sábado, 21 de noviembre de 2015

Liga: Real Sociedad, 2; Sevilla FC, 0. - La cruz de jugar de visitante

Para ganar fuera de casa hay que poner más. Hace falta un plus. A veces vuelvo a pensar y a dudar de la actitud de algunos jugadores cuando se juega lejos de Nervión. Los partidos no se ganan en el autobús. ¿Falta actitud? Porque la aptitud y calidad no hay que ponerla en duda después de ganar a los "todopoderosos" de la Liga. Claro que se ganó en el Pizjuán. La verdad, todo hay que decirlo, que también hubo una dosis de suerte que esta vez fue esquiva. Primero un gol anulado a Inmóbile, injustamente, por fuera de juego que no existía, y que hubiera sido el 0-1. Y el colmo de los dos goles de la Real, que ni ellos mismos se lo creerán, en sendas "asistencias" perfectas, de cabeza, de Krychowiak en el área del Sevilla, para que Agirretxe y Prieto fusilaran a placer a Sergio Rico. También muy mala suerte la lesión de Andreolli a los 20 minutos, que además de la lesión, provocó que se tuviera que agotar uno de los cambios.
Flojito Reyes en su vuelta a la titularidad, sin juego en el medio campo, y todo ante un rival flojito, que al final no se creerán que han ganado 2-0. Nada de creación, aunque el Sevilla fue superior, incluso muy superior en muchos momentos del partido, hasta crear claras ocasiones de gol que no se materializaron, ya que tanto Inmóbile como Iborra pudieron adelantar al Sevilla en el marcador.
Y un toque de nuevo al asunto de las alineaciones y rotaciones. Sigo pensando que, en casos como estos, en los que varios jugadores importantes vienen cansados de sus partidos internacionales, si van convocados es porque están para jugar. Y los buenos tienen que jugar siempre desde el inicio. Aunque luego se cansen y tengan que ser cambiados. Pero Banega, Konoplyanka y Gameiro debieron salir desde el inicio. Primero sacas a los buenos, y tendrás más posibilidades de adelantarte en el marcador, y hasta sentenciar. Y luego si vas ganando, o si se cansan, los quitas. Pero Émery suele hacer lo contrario. Primero los deja en el banquillo, y los saca cuando ya vamos perdiendo y está todo más complicado. En fin. Otra decepción del Sevilla de la cara B de este año, el que no gana fuera de casa (ni en los amistosos). La cruz de jugar de visitante.

Foto: LaLiga
LA FICHA:

SEVILLA FC:
01 Sergio Rico
02 Benoit Trèmoulinas 
03 Adil Rami
04 Grzegorz Krychowiak 
08 Vicente Iborra
10 José Antonio Reyes (c)   (22 Yevhen Konoplyanka, m62)
11 Ciro Inmóbile   (09 Kevin Gameiro, m73)
15 Steven Nzonzi
17 Marco Andreolli   (05 Timothée Kolodziejczak, m20)
20 Víctor Machín Vitolo
25 Mariano Ferreira       
Unai Émery 

REAL SOCIEDAD:
01 Gerónimo Rulli
03 Míkel González
04 Asier Illarramendi
06 Iñigo Martínez
07 Bruma   (28 Mikel Oyarzabal, m62)
09 Imanol Agirretxe
10 Xabi Prieto
14 Rubén Pardo
16 Sergio Canales   (05 Markel Bergara, m79)
19 Yuri
30 Aritz Elustondo   (02 Carlos Martínez, m88)
Eusebio Sacristán

ÁRBITRO: Mateu Lahoz. Mostró tarjetas amarillas a Andreolli (m06), Yuri (m39), Illarramendi (m80). En la primera parte anuló, injustamente, un gol de Inmóbile, por presunto fuera de juego.

GOLES:
1 - 0, m73: Error defensivo en un despeje de Krychowiak, y marca a placer Agirretxe.
2 - 0, m77: Otra vez Krychowiak cabecea mal y regala una asistencia para que marque Xabi Prieto.


INCIDENCIAS: Sábado 21 de noviembre de 2015. 16:00 horas. Estadio de Anoeta, en San Sebastián. Partido correspondiente a la 12ª Jornada de Liga de Primera División. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado terrorista del 13-N en París. En el minuto 18 se lesionó y tuvo que abandonar el campo el central sevillista Andreolli. Al final del partido se confirmó la lesión grave, rotura del tendón de aquiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario