domingo, 28 de febrero de 2016

Liga: FC Barcelona, 2; Sevilla FC, 1. - Muy digno, pero no fue suficiente

Faltó algo más... un poquito más. El muy buen partido del Sevilla no se pudo traducir en un resultado positivo. A punto estuvo, muy cerca de dar un golpe en la mesa del "Campo Nuevo" de Barcelona, ante un equipo que, desde el pasado 3 de octubre ha jugado ya con todos los equipos de la Liga Española (y otros de la Champions) y nadie ha sido capaz de ganarle. Aquel 3 de octubre, en el Sánchez Pizjuán, fue el Sevilla el que le ganó. El último partido que perdió el líder de la Liga fue ante este Sevilla, con goles de Krohn-Delhi e Iborra.
Hoy se dio el mismo resultado, pero esta vez el 2-1 fue para los de Luis Enrique, que se toparon con un Sevilla muy serio, muy bien posicionado, que a los 20 minutos se adelantó con un golazo de Vitolo tras magnífica jugada al toque por la banda izquierda. El Sevilla controlaba de manera muy ordenada y salía a la contra. Estaba relativamente cómodo.... pero en el equipo rival juega un tal Messi. Y no se le pueden dar oportunidades, porque hace magia y es capaz de levantar el partido que más complicado se le ponga a su equipo. Así, una falta al borde del área, que en principio no parecía que fuera para él, la convirtió en gol sorprendiendo a Sergio Rico y poniendo el empate en el marcador. Era el minuto 30, y comenzaba un nuevo partido. Apenas le dio tiempo al Sevilla de disfrutar de la ventaja del 0-1 y haber llevado a cabo alguna contra. Pero siguió bien puesto, y poniendo complicadas las cosas a los locales. Descanso con empate a uno esperanzador, el Sevilla estaba haciendo un gran partido.
Pero a los dos minutos de la reanudación, un error defensivo dejó sólo a Piqué que a placer puso el 2-1 que sería definitivo en el marcador. El Sevilla estuvo un rato algo desconcertado, ante un rival que, evidentemente, tiene mucha calidad, pero se fue sobreponiendo, hasta tal punto que Gameiro, en una gran asistencia de Iborra, tuvo el empate en sus botas en un mano a mano con Bravo... quizá debió pasar el balón a Vitolo que estaba sólo en la derecha. En esa jugada estuvo la clave del partido, que pudo sentenciar el Barcelona a la contra, y que pudo empatar el Sevilla en varias ocasiones más, no tan claras, pero al final el marcador no se volvió a mover. El Sevilla mereció más, como poco un empate. Era difícil, los de Émery estuvieron muy dignos... pero no fue suficiente.
Destacar la actuación de Sergio Rico, aunque quizá pudo hacer algo más en la falta de Messi. También la labor defensiva de Kolo y Rami, y la contención de Nzonzi. Cristóforo también se dejó, como siempre la piel. Regular Coke, sobre todo perdiendo balones peligrosos, y algo más activo que otras veces Tremoulinas, sobre todo en ataque. Mucha entrega de Krohn-Delhi y Vitolo en las bandas, sensacional el trabajo de Iborra y luchador incansable Gameiro, aunque bajó el nivel (lógico) en la segunda parte.

Foto: LaLiga
SEVILLA FC:
01 Sergio Rico
02 Benoit Trémoulinas
03 Adil Rami
05 Timothée Kolodziejczak
07 Michael Krohn-Delhi
08 Vicente Iborra   (11 Juan Muñoz, m74)
09 Kevin Gamiero  
14 Sebastián Cristóforo   (22 Yevhen Konoplyanka, m62)
15 Steven Nzonzi
20 Víctor Machín Vitolo 
23 Coke Andújar (c)
Unai Émery

FC BARCELONA:
13 Claudio Bravo
03 Piqué
05 Busquets
07 Arda Turán   (8 Iniesta, m63)
09 Luis Suárez
10 Messi (c)
11 Neymar
18 Jordi Alba
20 Sergi Roberto   (04 Rákitic, m74)
22 Aleix Vidal  (06 Daniel Alves, m55)
24 Mathieu
Luis Enrique

ÁRBITRO: Santiago Jaime Latre (Colegio Aragonés). Mostró tarjetas amarillas a Rami (m30), Daniel Alves (m70), Sergi Roberto (m73), Kolo (m76), Piqué (m90).

GOLES:
0 - 1, m20: Gran jugada por la izquierda, centro de Tremoulinas y marca Víctor Machín Vitolo.
1 - 1, m30: Messi marca de falta directa.
2 - 1, m47: Piqué marca sólo ante Sergio Rico.

INCIDENCIAS: Domingo 28 de febrero de 2016. 20:30 horas. Estadio "Campo Nuevo", de Barcelona, con unos 80.000 espectadores. Partido correspondiente a la 26ª Jornada de Liga de Primera División.

jueves, 25 de febrero de 2016

Europa League: Molde FK, 1; Sevilla FC, 0. - Ni en Europa gana fuera

Mejor pasar página. Se que es difícil ganar un partido, en cualquier competición no hay rival pequeño (eso es un dicho). Que la eliminatoria venía encarrilada desde Sevilla, vale. Pero se podía haber "desencarrilado" si a estos les da por meter el segundo. Porque si metieron un gol, podían haber metido otro.... y entonces hubieran entrado los nervios. Jugar con fuego. Que el campo, sobre todo la segunda parte, estaba mal, entre el césped artificial y la lluvia-nieve. Pero no se puede concebir que todo un Campeón de la Uefa se deje dominar de esta manera. Que también hubo mala suerte porque fueron dos lanzamientos al palo (si entra el de Banega, antes del gol de ellos, todo hubiera cambiado).
Que la situación estuvo controlada.... pero, repito, si ellos hubieran marcado el segundo, se hubiera descontrolado todo. 
Mal partido, casi con actitud de entrenamiento, de rondo, y yo quiero ver al Sevilla siempre echarle coraje, siempre darlo todo. Que si, que se ganaba 3-0 desde la semana pasada... pero creo que hay que dar mas. El Sevilla ha perdido ante un rival muy inferior. Y rompe una racha de no perder, cuando apretando un poco seguramente el resultado hubiera cambiado.
Jugó a medio gas, sin exponer, a ver pasar los minutos de un trámite... jugó "de mentira" y perdió.
Pues ni en Europa gana fuera. A ver... ¿será el día de Andalucía, en el Nou Camp? El domingo lo sabremos.

Foto: ©AFP/Getty Images

LA FICHA:

SEVILLA FC:
31 David Soria
05 Timothée Kolodziejczak
06 Daniel Carriço
08 Vicente Iborra
10 José Antonio Reyes (c)   (07 Michael Krohn-Delhi, m55)
18 Sergio Escudero
19 Éver Banega
22 Yevhen Konoplyanka   (41 Diogo Figueiras, m80)
24 Fernando Llorente   (09 Kevin Gameiro, m61)
25 Mariano Ferreira
40 Federico Fazio
Unai Émery

MOLDE FK:
01 Horvath
04 Gabrielsen
05 Tiovio
06 D. Hestad (c)   (51 Strande, m93)
09 Moström   (31 Strand, m80)
15 Flo
17 Aursnes 
19 E. Hestad
24 Elyounoussi   
25 Forren
32 Svendsen   (03 Diop, m67)
Ole Gunnar Solskjaer

ÁRBITRO: Bobby Madden (Escocia). Mostró tarjetas amarillas a Forren (m65) y Carriço (m79).

GOLES:
1- 0, m42: Tras rechace en corto de Fazio, marca E. Hestad.

INCIDENCIAS: Jueves 25 de febrero de 2016. 21:05 horas. Estadio Molde Stadion, de Molde (Noruega), en noche muy fría. Partido correspondiente a la vuelta de los 1/16 de Final de la Europa League. Con este resultado, el Sevilla FC se clasifica para 1/8 de Final, con el global de 3-1.

domingo, 21 de febrero de 2016

Liga: Rayo Vallecano, 2; Sevilla FC, 2. - Increíble, pero cierto

El Sevilla no gana fuera ni tras ir ganando 0-2 a los veinte minutos de partido. No supo machacar a un Rayo que estaba muerto y que pudo terminar la primera parte con un resultado de escándalo. Ganando 0-2 fuera de casa a los veinte minutos no se puede pinchar de esta manera. No se pueden dar tantas facilidades en la defensa, porque el Rayo tampoco hizo apenas nada, y tampoco se puede perdonar tanto arriba. Nadie se hubiera asustado si el partido queda 1-5, o 0-4.... pero al final quedó 2-2, increíble pero cierto.
Cuando hablamos de los récords del Sevilla en casa, vamos también a tener en cuenta que estamos batiendo récords como visitante, donde el Sevilla no sabe ni puede ganar. En el día de hoy no se puede hablar de haber jugado mal, pero sí los errores puntuales, tanto atrás como a la hora de machacar arriba. Dos goles del Rayo casi regalados, entre Rico, Rami y, sobre todo, un Fazio que está fuera de sitio y que nadie se explica cómo sale de titular, estando Carriço y Kolo en el banquillo (a día de hoy, Kolo es mejor que Fazio).
Enfado monumental, y ya el colmo del partido la "tarjetita" que le sacan a Banega en el último minuto de partido, que le impide jugar el próximo domingo ante el Barcelona. También increíble que un profesional haga esa falta, en zona sin peligro, y se juegue la tarjeta estando ya con cuatro. Increíble, pero cierto.
En fin.... ¿y si la primera victoria fuera de casa llegara el día de Andalucía en el Nuevo Campo de Barcelona? A ver que pasa.

Foto: LaLiga
LA FICHA:

SEVILLA FC:
01 Sergio Rico
02 Benoit Trémoulinas
03 Adil Rami
07 Michael Krohn-Delhi
08 Vicente Iborra   (19 Éver Banega, m63)
09 Kevin Gamiero  
14 Sebastián Cristóforo   (06 Daniel Carriço, m63)
15 Steven Nzonzi
16 Federico Fazio
20 Víctor Machín Vitolo   (22 Yevhen Konoplyanka, m78)
23 Coke Andújar (c)
Unai Émery

AD RAYO VALLECANO:
13 Juan Carlos
02 Tito
03 Nacho   (09 Manucho, m35)
07 Miku
08 Baena   (11 A. Embarba, m28)
10 Trashorras (c)
14 Pablo Hernández
18 Zé Castro
21 Jozabed
23 Bebé   (05 Dorado, m76)
27 Llorente R.
Paco Jémez

ÁRBITRO: Javier Estrada Fernández (Colegio Catalán). Mostró tarjetas amarillas a Baena (m16), Miku (m57), Iborra (m58), Embarba (m62), Llorente (m75), Banega (m89), Pablo Hernández (m91).

GOLES:
0 - 1, m10: Corner que remata Gameiro, rechace del portero, se adelanta Coke y Steven Nzonzi mete la pierna para marcar.
0 - 2, m19: Disparo de Vitolo que rechaza Juan Carlos, y Vicente Iborra marca el segundo.
1 - 2, m41: Manucho marca sólo, a la espalda de la defensa, en el área pequeña se adelanta a Rico.
2 - 2, m60: Miku, de nuevo en fallo defensivo, en el segundo palo.

INCIDENCIAS: Domingo 21 de febrero de 2016. 12:00 horas. Estadio de Vallecas, en Madrid, con unos 12.000 espectadores, con amplia presencia sevillista. Partido correspondiente a la 25ª Jornada de Liga de Primera División.

jueves, 18 de febrero de 2016

Europa League: Sevilla FC, 3; Molde FK, 0. - Volvió el campeón en la tarde de Llorente

La tarde de la vuelta del Sevilla a su competición, a su Uefa Europa League, fue la tarde de la reivindicación de Fernando Llorente. No se llenó Nervión por la hora tempranera (19:00 en día laborable), pero gran ambiente para el regreso del "Tetracampeón" a la Uefa, tras el efímero paso por la Champions.
Émery ya hace tiempo que dio con la "tecla" y ha logrado hacer un gran equipo en el que prácticamente juegan todos los jugadores de la plantilla. Se permite rotar hasta de portero, (aunque ya Beto no cuenta), y es tan superior a la mayoría de los equipos que suele ganar con relativa facilidad, como en el caso de hoy y en muchos encuentros de Liga y Copa. Sobre todo en casa, donde Nervión vuelve a ser un auténtico fortín.
Hoy, sin hacer nada del otro mundo, ante un rival muy inferior, el Sevilla, sin prisas y con paciencia, ha ido poco a poco, de menos a más, hasta ir sumando un resultado con el que acudir con garantías al partido de vuelta.
La verdad que ha sido un partido de poca historia, superioridad absoluta y quizá resultado hasta corto, porque si el Sevilla hubiera apretado el resultado hubiera sido mucho mayor.
Destacar, por fin, a Fernando Llorente con sus dos goles, y el gran partido de Coke, al que casi nunca destacamos pero que suele ser siempre regular (hoy de notable hacia arriba).

Foto: Sevilla FC
LA FICHA:

SEVILLA FC:
31 David Soria
05 Timothée Kolodziejczak
06 Daniel Carriço
07 Michael Krohn-Delhi   (22 Yevhen Konoplyanka, m73)
14 Sebastián Cristóforo   (08 Vicente Iborra, m69)
15 Steven Nzonzi
18 Sergio Escudero
19 Éver Banega   
20 Víctor Machín Vitolo
23 Coke Andújar (c)  
24 Fernando Llorente   (09 Kevin Gameiro, m57)
Unai Émery

MOLDE FK:
01 Horvath
04 Gabrielsen
05 Tiovio
06 D. Hestad (c)
08 Gulbrandsen   (21 Agnaldo, m73)
09 Moström
15 Flo
17 Aursnes   (32 Svendsen, m80)
24 Elyounoussi   (19 E. Hestad, m63)
25 Forren
30 Diouf
Ole Gunnar Solskjaer

ÁRBITRO: Gediminas Mazeika (Lituania). Mostró tarjetas amarillas a Gulbrandsen (m08), Diouf (m13). Sin complicaciones. 

GOLES:
1- 0, m35: Jugada de Vitolo, al que hacen falta, pero el balón llega a Fernando Llorente que recorta y marca con la izquierda.
2 - 0, m49: Sensacional jugada de Coke, con asistencia para que marque de nuevo Fernando Llorente.
3 -0, m72: Tras un rechace en jugada de Vitolo, Kevin Gameiro recupera y sin pensarlo dispara fuerte, marcando por debajo del portero.

INCIDENCIAS: Jueves 18 de febrero de 2016. 19:00 horas. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con tres cuartos de entrada, en tarde fría. Partido correspondiente a la ida de los 1/16 de Final de la Europa League.

domingo, 14 de febrero de 2016

Liga: Sevilla FC, 2; UD Las Palmas, 0. - Tirando de calidad, pero costó más de la cuenta

Costó más trabajo de la cuenta, se notó algo de cansancio después del partido del pasado jueves en un terreno muy pesado en Vigo, pero tirando de calidad este Sevilla es mucho Sevilla. Es, simplemente, un grande. Es de esos equipos que, aún en las tardes malas, suele resolver con un par de toques de calidad. Las Palmas plantó cara y quería aprovechar la euforia sevillista (y la confianza), y hasta estuvo apunto de dar un susto con un balón a la cruceta de Viera, que hubiera supuesto el 0-1 en la primera parte. Pero la verdad es que el Sevilla, otra vez casi jugando a medio gas, solucionó el partido en un par de arreones a base de empuje y calidad, y en cinco minutos se puso dos cero.
La primera parte fue fría, como la tarde de viento, con un Banega desacertado sin poder coger la manija del encuentro. Las Palmas se acercó un par de veces, con el mencionado lanzamiento al palo. Pero ya en la segunda parte se dejó de lado la paciencia y, empujado por la grada, que no deja dormirse a su equipo y canta el "échale huevos" nada más empieza la relajación....el Sevilla fue a más, puso una marcha más en el partido, y además Émery sacó a Vitolo y Krohn-Delhi en lugar de Reyes y Konoplianka, y rápidamente surtió efecto, con un jugadón al toque entre el canario y el danés, con genialidad de Banega, que con la izquierda puso el balón lejos del alcance de Javi Varas. Cinco minutos más tarde, de nuevo Krohn-Deli con Vitolo, y el canario pone la asistencia en pase de la muerte para que Kevin Gameiro firmase la sentencia.
No fue un buen partido, mejoró el Sevilla en la segunda parte, pero tampoco le hizo falta más para seguir haciendo números y sumar una nueva victoria en Nervión.


Foto: Sevilla FC
LA FICHA:

SEVILLA FC:
01 Sergio Rico
02 Benoit Trémoulinas
03 Adil Rami
05 Timothée Kolodziejczak
09 Kevin Gamiero   (11 Juan Muñoz, m79)
10 José Antonio Reyes (c)   (20 Víctor Machín Vitolo, m57)
14 Sebastián Cristóforo
15 Steven Nzonzi
19 Éver Banega
22 Yevhen Konoplyanka   (07 Michael Krohn-Delhi  m66)
25 Mariano Ferreira
Unai Émery

UD LAS PALMAS:
13 Javi Varas
05 David García   (29 Nili, m79)
08 William José   (10 Araújo, m84)
12 Wakaso
15 Roque Mesa   (14 Hernán, m72)
16 Aythami Artiles
17 Bigas
20 Viera
22 Javi Garrido
24 Tana
25 El Zhar
Quique Setién

ÁRBITRO: Eduardo Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Mostró tarjetas amarillas a Javi Garrido (m36), Kolo (m64), William José (m82), y Wakaso (m87).

GOLES:
1- 0, m69: Jugada al toque entre Krohn-Delhi, Vitolo y Éver Banega, que dispara y marca un golazo.
2 - 0, m75: Centro por la derecha de Vitolo y Kevin Gameiro marca a placer.

INCIDENCIAS: Domingo 14 de febrero de 2016. 16:00 horas. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con unos 35.000 espectadores, en tarde fría y con mucho viento. Partido correspondiente a la 24ª Jornada de Liga de Primera División.

VÍDEO RESUMEN:

jueves, 11 de febrero de 2016

Copa del Rey: RC Celta, 2; Sevilla FC, 2. - Otra final para soñar, seguimos haciendo historia

El Sevilla FC se ha clasificado para la Final de la Copa de SM El Rey, tras empatar a dos en el partido de vuelta de semifinales ante el RC Celta, que ha buscado en todo momento competir, pero que, tras el gol de Banega, vio ya imposible la heroica. Quizá el peor enemigo del Sevilla FC en el día de hoy ha sido el terreno de juego, que a medida que pasaban los minutos se fue haciendo impracticable y puso también difícil las temidas contras de Kevin Gameiro, sobre todo en una segunda parte en la que apenas se pudo jugar.
La primera parte si fue más jugada, con empuje del Celta pero con control del Sevilla. La única ocasión del Celta fue el gol de Aspas, que dio algo de "vidilla" a los locales para la segunda parte. Se complicó todo en el minuto 55, con el segundo gol de Aspas y por el empeoramiento progresivo del terreno de juego. Pero inmediatamente el Sevilla puso la sentencia en la eliminatoria, con el golazo de Éver Banega, que dejaba ya todo finiquitado. Luego hubo una jugada que pudo ser clave, un inexistente penalti que señaló el árbitro por entrada de Sergio Rico, que (afortunadamente) menos mal que no lo expulsó. Además, el penalti también fue al poste. El lamentable arbitraje también fastidió el final del partido con una tarjeta amarilla a Nzonzi, también totalmente injusta e incomprensible, que le puede costar no jugar la Final.
Gran alegría, es para estar muy orgullosos de este equipo, de este entrenador, de este club... y por su puesto de esta afición, que en buen número también estuvo representada en Vigo.
Ahora a disfrutar de una nueva Final, de vivirla, de seguir soñando y seguir haciendo historia.

Foto: Marca AFP

LA FICHA:

SEVILLA FC:
01 Sergio Rico
03 Adil Rami
05 Timothée Kolodziejczak
06 Daniel Carriço   (14 Sebastián Cristóforo, m63)
07 Michael Krohn-Delhi
08 Vicente Iborra   (15 Steven Nzonzi, m56)
09 Kevin Gameiro  
18 Sergio Escudero
19 Éver Banega   (22 Yevhen Konplyanka, m72)
20 Víctor Machín Vitolo
23 Coke Andújar (c)
Unai Émery 

RC CELTA:
13 Rubén Blanco
02 Hugo Mallo (c)
05 Marcelo Díaz   (06 Radoja, m69)
07 Bongonda 
08 Pablo Hernández
09 Iago Aspas
11 John Guidetti   (23 Señé, m72)
14 Orellana   
18 Daniel Wass   (19 Jonny, m65)
20 Sergi Gómez
21 Planas
Eduardo Berizzo

ÁRBITRO: Juan Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Mostró tarjetas amarillas a Planas (m20), Banega (m30), Sergio Rico (m59), Pablo Hernández (m77), Gameiro (m86), Nzonzi (m88). Al final del partido volvió a mostrar otra tarjeta a Nzonzi. Mal arbitraje en acciones muy concretas: claro fuera de juego en el segundo gol de Aspas; no fue penalti la entrada de Sergio Rico (menos mal que sólo le sacó la amarilla), y tampoco fue ni falta la acción por la que Nzonzi vio la primera tarjeta amarilla (que le costará perderse la final).

GOLES:
1 - 0, m35: Centro desde la izquierda y marca, sólo, Iago Aspas en el segundo palo.
2 - 0, m55: Centro de Wass, fallo de Sergio Rico, y Iago Aspas marca con la cabeza.
2 - 1, m57: Excelente recorte de Éver Banega, en el borde del área, y dispara para sorprender a Rubén.
2 - 2, m86: Gran jugada de Vitolo por la derecha, y su centra lo remata a placer Yevhen Konoplyanka.

INCIDENCIAS: Jueves 11 de febrero de 2016. 20:30 horas. Estadio de Balaidos, de Vigo. Partido correspondiente a la vuelta de las Semifinales de la Copa de Su Majestad El Rey. En el minuto 60, Guidetti mandó un penalti al palo. El Sevilla FC, con el resultado global de 6-2, se clasifica para la Final de la Copa de SM El Rey.

domingo, 7 de febrero de 2016

Liga: RC Celta, 1; Sevilla FC, 1. Se pudo ganar pero... Fazio metió la pata

Una lástima, pero se escapó otra oportunidad de haber logrado, por fin, la primera victoria fuera de casa. Incluso hasta con un hombre menos se estuvo cerca, pero tanto tiempo en desventaja de hombres era previsible que, en algún momento, llegara el gol del empate. Y menos mal que no llegó el segundo.
Lo cierto es que el Sevilla dio aire a un Celta que parecía que estaba aún con el shock del 4-0 del pasado jueves. El Sevilla, sobre todo en la primera parte, controló el partido y fue a por el, con once y con diez jugadores, pero metió al Celta en el partido, primero con la expulsión de Fazio, y luego cuando en la segunda parte prácticamente dio el campo al Celta que se volcó hasta que consiguió empatar. Apenas una sóla contra (Llorente se dedicó a correr y a ser el primer defensa). Afortunadamente, la excelente labor defensiva de todo el equipo (impresionante labor de Nzonzi) hizo que el Celta no tuvieran tantas ocasiones como hubiera sido normal teniendo un hombre más durante más de una hora de partido.
Lo de Fazio.... en fin. Tampoco es normal que te saquen una tarjeta en el minuto 2, pero si ya tenía la tarjeta no venía a cuento esa entrada en una jugada sin peligro. Imperdonable en un profesional, esperemos que esto no vaya a más, pero vaya reaparición.
No se ha ganado, pero tampoco se ha perdido, en casa de un equipo bueno que también está arriba. Es meritorio empatar un partido cuando se juega con uno menos desde el minuto 25, pero pudimos soñar cuando al borde del descanso Daniel Carriço adelantó al Sevilla en el marcador.
La segunda parte ha sido totalmente defensiva, quizá si Gameiro hubiera salido antes se hubieran producido algunas contras.... pero bueno. Nos quedamos con la rabia de no haber podido ganar un partido que se puso ya en contra cuando Fazio metió la pata.

Foto: LaLiga

LA FICHA:

SEVILLA FC:
01 Sergio Rico
03 Adil Rami
06 Daniel Carriço
07 Michael Krohn-Delhi
10 José Antonio Reyes (c)   (19 Ever Banega, m63) 
15 Steven Nzonzi
16 Federico Fazio
18 Sergio Escudero
22 Yevhen Konoplyanka   (20 Víctor Machín Vitolo, m58)
24 Fernando Llorente   (09 Kevin Gameiro, m68)
25 Mariano Ferreira
Unai Émery (en el palco, por sanción) 

RC CELTA:
01 Sergio Álvarez
06 Radoja   (05 Marcelo Diaz, m62)
07 Bondonga
08 Pablo Hernández
09 Iago Aspas
12 Claudio Beauvue
18 Wass
19 Jonny   (11 Guidetti, m62)
20 Sergi Gómez
21 Planas
22 Cabral
Eduardo Berizzo

ÁRBITRO: Carlos Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Mostró tarjetas amarillas a Fazio (m03), Sergi Gómez (m07), Fazio (m24, expulsado por doble amonestación), Bongonda (m27), Konoplyanka (m33), Iago Aspas (m40), Escudero (m71)

GOLES:
0 - 1, m43: Rechace tras un córner, y Daniel Carriço aprovecha para marcar.
1 - 1, m64: Claudio Beauvue remata un centro por la derecha.

INCIDENCIAS: Domingo 7 de febrero de 2016. 18:15 horas. Estadio de Balaidos, de Vigo. Partido correspondiente a la 23ª Jornada de Liga de Primera División.

jueves, 4 de febrero de 2016

Copa del Rey: Sevilla FC, 4; RC Celta, 0. - ¡Oh la la, Monsieur Gameiro!!

Resultado soñado para dar un paso de gigante y poner un pie en la final de la Copa del Rey. Otra final al alcance de un Sevilla que sigue haciendo historia, y en el que se volvió a corear (es justo) el nombre de Unai Émery. Partizado, que sin embargo no llenó el Sánchez Pizjuán, quizá porque nos estemos acostumbrando a jugar semifinales (cuatro años seguidos, y muchas en la última década). Ambiente espectacular, con las bufandas que el club regaló a todos los asistentes al encuentro, y con las que se volvió a dar un colorido especial como sólo sabe hacer la afición de Nervión. Impresionante la salida del equipo con el himno de Javi El Arrebato, de pelo de punta. Y con esa afición, un equipo lanzado que no podía fallar... pero ante un muy buen rival que en liga fue el último en ganar en el Sánchez Pizjuán (ya hace una vuelta).
Primeros compases de respeto de ambos equipos, de tu a tu, con alguna ocasión y hasta lanzamientos al palo de los vigueses. Mucho respeto y partido bonito. 
Casi llegando a la media hora el Sevilla ya se hizo dueño del partido, con ocasiones claras de cabeza de Kolo y Nzonzi, y la gran oportunidad del penalti para abrir el marcador, pero Rubén Blanco adivinó la intención de Kevin Gameiro, que empezó mal una noche que para él sería mágica.
El Sevilla buscaba abrir la lata, pero sin desconfiar la labor defensiva, era primordial mantener la portería a cero para la vuelta en Vigo. Y fue al borde del descanso cuando Adil Rami marcó de cabeza en un saque de esquina de Banega. 1-0 al descanso.
La segunda parte siguió de respeto, el Sevilla esperaba con paciencia que el Celta buscara la portería de Rico, un Sevilla muy serio en defensa, y supo perfectamente aprovechar esas contras que podrían abrir la brecha. Y de qué manera.... en prácticamente cuatro minutos Kevin Gameiro explotó su velocidad y se puso de nuevo mano a mano con Rubén Blanco, sacándose doblemente la espina del penalti de la primera parte. Delirio en Nervión, Monsieur Gameiro ponía el partido 3-0 y la eliminatoria muy en franquicia para el Sevilla.... la final más cerca. Explosión de júbilo en un sevillismo que se ve, de nuevo, con la oportunidad de luchar por un título. Pero había más. Otra contra, con un Celta ya grogui, y esta vez fue el ex celtiña Krohn-Delhi quien se plantó sólo ante un desesperado Rubén, para certificar el 4-0 con el que se terminó el partido y la fiesta sevillista en Nervión.
Ahora partido de liga, otra vez con el Celta, y el próximo jueves a plantar cara en la vuelta, con mucha ventaja, para hacer grande al Sevilla FC con una nueva clasificación para la final de la Copa del Rey. Muy cerca de volver a hacer historia.

Foto: LaLiga
LA FICHA:

SEVILLA FC:
01 Sergio Rico
02 Benoit Tremoulinas
03 Adil Rami
05 Timothée Kolodziejczak
07 Michael Krohn-Delhi
09 Kevin Gameiro   (24 Fernando Llorente, m80)
14 Sebastián Cristóforo   (06 Daniel Carriço, m70)
15 Steven Nzonzi
19 Éver Banega   (22 Yevhen Konoplyanka, m74)
20 Víctor Machín Vitolo
23 Coke Andújar (c)
Unai Émery 

RC CELTA:
13 Rubén Blanco
02 Hugo Mallo (c)
06 Nemanja Radoja   
08 Pablo Hernández
09 Iago Aspas
11 John Guidetti   (12 Claudio Beauvue, m78)
14 Orellana   
18 Daniel Wass   (05 Marcelo Díaz, m84)
19 Jonny Castro
20 Sergi Gómez
22 Cabral
Eduardo Berizzo

ÁRBITRO: Carlos Clos Gómez (Colegio Aragonés). Mostró tarjetas amarillas a Iago Aspas (m21), Sergi Gómez (m27), Wass (m38), Rami (m52), Krohn-Delhi (m57), Radoja (m81), Llorente (m82), Coke (m83). Sin problemas por la contundencia del marcador, pero sí algo riguroso en las tarjetas.

GOLES:
1 - 0, m44: Saque de esquina de Banega y Adil Rami marca de cabeza.
2 - 0, m59: Contra del Sevilla, pase de Krohn-Delhi para Kevin Gameiro que se va de su marca por velocidad y se pone mano a mano para batir al portero.
3 - 0, m62: Pase sensacional, ahora de Banega, y otra vez Kevin Gameiro se va por velocidad y bate a Rubén mano a mano.
4 - 0, m87: Otra contra del Sevilla, ahora es Michael Krohn-Delhi que se queda sólo ante Rubén, para marcar y sentenciar.

INCIDENCIAS: Jueves 04 de febrero de 2016. 20:30 horas. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con unos 37.000 espectadores. Partido correspondiente a la ida de las Semifinales de la Copa de Su Majestad El Rey. En el minuto 28, Kevin Gameiro falló un penalti, que paró Rubén Blanco.