Faltó algo más... un poquito más. El muy buen partido del Sevilla no se pudo traducir en un resultado positivo. A punto estuvo, muy cerca de dar un golpe en la mesa del "Campo Nuevo" de Barcelona, ante un equipo que, desde el pasado 3 de octubre ha jugado ya con todos los equipos de la Liga Española (y otros de la Champions) y nadie ha sido capaz de ganarle. Aquel 3 de octubre, en el Sánchez Pizjuán, fue el Sevilla el que le ganó. El último partido que perdió el líder de la Liga fue ante este Sevilla, con goles de Krohn-Delhi e Iborra.
Hoy se dio el mismo resultado, pero esta vez el 2-1 fue para los de Luis Enrique, que se toparon con un Sevilla muy serio, muy bien posicionado, que a los 20 minutos se adelantó con un golazo de Vitolo tras magnífica jugada al toque por la banda izquierda. El Sevilla controlaba de manera muy ordenada y salía a la contra. Estaba relativamente cómodo.... pero en el equipo rival juega un tal Messi. Y no se le pueden dar oportunidades, porque hace magia y es capaz de levantar el partido que más complicado se le ponga a su equipo. Así, una falta al borde del área, que en principio no parecía que fuera para él, la convirtió en gol sorprendiendo a Sergio Rico y poniendo el empate en el marcador. Era el minuto 30, y comenzaba un nuevo partido. Apenas le dio tiempo al Sevilla de disfrutar de la ventaja del 0-1 y haber llevado a cabo alguna contra. Pero siguió bien puesto, y poniendo complicadas las cosas a los locales. Descanso con empate a uno esperanzador, el Sevilla estaba haciendo un gran partido.
Pero a los dos minutos de la reanudación, un error defensivo dejó sólo a Piqué que a placer puso el 2-1 que sería definitivo en el marcador. El Sevilla estuvo un rato algo desconcertado, ante un rival que, evidentemente, tiene mucha calidad, pero se fue sobreponiendo, hasta tal punto que Gameiro, en una gran asistencia de Iborra, tuvo el empate en sus botas en un mano a mano con Bravo... quizá debió pasar el balón a Vitolo que estaba sólo en la derecha. En esa jugada estuvo la clave del partido, que pudo sentenciar el Barcelona a la contra, y que pudo empatar el Sevilla en varias ocasiones más, no tan claras, pero al final el marcador no se volvió a mover. El Sevilla mereció más, como poco un empate. Era difícil, los de Émery estuvieron muy dignos... pero no fue suficiente.
Destacar la actuación de Sergio Rico, aunque quizá pudo hacer algo más en la falta de Messi. También la labor defensiva de Kolo y Rami, y la contención de Nzonzi. Cristóforo también se dejó, como siempre la piel. Regular Coke, sobre todo perdiendo balones peligrosos, y algo más activo que otras veces Tremoulinas, sobre todo en ataque. Mucha entrega de Krohn-Delhi y Vitolo en las bandas, sensacional el trabajo de Iborra y luchador incansable Gameiro, aunque bajó el nivel (lógico) en la segunda parte.
Foto: LaLiga |
SEVILLA FC:
01 Sergio Rico
02 Benoit Trémoulinas
03 Adil Rami
05 Timothée Kolodziejczak
07 Michael Krohn-Delhi
08 Vicente Iborra (11 Juan Muñoz, m74)
09 Kevin Gamiero
14 Sebastián Cristóforo (22 Yevhen Konoplyanka, m62)
15 Steven Nzonzi
20 Víctor Machín Vitolo
23 Coke Andújar (c)
Unai Émery
FC BARCELONA:
13 Claudio Bravo
03 Piqué
05 Busquets
07 Arda Turán (8 Iniesta, m63)
09 Luis Suárez
10 Messi (c)
11 Neymar
18 Jordi Alba
20 Sergi Roberto (04 Rákitic, m74)
22 Aleix Vidal (06 Daniel Alves, m55)
24 Mathieu
Luis Enrique
ÁRBITRO: Santiago Jaime Latre (Colegio Aragonés). Mostró tarjetas amarillas a Rami (m30), Daniel Alves (m70), Sergi Roberto (m73), Kolo (m76), Piqué (m90).
GOLES:
0 - 1, m20: Gran jugada por la izquierda, centro de Tremoulinas y marca Víctor Machín Vitolo.
1 - 1, m30: Messi marca de falta directa.
2 - 1, m47: Piqué marca sólo ante Sergio Rico.
INCIDENCIAS: Domingo 28 de febrero de 2016. 20:30 horas. Estadio "Campo Nuevo", de Barcelona, con unos 80.000 espectadores. Partido correspondiente a la 26ª Jornada de Liga de Primera División.