Decía en la crónica anterior que mejor que volviera pronto el lesionado Banega. Pues volvió Banega, pero no estuvo. Vaya por delante que el Sevilla se encontró esta noche un gran City, un gran equipo que venía prevenido del partido de la primera vuelta en su campo, donde el Sevilla fue mejor (aunque perdió). Esta vez fueron los ingleses los mejores, mucho mejores que el Sevilla, que no supo ni pudo reaccionar a los dos goles encajados antes del cuarto de hora de partido gracias a dos contras que pusieron el 0-2 inalcanzable en el marcador. Y hasta Nervión se quedó en silencio, un Nervión con llenazo en la grada y ambiente de gala, que esta vez no pudo disfrutar de una noche histórica en Europa, sino de un partido para olvidar. Al Sevilla le pesó mucho ese 0-2 inicial, con una defensa que se quedó ya tocada y adormilada, y nerviosa, y un medio campo en el que sólo Krychowiak volvió a ser el que fue la pasada temporada. Sí, volvió Banega, pero no estuvo. Pellegrini le puso una marca al hombre que hizo que el argentino apenas viera la bola. Tampoco hubo movilidad en ataque, pues no es lo mismo la rapidez de Gameiro (baja por lesión) que un Fernando Llorente cuasi plantado como un nueve de los de antes, apenas sin moverse, sin buscas desmarques, y poco asistido desde las bandas. El medio campo fue del City, y el partido suyo, de pe a pa. Cierto que hubo un tramo en el que pareció despertar el Sevilla, con la consecución del 2-1 de Tremoulinas, pero a continuación llegó el 1-3, antes del descanso, y ya el mazazo fue definitivo.
Con toda la segunda parte por delante, un gol que acortara distancias hubiera metido al Sevilla en el partido. Pero no hubo fuerza, ni ideas. No los cambios aportaron apenas nada, sólo algunos centros de Mariano. Por cierto, broncas para Unai cuando sacó a Mariano e Inmóbile por Coke y Llorente. Otra vez se quedó José Antonio Reyes sin jugar un minuto. Y esta vez el público se lo reprochó a Émery. Por cierto, Konoplyanka apenas apareció en los noventa minutos. Sí Vitolo, que casi fue el único argumento ofensivo de un Sevilla impotente.
Sólo hubo algo bueno. Que a pesar de todo, en los dos partidos que queda de la fase de grupos aún puede pasar de todo: que el Sevilla quede segundo, que quede tercero y que quede cuarto del grupo. Difícil la primera opción si se juega así, pero el equipo tiene la moneda (y Émery) y ellos son los que la pueden cambiar.
Foto: Sevilla FC |
LA FICHA:
SEVILLA FC:
01 Sergio Rico
02 Benoit Trèmoulinas
03 Adil Rami
03 Adil Rami
04 Grzegorz Krychowiak
05 Timotheé Kolodziejczak
08 Vicente Iborra (07 Michael Krhon-Delhi, desc)
19 Ever Banega
20 Víctor Machín Vitolo
20 Víctor Machín Vitolo
22 Yevhen Konoplyanka
23 Coke Andújar (c) (25 Mariano Ferreira, m55)
24 Fernando Llorente (11 Ciro Inmóbile, m65)
Unai Émery
MANCHESTER CITY:
01 Joe Hart
03 Bacary Sagna
04 Vincent Kompany (c)
06 Fernando
07 Raheem Sterling (17 Kevin De Bruyne, m73)
11 Aleksandar Kolarov
14 Wilfried Bony (18 Delph, m86)
15 Jesús Navas
25 Fernandinho (26 Demichelis, m90)
30 Nicolás Otamendi
42 Yaya Touré
Manuel Pellegrini
Manuel Pellegrini
ÁRBITRO: Svein Oddvar Moen (Noruega). Mostró tarjeta amarilla a Krychowiak (m43). No señaló un claro penalti sobre Krychowiak, justo antes del descanso.
GOLES:
0 - 1, m08: Rápida contra del City y marca Sterling.
0 - 2, m11: En otra contra, marca Fernandinho.
1 - 2, m25: Buena jugada por la derecha, y Benoit Tremoulinas marca de cabeza.
1 - 2, m25: Buena jugada por la derecha, y Benoit Tremoulinas marca de cabeza.
1 - 3, m36: Bony marca y sentencia.
INCIDENCIAS: Martes 3 de noviembre de 2015. 20:45 horas. Estadio Ramón Sánchez Pizjuan, lleno y con gran ambiente. Partido correspondiente a la 4ª Jornada del grupo D de la Fase de Grupos de la Champions League.
No hay comentarios:
Publicar un comentario