¿El Gran Derbi? ¿Dónde? No lo vi por ningún lado. Ni hubo buen fútbol, ni los equipos jugaron bien... y si hablamos del árbitro... Sólo en el ambiente, en el colorido, en las aficiones... pero nada más. Nada de Gran Derbi. Partido marrullero, tosco, duro, más de un jugador no debió terminar los noventa minutos, porque el árbitro debió sacar alguna roja. Por cierto, el muchacho Estrada Fernández terminó convirtiéndose en protagonista del partido (mala señal) por anular un gol (era legal) al Betis, pero es que tampoco es que ayudara mucho al Sevilla, porque si hubiera expulsado a algún jugador visitante que se lo mereció (también el local Nasri), y hubiera señalado los penaltis cometidos sobre Iborra y Mercado... Al final lo que vale es lo que vale, y el Sevilla vuelve a ganar al eterno rival y vuelve a sumar tres puntos, de nuevo con un estilo más parecido al de años anteriores que al que quiere imponer Sampaoli... pero mientras se sume de tres en tres.
El Sevilla cuidó mucho su labor defensiva, no se dejó sorprender (a excepción del gol anulado y un disparo lejano, que fue lo único que hizo el rival) y a partir de ahí comenzó a trabajar el ataque, a veces con precipitación, controlando la situación del encuentro en todo momento y dominando la posesión de balón. No hubo muchas ocasiones claras, pero alguna pudo acabar en gol antes del descanso. Los visitantes se preocuparon de destruir el juego sevillista, atrincherados atrás, y a ver si saltaba "la liebre". Muy rocosos, dando "leña", y a perder cuanto más tiempo mejor, que el empate les sería un botín cuasi a precio de oro. Se iban conformando con el 0-0.
El comienzo de la segunda parte fue con algo más de ritmo, el Sevilla quería marcar cuanto antes e ir zanjando el partido, y lo consiguió a balón parado en un centro de falta de Nasri y remate ¿con el culo? de Gabriel Mercado. Por cierto, en el área, cada vez que había un córner o una falta, brazos y codos, agarrones, empujones y hasta abrazos... pero el Estrada no veía nada.
A pesar del 1-0, los visitantes seguían igual, aunque una de las veces que pasaron del medio campo, en un error de la defensa, pudieron hasta dar el susto de empatar. El gol fue legal, pero Estrada (a instancias del de la banda de fondo) lo anuló.
Quiso pero no pudo el Sevilla aumentar el marcador, y con un poco de intriga (no porque apretaran mucho los de fuera) se llegó al final con el resultado mínimo, que premió al equipo que quiso ganar. El otro sólo vino a empatar o a que no le dieran como las veces anteriores.
En un partido de poco lucimiento, si que hay que resaltar el gran trabajo de todo el equipo, la motivación, la seriedad, la entrega, la garra, el "meterse" en lo que significaban estros tres puntos para la afición.... y en lo individual destacar la labor de Nzonzi, de Mercado, las ganas y el querer intentarlo siempre de Nasri o Vitolo, y la gran actuación en los quince minutos que jugó Kranevitter, vital en la contención cuando el equipo estaba cansado.
Derbi de expectación, derbi de decepción.... pero tres puntos (ya van 9 de 9) que se quedan en el Sánchez Pizjuán para seguir culminando uno de los mejores comienzos de temporada de los últimos años, situando al equipo ya en la segunda plaza de la clasificación.
Foto: Sevilla FC |
LA FICHA
SEVILLA FC:
01 Sergio Rico
03 Mariano Ferreira
08 Vicente Iborra (c) (17 Pablo Sarabia, m68)
09 Luciano Vietto (30 Carlos Fernández, m87)
10 Samir Nasri
15 Steven Nzonzi
18 Sergio Escudero
20 Víctor Machín Vitolo
21 Nico Pareja
22 Franco Vázquez (04 Matías Kranevitter, m76)
24 Gabriel Mercado
Jorge Sampaoli
R. BETIS:
13 Adán
04 Bruno
05 Petros
06 F. Gutiérrez
12 Piccini
14 Durmisi (07 Musonda, m69)
17 Joaquín (c) (15 Ryan Donk, m81)
19 Alex Alegría
20 Pezzella
22 Darko Brasanak (10 Dani Ceballos, m60)
24 Rubén Castro
Gustavo Poyet
ÁRBITRO: Javier Estrada Fernández (Colegio Catalán). Mostró tarjetas amarillas a Petros (m01), Pezzella (m10), Franco Vázquez (m15), Nasri (m31), Piccini (m39), Sarabia (m77), Bruno (m84), Pareja (m84) y Mercado (m84).
GOLES:
1 - 0, m50: Falta que saca Samir Nasri, desde la izquierda, y remata peinando (entre espalda y trasero), Gabriel Mercado.
INCIDENCIAS: Martes 20 de septiembre de 2016. 22:00 horas. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, ambiente de gala, con unos 40.000 espectadores. Partido correspondiente a la 5ª Jornada de Liga de Primera División.
No hay comentarios:
Publicar un comentario