sábado, 1 de octubre de 2016

Liga: Sevilla FC, 2; Deportivo Alavés, 1. - Tres nuevos puntos bajo un calor asfixiante

¡¡Tebas vete ya, Tebas vete ya!! Vergonzoso. El partido no debió comenzar a la hora prevista, las 16:15 horas de un 1 de octubre en Sevilla, con casi 35 grados de temperatura. Ni el público que estaba en fondo a pleno sol, ni los propios jugadores se merecen que se ponga en peligro su salud. Porque estaba en peligro la salud de quienes tuvieron que soportar dos horas a pleno sol, y de quienes tuvieron que hacer un esfuerzo físico en el campo. Increíble, se hacen campañas para que la gente no haga deporte en verano con altas temperaturas, y se permite que se juegue este partido. Gracias a Dios no pasó nada grave... pero fue vergonzoso. Y hasta una estafa para el que paga y quiere ver un espectáculo de jugadores a pleno rendimiento, y no ver a jugadores que corrían lo mínimo y a cada diez minutos tenían que parar el partido para beber agua. Lamentable que a la media hora de partido ya se hubiesen lesionado dos jugadores del Alavés, con lesiones musculares que tienen que ver con la situación de las altas temperaturas. Lamentable que en la segunda mitad le ocurriera lo mismo al Sevilla, y ambos equipos tuvieran que desperdiciar dos cambios por estas lesiones. Esto va contra el espectáculo, contra el fútbol, señor Tebas. Y para colmo hasta el árbitro se lesionó, por lo mismo que los cuatro jugadores. Repito, este partido no debió nunca jugarse a las cuatro de la tarde, pudo haber ocurrido alguna desgracia.
En cuanto al partido en sí, como era lógico poco ritmo, sobre todo en la primera mitad, pero un Sevilla dominador en todo momento (75% de posesión de balón), aunque dejó espacios al principio que pudieron costar caro.
Con toque y paciencia, hasta la segunda parte (m73) no llegó el gol que abría el marcador, pero curiosamente el Sevilla tuvo a partir de ahí unos minutos algo desconcertados, que provocó que en un córner llegara el empate. Al final, con ese espíritu del "nunca se rinde", Ben Yedder pudo marcar el segundo y dar otra victoria importante al Sevilla en una "semana fantástica" para el delantero.
Destacar la ya clara recuperación del propio Ben Yedder, que ha pasado de no ir convocado a marcar los goles de la victoria y aprovechar sus oportunidades. La mejoría en el sistema defensivo (a excepción de la jugada del gol del Alavés), el trabajo de Nzonzi, la creatividad de Nasri y Vitolo, y las ganas de todo el equipo. Bien en los minutos que jugó el brasileño Ganso, que se destapó con el soberbio taconazo que asistió al primer gol de Ben Yedder, e inconmensurable Vitolo, en plan figura, tirando de las riendas del equipo

Foto: Sevilla FC

LA FICHA

SEVILLA FC:
01 Sergio Rico
03 Mariano Ferreira
09 Luciano Vietto   (19 Paulo Henrique Ganso, m60)
10 Samir Nasri   (17 Pablo Sarabia, m57)
12 Wissan Ben Yedder   (08 Vicente Iborra, m91)
15 Steven Nzonzi
18 Sergio Escudero
20 Víctor Machín Votolo
21 Nico Pareja (c)
22 Franco Vázquez
24 Gabriel Mercado
Jorge Sampaoli        

Deportivo ALAVÉS:
01 Pacheco (c)
03 Raún García
04 Alexis
05 Laguardia
06 Llorente
08 Camarasa   (25 Katai, m78)
15 Theo Hernández
16 Daniel Torres   (23 Krsticik, m29)
17 Edgar Méndez
20 Deyverson
21 Kiko Femenía   (02 Pantic, m25)
MauricioPellegrino

ÁRBITRO: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Mostró tarjetas amarillas a Gabriel Mercado (m32), Theo Hernández (m36), Alexis (m41), Llorente (m64). Desde el minuto 73, Hernández Maeso, que mostró tarjetas a Raúl García (m77), Manu García (m81, en el banquillo), Edgar (m88) y Mariano (m95).

GOLES:
1 - 0, m73: Magnífico pase de tacón, de espaldas, de Ganso para que Wissan Ben Yedder marque sólo ante Pacheco.
1 - 1, m83: Laguardia empata al rematar un córner.
2 - 1, m90: Gran jugada por la izquierda de Vitolo, que desde la línea de fondo centra para que Wissan Ben Yedder marque de tacón.

INCIDENCIAS: Sábado 01 de octubre de 2016. 16:15 horas. Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, con 32.000 espectadores, con mucho calor. Partido correspondiente a la 7ª Jornada de Liga de Primera División. Durante el partido tuvieron que retirarse con lesiones musculares dos jugadores de cada equipo, y en el minuto 70 también se lesionó el árbitro Mateu Lahoz, siendo sustituido tres minutos más tarde por el cuarto árbitro, Hernández Maeso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario