2 - 0, m68: Johnson
3 - 0, m78: Raffael.
3 - 1, m82: Marca Víctor Machín Vitolo, a pase de Llorente.
4 - 1, m83: Stindl.
4 - 2, m91: Ever Banega transforma un penalti cometido sobre Krychowiak.

INCIDENCIAS: Miércoles 25 de noviembre de 2015. 20:45 horas. Estadio Borussia Park, de Mönchengladbach (Alemania). Partido correspondiente a la 5ª Jornada del grupo D de la Fase de Grupos de la Champions League. 

sábado, 21 de noviembre de 2015

Liga: Real Sociedad, 2; Sevilla FC, 0. - La cruz de jugar de visitante

Para ganar fuera de casa hay que poner más. Hace falta un plus. A veces vuelvo a pensar y a dudar de la actitud de algunos jugadores cuando se juega lejos de Nervión. Los partidos no se ganan en el autobús. ¿Falta actitud? Porque la aptitud y calidad no hay que ponerla en duda después de ganar a los "todopoderosos" de la Liga. Claro que se ganó en el Pizjuán. La verdad, todo hay que decirlo, que también hubo una dosis de suerte que esta vez fue esquiva. Primero un gol anulado a Inmóbile, injustamente, por fuera de juego que no existía, y que hubiera sido el 0-1. Y el colmo de los dos goles de la Real, que ni ellos mismos se lo creerán, en sendas "asistencias" perfectas, de cabeza, de Krychowiak en el área del Sevilla, para que Agirretxe y Prieto fusilaran a placer a Sergio Rico. También muy mala suerte la lesión de Andreolli a los 20 minutos, que además de la lesión, provocó que se tuviera que agotar uno de los cambios.
Flojito Reyes en su vuelta a la titularidad, sin juego en el medio campo, y todo ante un rival flojito, que al final no se creerán que han ganado 2-0. Nada de creación, aunque el Sevilla fue superior, incluso muy superior en muchos momentos del partido, hasta crear claras ocasiones de gol que no se materializaron, ya que tanto Inmóbile como Iborra pudieron adelantar al Sevilla en el marcador.
Y un toque de nuevo al asunto de las alineaciones y rotaciones. Sigo pensando que, en casos como estos, en los que varios jugadores importantes vienen cansados de sus partidos internacionales, si van convocados es porque están para jugar. Y los buenos tienen que jugar siempre desde el inicio. Aunque luego se cansen y tengan que ser cambiados. Pero Banega, Konoplyanka y Gameiro debieron salir desde el inicio. Primero sacas a los buenos, y tendrás más posibilidades de adelantarte en el marcador, y hasta sentenciar. Y luego si vas ganando, o si se cansan, los quitas. Pero Émery suele hacer lo contrario. Primero los deja en el banquillo, y los saca cuando ya vamos perdiendo y está todo más complicado. En fin. Otra decepción del Sevilla de la cara B de este año, el que no gana fuera de casa (ni en los amistosos). La cruz de jugar de visitante.

Foto: LaLiga
LA FICHA:

SEVILLA FC:
01 Sergio Rico
02 Benoit Trèmoulinas 
03 Adil Rami
04 Grzegorz Krychowiak 
08 Vicente Iborra
10 José Antonio Reyes (c)   (22 Yevhen Konoplyanka, m62)
11 Ciro Inmóbile   (09 Kevin Gameiro, m73)
15 Steven Nzonzi
17 Marco Andreolli   (05 Timothée Kolodziejczak, m20)
20 Víctor Machín Vitolo
25 Mariano Ferreira       
Unai Émery 

REAL SOCIEDAD:
01 Gerónimo Rulli
03 Míkel González
04 Asier Illarramendi
06 Iñigo Martínez
07 Bruma   (28 Mikel Oyarzabal, m62)
09 Imanol Agirretxe
10 Xabi Prieto
14 Rubén Pardo
16 Sergio Canales   (05 Markel Bergara, m79)
19 Yuri
30 Aritz Elustondo   (02 Carlos Martínez, m88)
Eusebio Sacristán

ÁRBITRO: Mateu Lahoz. Mostró tarjetas amarillas a Andreolli (m06), Yuri (m39), Illarramendi (m80). En la primera parte anuló, injustamente, un gol de Inmóbile, por presunto fuera de juego.

GOLES:
1 - 0, m73: Error defensivo en un despeje de Krychowiak, y marca a placer Agirretxe.
2 - 0, m77: Otra vez Krychowiak cabecea mal y regala una asistencia para que marque Xabi Prieto.


INCIDENCIAS: Sábado 21 de noviembre de 2015. 16:00 horas. Estadio de Anoeta, en San Sebastián. Partido correspondiente a la 12ª Jornada de Liga de Primera División. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado terrorista del 13-N en París. En el minuto 18 se lesionó y tuvo que abandonar el campo el central sevillista Andreolli. Al final del partido se confirmó la lesión grave, rotura del tendón de aquiles.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

D. Francisco Sanjosé García: Curro Sanjosé, VIII Dorsal de Leyenda


El fútbol que más siento no es el del campo de juego, el de los partidos, el de los resultados. Aunque en los últimos tiempos, afortunadamente, podemos emocionarnos con la alegría de conseguir títulos, más me emocionan los momentos como el de hoy.
Cuando, de niño, mi padre empezó a llevarme al Sánchez Pizjuán, el número 3 del Sevilla era un futbolista (bajito y gordito) llamado Curro Sanjosé. Hoy, muchos años después, su club, nuestro club, el Sevilla FC, le ha hecho entrega del VIII Dorsal de Leyenda, en un acto entrañable en el que la emoción y la mejor versión de la deportividad han estado presentes.
Me quedo con la presencia, en el antepalco del Sánchez Pizjuán, de grandes señores del fútbol, llamados D. Julio Cardeñosa, García Soriano, Bizcocho, Biosca o Rafael Gordillo, que entonces eran nuestros rivales en el campo, pero nunca nuestros enemigos. Grandes y hermosas las palabras de Rafael Gordillo.
Entre ellos, también los nuestros, Paco Gallego, Campanal, Enrique Lora, Yiyi, Santi, Super Paco, Antonio Álvarez, Manolo Jiménez, etc.
Y grande otro de los grandes del fútbol, aunque en su tiempo hizo pasar malos ratos al bueno de Sanjosé. Grande, por su presencia y sus palabras, el que fuera nº 7 de aquel Athletic de Bilbao, D. Daniel Ruiz Bazán, DANI, el gran rival de Curro, y que hoy ha estado presente en este acto.
Muy emotivas también las palabras, hermosas, de otro grande, D. Manuel Jiménez Jiménez.
Más que por las victorias y los títulos, es por estos momentos por lo que me siento orgulloso de ser del Sevilla FC.
Casta y coraje, garra y potencia, entrega y profesionalidad. Sevillismo y grandeza, a pesar de su pequeña estatura. Y además grande de corazón. Se le nota en la cara, en la humildad con la que pasa desapercibido cada domingo de partido en el Sánchez Pizjuán. ¿Pasa desapercibido? No, porque los que lo vimos jugar nos llenamos de admiración diciendo... "ahí va Curro Sanjosé", cuando busca su asiento en el Voladizo de Preferencia para seguir haciendo sevillismo, ahora como un aficionado más.
Hoy el Sevilla FC ha hecho justicia y merecido homenaje a D. Francisco Sanjosé García, Curro Sanjosé, entregándole el VIII Dorsal de Leyenda a quien durante tres lustros defendiera la camiseta del club de sus amores llevando en la espalda el número 3 y ostentando muchos años el brazalete de capitán. Años setenta y ochenta en los que se celebraban los títulos del Trofeo Ciudad de Sevilla y las clasificaciones para jugar en Europa, donde lo más grande era ganar un derbi al eterno rival o superar en el Pizjuán al Madrid o al Barcelona.
Aquel que se arrodillaba para parar el balón con el pecho, el que no dudaba en dar un boleón para alejar la pelota del área, aquel que saltaba con pundonor y hasta superaba en el salto a los delanteros de mayor estatura, el que subía la banda izquierda con garra para terminar disparando con potencia y convertirse en atacante, aquel de los enfrentamientos con Dani en el barro del viejo San Mamés... casta y coraje, Curro Sanjosé.
Hoy ha llorado de emoción, ha disfrutado como un niño y ha desbordado su gran corazón. Grande aquel lateral izquierdo de mis primeros tiempos como aficionado en Nervión, de aquel campo de césped rodeado de albero y el marcador rojo en el mismo suelo, al que aún no había llegado la era digital y el Sevilla FC siempre jugaba frente al "Visitante". Mi primer lateral izquierdo, mi primer 3, uno de aquellos gladiadores que me levantaban del asiento (de cemento) para romperme las palmas aplaudiendo. 
Grande Curro Sanjosé, casta y coraje. Enhorabuena, Dorsal de Leyenda.

domingo, 8 de noviembre de 2015

Liga: Sevilla FC, 3; Real Madrid, 2. - Bailando por sevillanas

Sevilla bailó este domingo al son de las sevillanas. Y el Sevilla FC no se quiso quedar atrás. Por la mañana, desde la Alameda de Hércules, desde la Puerta Jerez (tan sevillista también) y desde la trianera Plaza del Altozano, miles de sevillanos se manifestaron hasta llegar al centro de la ciudad con el lema "Yo, Por Sevillanas", cantando y bailando al son de nuestra música. Por la noche, otros miles de sevillanos, sevillistas, acudieron a Nervión para ver el espectáculo de fútbol-danza (por sevillanas) de Yevhen Konoplyanka, de Éver Banega, de Steven Nzonzi, Inmóbile, Tremoulinas, y compañía. Danza al compás de las palmas que suenan por sevillanas en el Sánchez Pizjuán, palmas que echan humo y gargantas que se rompen cuando su equipo juega como lo hizo ante el "todopoderoso" equipo de CR7 y compañía.
Y eso que el principio no fue bueno. Había hasta desconfianza en muchos sevillistas por las "rotaciones" de Émery, con cuatro cambios con respecto al partido europeo del martes, y con sorpresas en el once como las presencias de los italianos Andreolli e Inmóbile (gran partido de ambos), Mariano o Nzonzi. Si el resultado hubiera sido distinto, las críticas a Émery hubieran sido  de órdago. Por cierto, esta vez no le preguntaron en la rueda de prensa por los cambios. 
El Sevilla cedió campo en los primeros minutos, no quería que el Madrid le sorprendiera a la contra, y se limitó a aguantar la primera embestida de los merengues. No hizo apenas faltas en las inmediaciones del área (clave siempre en estos partidos), pero si cedió varios saques de esquina, y en uno de estos llegó el 0-1 de Sergio Ramos, que también le costó la recaída de la lesión y la salida del campo del camero. A partir de ahí, el Madríd "sin capitán" pero ganando, a la media hora de juego el Sevilla se hizo ya dueño del encuentro. Banega y Konoplyanka comenzaron a "tocar por sevillanas", con un derroche espectacular de trabajo de Nzonzi y Krychowiak, con la generosidad de Vitolo, Inmóbile y Tremoulinas, y la consagración de Mariano que se creció en la banda derecha. También en un saque de esquina llegó el empate, gol de depredador del área de Ciro Inmóbile
El Sevilla se había ido creciendo, pero nadie esperaba el recital de la segunda parte, recital de fútbol arte, por sevillanas, con duende del Guadalquivir y embrujo de Nervión. Bailando por Sevillanas, no eran los Cantores de Híspalis, no eran los Amigos de Gines, ni los Romeros de la Puebla,..... eran los Gladiadores de Nervión, los Artistas del Pizjuán, los Muchachos de Émery los que bordaron a base de toques de pellizco ese segundo gol, golazo, cual quejío del Mani o de Manuel Orta. Jugadón de Konoplyanka, de pañuelos, recordando a aquel D. Enrique Montero que pellizcaba con su fútbol a los sevillistas de hace años... jugón del mejor tikitaka (que diría el bueno de Andrés Montes) con pase de la muerte para que Banega adelantara al Sevilla en el marcador. Y Sergio Rico que quiso sumarse al recital, y quiso aportar su granito de arena al espectáculo, evitando el empate con un paradón a un remate de cabeza de Casemiro. Éxtasis en Nervión, alegría cual Feria de Abril en pleno noviembre, pero todavía faltaba más. La guinda, en otra jugada por banda izquierda, con centro-chut de Tremoulinas que se paseó por delante de la portería madridista, el balón llegó a Mariano, que afinó y templó el balón para ponerlo perfecto en la cabeza de Fernando Llorente y sentenciar el partido con el 3-1. A partir de ahí, con el "grande de España" totalmente KO, y el crack portugués endemoniado, el recital de baile por sevillanas fue ya de escándalo, el Sevilla era el Ballet de Pepe Moreno que regaló a su afición las "sevillanas boleras", y Konoplyanka dibujaba sobre el césped la mejor coreografía de la gran Matilde Coral. Noche de arte en Nervión, arte grande, muy grande.
Al final, un disparo lejano de James acortó distancias, pero ya el tiempo estaba acabado y la noche acabó en fiesta... por sevillanas.

Foto: Sevilla FC
LA FICHA:

SEVILLA FC:
01 Sergio Rico
02 Benoit Trèmoulinas 
03 Adil Rami
04 Grzegorz Krychowiak (c)
11 Ciro Inmóbile   (24 Fernando Llorente, m70)
15 Steven Nzonzi
17 Marco Andreolli    (05 Timotheé Kolodziejczak, m84)
19 Ever Banega   (07 Michael Krhon-Delhi, m78)
20 Víctor Machín Vitolo
22 Yevhen Konoplyanka
25 Mariano Ferreira       
Unai Émery 

REAL MADRID CF:
13 Kiko Casilla
03 Pepe
04 Sergio Ramos (c)   (02 Varane, m32)
06 Nacho
07 Cristiano Ronaldo
08 Toni Kroos   (20 Jesé, m78)
11 Bale
14 Casemiro
19 Modric
22 Isco   (10 James Rodríguez, m63)
23 Danilo
Rafa Benitez

ÁRBITRO: González González. Mostró tarjetas amarillas a Nacho (m05) e Inmóbile (m37). No hubo jugadas polémicas que resaltar, aunque, como siempre, siempre las "cositas" eran a favor del "grande". 

GOLES:
0 - 1, m22: Sergio Ramos remata de chilena un saque de esquina y bate a Rico.
1 - 1, m36: Saque de esquina por la izquierda del ataque sevillista, y Ciro Inmóbile fusila a Casilla en el segundo palo, casi sin ángulo.
2 - 1, m61: Jugadón de Konoplyanka por la izquierda, con pared con Inmóbile, y centro del ucraniano en pasa de la muerte para que Ever Banega marque con la pierna izquierda.
3 - 1, m74: Otra gran jugada del Sevilla por la izquierda, con centro-chut de Tremoulinas que llega hasta Mariano en la otra banda, éste pone un centro perfecto y medido para que Fernando Llorente marque de cabeza.
3 - 2, m 93: Disparo desde fuera del área de James Rodríguez, que sorprende a Sergio Rico.

INCIDENCIAS: Domingo 8 de noviembre de 2015. 20:30 horas. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, casi lleno con 41.000 espectadores y, como siempre, gran ambiente. Partido correspondiente a la 11ª Jornada de Liga de Primera División.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Champions: Sevilla FC, 1; Manchester City, 3. - Impotentes ante un gran City

Decía en la crónica anterior que mejor que volviera pronto el lesionado Banega. Pues volvió Banega, pero no estuvo. Vaya por delante que el Sevilla se encontró esta noche un gran City, un gran equipo que venía prevenido del partido de la primera vuelta en su campo, donde el Sevilla fue mejor (aunque perdió). Esta vez fueron los ingleses los mejores, mucho mejores que el Sevilla, que no supo ni pudo reaccionar a los dos goles encajados antes del cuarto de hora de partido gracias a dos contras que pusieron el 0-2 inalcanzable en el marcador. Y hasta Nervión se quedó en silencio, un Nervión con llenazo en la grada y ambiente de gala, que esta vez no pudo disfrutar de una noche histórica en Europa, sino de un partido para olvidar. Al Sevilla le pesó mucho ese 0-2 inicial, con una defensa que se quedó ya tocada y adormilada, y nerviosa, y un medio campo en el que sólo Krychowiak volvió a ser el que fue la pasada temporada. Sí, volvió Banega, pero no estuvo. Pellegrini le puso una marca al hombre que hizo que el argentino apenas viera la bola. Tampoco hubo movilidad en ataque, pues no es lo mismo la rapidez de Gameiro (baja por lesión) que un Fernando Llorente cuasi plantado como un nueve de los de antes, apenas sin moverse, sin buscas desmarques, y poco asistido desde las bandas. El medio campo fue del City, y el partido suyo, de pe a pa. Cierto que hubo un tramo en el que pareció despertar el Sevilla, con la consecución del 2-1 de Tremoulinas, pero a continuación llegó el 1-3, antes del descanso, y ya el mazazo fue definitivo.
Con toda la segunda parte por delante, un gol que acortara distancias hubiera metido al Sevilla en el partido. Pero no hubo fuerza, ni ideas. No los cambios aportaron apenas nada, sólo algunos centros de Mariano. Por cierto, broncas para Unai cuando sacó a Mariano e Inmóbile por Coke y Llorente. Otra vez se quedó José Antonio Reyes sin jugar un minuto. Y esta vez el público se lo reprochó a Émery. Por cierto, Konoplyanka apenas apareció en los noventa minutos. Sí Vitolo, que casi fue el único argumento ofensivo de un Sevilla impotente. 
Sólo hubo algo bueno. Que a pesar de todo, en los dos partidos que queda de la fase de grupos aún puede pasar de todo: que el Sevilla quede segundo, que quede tercero y que quede cuarto del grupo. Difícil la primera opción si se juega así, pero el equipo tiene la moneda (y Émery) y ellos son los que la pueden cambiar. 

Foto: Sevilla FC
LA FICHA:

SEVILLA FC:
01 Sergio Rico
02 Benoit Trèmoulinas  
03 Adil Rami
04 Grzegorz Krychowiak
05 Timotheé Kolodziejczak
08 Vicente Iborra   (07 Michael Krhon-Delhi, desc)
19 Ever Banega   
20 Víctor Machín Vitolo
22 Yevhen Konoplyanka  
23 Coke Andújar (c)   (25 Mariano Ferreira, m55)
24 Fernando Llorente   (11 Ciro Inmóbile, m65)
Unai Émery

MANCHESTER CITY:
01 Joe Hart
03 Bacary Sagna
04 Vincent Kompany (c)
06 Fernando   
07 Raheem Sterling   (17 Kevin De Bruyne, m73)
11 Aleksandar Kolarov
14 Wilfried Bony    (18 Delph, m86) 
15 Jesús Navas
25 Fernandinho   (26 Demichelis, m90)
30 Nicolás Otamendi
42 Yaya Touré 
Manuel Pellegrini

ÁRBITRO: Svein Oddvar Moen (Noruega). Mostró tarjeta amarilla a Krychowiak  (m43). No señaló un claro penalti sobre Krychowiak, justo antes del descanso.

GOLES:
0 - 1, m08: Rápida contra del City y marca Sterling.
0 - 2, m11: En otra contra, marca Fernandinho.
1 - 2, m25: Buena jugada por la derecha, y Benoit Tremoulinas marca de cabeza.
1 - 3, m36: Bony marca y sentencia.

INCIDENCIAS: Martes 3 de noviembre de 2015. 20:45 horas. Estadio Ramón Sánchez Pizjuan, lleno y con gran ambiente. Partido correspondiente a la 4ª Jornada del grupo D de la Fase de Grupos de la Champions League.