miércoles, 12 de febrero de 2014

Sevilla FC, 1; FC Barcelona, 4. - Ya está bien de ayudar a los de siempre

No me asusta ni me sorprende el resultado del partido. Cuando se juega ante el Barcelona y tienes enfrente a Iniesta, Xavi y Messi puede pasar que te la formen. El 1-4 es un resultado "normal" en estos partidos.
Para ganarle a un Barcelona hacen falta muchos factores: que juegues muy bien, que ellos no tengan su día, que aciertes las ocasiones que tengas.... y que no te corten las alas cuando estás haciendo todo bien y vas minando la moral a un equipo que, en la primera media hora, apenas pasó del medio campo y no se acercó a la portería de Beto.
Y eso fue lo que hizo José Antonio Teixeira Vitienes, cortar las alas a un Sevilla que iba por el mejor camino posible para lograr una victoria importante. Con una presión y una actitud defensiva perfecta para que los culés no estuvieran cómodos, con un gol de Alberto Moreno que abrió el marcador y un remate al palo de Bacca que pudo ser el 2-0, con un Barça nervioso en defensa y espeso en la creación, con un Messi desaparecido.... y con una afición volcada con su equipo y con lo bien que lo estaba haciendo.... llega un mal árbitro y se erige en protagonista, como tantas veces hacen los malos árbitros.
Porque, antes de que diera por válido el gol del empate del Barcelona con dos jugadores en clamoroso fuera de juego (jugada clave del partido que despertó a los culés y machacó al Sevilla), la acción provenía de una inexistente falta en la que Pareja rebañó limpiamente el balón a Messi. No fue falta, y encima remate en fuera de juego de dos jugadores.... el línea no corrió al centro del campo, porque vio el fuera de juego.... pero Texeira lo desautorizó.
Pero no sólo eso, el muchacho estuvo desde el minuto 1 minando la moral de los jugadores del Sevilla, que salieron a "comerse" el partido y que, poco a poco, veían cómo no podían ni echar el aliento a los "intocables" del "equipo grande". Faltitas y más faltitas al mínimo roce, amonestaciones, tarjetas.... Como diría Émery en la rueda de prensa posterior: "el estilo del arbitraje", el que siempre te toca cuando te enfrentas a los de siempre, a los que tienen que ganar la Liga, sí o sí.
El Sevilla de la primera media hora estaba capacitado para ganar a un Barcelona que no podía, e iba por el buen camino.... pero enfrente estaban Messi, Iniesta, Xavi.... y Teixeira. Indignante.
Impotencia por la forma en que se da la vuelta a la moneda, que era de cara para el Sevilla, y que tras esa jugada se convirtió en cruz.
A partir de ahí, las alas cortadas al equipo local fueron alas para que Messi acertara cada vez que se acercaba a Beto, aunque el Sevilla, en un derroche de coraje, nunca perdió la cara al partido, estuvo a punto de hacer el empate a dos, tuvo numerosas ocasiones para marchar (también falló la puntería, que todo hay que decirlo) y se dejó la piel en el campo.
Lo mejor, la actitud del equipo, que debe recuperarse para lo que queda de liga. Y la afición, que acudió a Nervión en una noche "de perros" en la que, en diversos momentos del partido, cayó una gran cantidad de agua que, junto al fuerte viento, incluso hizo temer por el desarrollo del partido.
Ahora toca levantarse y ganar, como sea, al Valencia, que visita Nervión el próximo domingo.
Foto: Sevilla FC
LA FICHA.:
SEVILLA FC:
13 Beto
02 Federico Fazio
05 Diogo Figueiras
06 Daniel Carriço
09 Carlos Bacca
11 Iván Rákitic (c)
12 Vicente Iborra   (16 Cheryschev, m64)
14 Alberto Moreno
18 Kevin Gameiro   (15 Piotr Trochowsky, m64)
20 Victor Machín Vitolo   (17 Jairo Samperio, m77)
21 Nico Pareja
Unai Émery
ARBITRO: José Antonio Teixeira Vitienes. Muy malo, sobre todo para el equipo "pequeño", al que machacó desde el minuto 1 a base de "faltitas". El conceder el gol del empate al Barcelona fue decisivo en el partido, desautorizando al juez de línea que le indicó el fuera de juego. Además, venía de una falta inexistente.
GOLES:
1 - 0, m15: Alberto Moreno, al recoger un rechace fuera del área.
1 - 1, m34: Alexis Sánchez, de cabeza, en fuera de juego claro.
1 - 2, m44: Messi.
1 - 3, m56: Messi.
1 - 4, m88: Cesc Fábregas.
INCIDENCIAS: Domingo 9 de febrero de 2014. 21:00 horas. Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, que no llegó a los 3/4 de entrada debido a la noche de lluvia y fuerte viento, que arreció durante todo el partido. Partido correspondiente a la Jornada 23ª de Liga de Primera División. Antes del partido, se emitió en los videomarcadores un vídeo homenaje a Luis Aragonés, recientemente fallecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario