sábado, 10 de septiembre de 2016

Liga: Sevilla FC, 2; UD Las Palmas, 1. Con intriga y en el último segundo

Con este nuevo Sevilla de Sampaoli todo puede pasar. No hay partido que te deje indiferente. Lo primero que podemos decir es que la identidad del "nunca se rinde" no se ha perdido. Aunque se cambie a media plantilla, aunque, como me decía mi compañera de asiento, ahora tenemos de nuevo que aprendernos las caras. Pero los "veteranos" Iborra, Carriço, Vitolo, Pareja... y los canteranos, se encargan de contagiar a los nuevos. El que se pone esta camiseta, nunca se rinde. El Sevilla perdía 0-1 a falta de cinco minutos para terminar el partido.... y acabó ganando con el soñado gol de un canterano, Carlitos Fernández, en el último segundo de partido. Fue marcar el de Castilleja de Guzmán y pitar el árbitro el final. Como es lógico, júbilo y locura en la grada, tras el sufrimiento de todo un partido en el que no llegaba el gol.
Como diría el gran maestro José Antonio Sánchez Araujo, haciendo uso del refranero, "tanto va el cántaro a la fuente....". Después de una primera parte controlada perfectamente por el equipo canario, que llegaba como líder, con dominio táctico sobre todo en el centro del campo (reconocido su error por el propio Sampaoli), y tras llegar al descanso con 0-1, la segunda parte fue un control y dominio absoluto del Sevilla, con Las Palmas casi metido en su área. "Tanto va el cántaro a la fuente..." pero los partidos tienen una duración... y el tiempo pasa. Y pasaba y no llegaba el gol. Con Vitolo ya en el campo (salió en el descanso) y las salidas de Carlos Fernández (atrevimiento del técnico argentino, que hubiera sido criticado si el resultado hubiera sido otro) por Ganso y Sarabia por Correa, todo era cuestión de tiempo... el gol tenía que llegar. Pero tan tarde llegó el primero que casi no daba tiempo ya para más.... Pero dicen que nunca se rinde, y ya con el tiempo pasado, en un córner, el Sevilla logró dar la vuelta al marcador ante la desesperación de los canarios. Antes Javi Varas había salvado a los suyos en hasta tres ocasiones muy claras. 
En definitiva, primera parte algo espesa, con Las Palmas muy bien situado y aprovechando su ocasión para adelantarse en el marcador, y segunda parte total de dominio del Sevilla y ocasiones que no se materializaban, hasta que al final, por insistencia y por fe, se logró. Este Sevilla sigue teniendo fe, siguen luchando hasta el final y no dan un balón por perdido. El Sánchez Pizjuán es sagrado y, con este talante, pocos puntos se dejarán marchar. Los canarios estuvieron muy cerca de llevarse algo, pero al final el que sumó fue el Sevilla.
Destacar el afortunado debut del francés Samir Nasri, que agradó por sus ganas y predisposición, y dejó grandes detalles de su calidad. Ojalá no sea un espejismo como su antecesor Konoplyanka, y Nasri tenga continuidad y nos brinde una gran temporada.
Todo lo contrario ocurrió con Ganso, que aunque también tuvo detalles, estuvo más espeso y fue cambiado en el descanso.
La garra de todo el equipo, las ganas y la ambición, con derroche físico de los laterales Mariano y Escudero, y el trabajo de Nzonzi. Franco Vázquez menos talentoso que en el primer partido, pero siempre un referente a la hora de controlar el balón y seguridad en el pase.
Ramí y Pareja en su línea, garantía y profesionalidad, y con ganas pero menor acierto Correa y Ben Yedder.
Y un dato: Sampaoli hizo los tres cambios y los tres jugadores que salieron fueron clave: Vitolo revolucionó el partido en la segunda parte y provocó el penalti del empate; Sarabia aprovechó sus cualidades y lo intentó, chutando a puerta varias veces, y creando peligro en los córners, además de marcar el penalti; y Carlos Fernández remató la faena marcando el gol de la victoria.
Fue sobre la bocina, pero se logró una importante victoria, antes de viajar a Turín para comenzar la competición de la Champions y la racha que viene de dos partidos semanales.

Foto: LaLiga

LA FICHA

SEVILLA FC:
01 Sergio Rico
03 Mariano Ferreira
10 Samir Nasri
11 Joaquín Correa   (17 Pablo Sarabia, m66)
12 Wissam Ben Yedder   (30 Carlos Fernández, m65)
15 Steven Nzonzi
18 Sergio Escudero
19 Paulo Henrique Ganso   (20 Víctor Machín Vitolo, desc)
21 Nico Pareja (c)
22 Franco Vázquez 
23 Adil Rami
Jorge Sampaoli

UD LAS PALMAS:
13 Javi Varas
04 Vicente Gómez   (06 Montoro, m78)
05 David García (c)
08 El Zhar
09 Livaja
12 Michel Macedo
15 Roque Mesa
17 Pedro Bigas
19 Mateo   (11 Momo, m55)
23 Castellano
24 Tana   (10 Sergio Araújo, m75)
Quique Setién

ÁRBITRO: Juan Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Mostró tarjetas amarillas a Franco Vázquez (m08), Livaja (m44), Nico Pareja (m53), Roque Mesa (m53), Pedro Bigas (m55), Sergio Araújo (m80), Pedro Bigas (m87, expulsado por doble tarjeta) y David García (m93)

GOLES:
0 - 1, m15: Marca Tana, casi sólo ante Rico, en una contra.
1 - 1, m88: Pablo Sarabia transforma un penalti cometido sobre Vitolo.
2 - 1, m93: Saque de esquina de Sarabia y Carlos Fernández marca en boca de gol.

INCIDENCIASSábado 10 de septiembre de 2016. 18:15 horas. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con unos 34.000 espectadores. Partido correspondiente a la 3ª Jornada de Liga de Primera División. Tarde muy calurosa, con casi 35 grados al comienzo del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario