lunes, 17 de febrero de 2014

Sevilla FC, 0; Valencia CF, 0. - Ya ni Rákitic, ni con uno más, ni de penalty

Pues eso.... que ya ni Rákitic parecer ser el que era. Que ya no se gana ni jugando casi toda la segunda parte con uno más.... ni de penalti.
Casi con la misma alineación (sólo cambió Reyes por Gameiro y el cambio obligado de Coke por Diogo) que una semana antes puso en apuros al Barcelona (hasta que llegó la jugada clave), en este caso el Sevilla apenas pudo en la primera parte sentirse cómodo ante este Valencia aguerrido de Pizzi, que por otro lado apenas llegó a pisar el área de Beto.
Tampoco los de Émery crearon ocasiones en los primeros cuarenta y cinco minutos. Espadas en todo lo alto al descanso, podía pasar de todo en la reanudación.
Y pasó que, a los cinco minutos, Ricardo Costa vio la segunda amarilla en una jugada que podía haber sido el primero de los penaltis no pitados (tres o cuatro nada más) por Álvarez Izquierdo, que fue el auténtico protagonista del partido (con esto se dice todo). Cuando los dos equipos se quejaron del arbitraje al final, será por algo. Aunque Pizzi se pasó en las declaraciones... cómo te vas a sentir perjudicado si te han dejado de pitar tres o cuatro penaltis en tu área....
Parecía que, tarde o temprano ("tanto va el cántaro a la fuente...") llegaría el gol del Sevilla, más que por ocasiones, por el dominio de balón en esta segunda parte. Curiosamente, el Sevilla no tuvo ocasiones (apenas un par de ellas realmente claras), sino penaltis sufridos, aunque sólo uno lo pitó el trencilla, que para colmo sirvió para que Rákitic lo volviera a fallar (ya van tres esta temporada) y la sensación de impotencia se volviera en contra de un equipo que se empeñaba en tocar y tocas, mucho en horizontal, y ver cómo se agotaba el tiempo.
Si yo fuera entrenador, y mi equipo juega con uno más, se atasca en el juego y faltan 10 minutos para terminar y vamos empate, mando que lancen balones al área y subo a Fazio e Iborra de delantero centro. Pero yo no soy el entrenador, y Émery no pensó en esto.... venga toque y toque en horizontal y a empezar jugadas desde atrás.... en fin.
Ideas atascadas, es verdad que hay jugadores que lo intentan, pero el equipo está muy lejos del que encandiló el 5 de enero ante el Getafe, y tampoco se pareció al que parecía comerse al Barcelona hace una semana.
O nos espabilamos, o la cosa puede ponerse fea. Ahora toca Europa, el jueves, pero el partido importante será el domingo en Vallecas. Ganar sí o sí.
Foto: Sevilla FC
LA FICHA:
SEVILLA FC.:
13 Beto
02 Federico Fazio
06 Daniel Carriço
09 Carlos Bacca
11 Iván Rákitic (c)
12 Vicente Iborra   (08 Sebastian Cristóforo, m87)
14 Alberto Moreno
19 José Antonio Reyes   (16 Denis Cheryshev, m59)
20 Victor Machín Vitolo
21 Nico Pareja   (18 Kevin Gameiro, m59)
23 Coke Andújar
Unai Émery
ARBITRO: Alfonso Álvarez Izquierdo. Los dos equipos salieron hablando del arbitraje, con eso está todo dicho. Pero al Sevilla dejó de pitarle tres o cuatro penaltis... que alguno sería ¿no? Expulsó a Ricardo Costa (m50) y a Denis Cheryshev (m90), ambos por doble amarilla, además de mostrar un montón de tarjetas amarillas a jugadores de ambos equipos.
INCIDENCIAS: Domingo 16 de febrero de 2014. 21:00 horas. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con casi tres cuartos de entrada. Partido correspondiente a la Jornada 24ª de Liga de Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario