Qué partido se le ha ido al Sevilla. Muy mal, el Sevilla ha jugado muy mal y no ha sido capaz de ganar un partido que, sin merecerlo, se le había puesto muy bien. Tan bien, que inmerecidamente se adelantó en el marcador casi a la media hora, cuando eran los locales los que dominaban y tenían las ocasiones. Tan bien, que a partir de ahí el Éibar se quedó KO y el Sevilla no supo machacar. Tan bien, que antes del descanso el árbitro expulsó al portero del Éibar y el Sevilla comenzaba la segunda mitad con un hombre más sobre el campo y ganando 0-1.
Pero seguía sin machacar, y a veces parecía que el que tenía diez jugadores era el equipo de Sampaoli. Para colmo, el Éibar consiguió el gol del empate y subió su motivación. El Sevilla tenía todavía media hora por delante, pero hubo más precipitación que buen juego. Hubo ocasiones pero no se marcaron, hubo jugadores que ya en la segunda parte no estaban bien físicamente (Ganso especialmente) y las lesiones de Rami y Carriço provocaron cambios obligados que no dieron opciones de banquillo cuando hacía falta refrescar el equipo y tener más ideas con Franco Vázquez o Sarabia, que no tuvieron opción a salir.
Gran cabreo y una oportunidad perdida de conseguir la victoria a domicilio, esa que se viene resistiendo desde hace mucho tiempo y que parece ya hasta cuestión psicológica.
Aparte del resultado, que tal y como se dio el partido se puede decir que el Sevilla perdió dos puntos, lo peor las lesiones de Rami y Carriço, y la sensación de equipo simplón que se da fuera de casa. Si el empate del pasado miércoles en Turín fue todo un éxito, esta vez el empate, el mal juego, y las sensaciones fueron negativas, aunque saliera el equipo con dos delanteros (Ben Yedder perdido y sin apenas participar los 45 minutos que jugó).
Sólo queda tener paciencia porque es cierto que el equipo prácticamente es nuevo, pero quedan muchas cosas que arreglar, sobre todo fuera de casa, si se quiere estar arriba en la tabla.
Foto: LaLiga |
LA FICHA
SEVILLA FC:
25 Salvatore Sirigu
04 Matías Kranevitter
05 Timothée Kolodziejczak
06 Daniel Carriço (c) (08 Vicente Iborra, m48)
09 Luciano Vietto
11 Joaquín Correa
12 Wissam Ben Yedder
14 Hiroshi Kiyotake
19 Paulo Henrique Ganso (20 Víctor Machín Vitolo, desc)
23 Adil Rami (18 Sergio Escudero, m13)
24 Gabriel Mercado
Jorge Sampaoli
SD ÉIBAR:
01 Yoel
03 Gálvez
07 Ander Capa
09 Sergi Enrich
14 Dani García (c)
16 Fran Rico
17 Kike (11 Rubén Peña, m62)
19 Antonio Luna
20 Florian Lejeune
21 Pedro León (05 Escalante, m89)
25 Bebé (30 Markel Areitio, m45)
José Luis Mendilibar
ÁRBITRO: Alfonso Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Mostró tarjetas amarillas a Ander Capa (m36), Correa (m59). Expulsó por roja directa al portero local Yoel (m44) y Dani García (m86).
GOLES:
0 - 1, m26: Gran pase de Kiyotake que deja sólo a Luciano Vietto para batir a Yoel.
1 - 1, m63: Errores en medio campo, centro desde la izquierda y marca Pedro León.
INCIDENCIAS: Sábado 17 de septiembre de 2016. 18:30 horas. Estadio Municipal de Ipurúa, de Éibar Guipúzcoa), con unos 4.000 espectadores. Partido correspondiente a la 4ª Jornada de Liga de Primera División.
No hay comentarios:
Publicar un comentario