domingo, 27 de abril de 2014

Ath. Bilbao, 3; Sevilla FC, 1. - Renuncia a luchar por la Champions

No me gustó la alineación de hoy. En otras ocasiones (Pamplona, Español, Betis) Unai Émery había dejado a Iván Rákitic en el banquillo y le había salido bien la jugada. Pero esta vez no. Se puede reservar jugadores ante un rival teóricamente asequible (y aún así no se asegura el éxito), pero ¿reservar a Rákitic ante el Athlétic jugándose la Champions?
Tiene la excusa que el gol tempranero de Susaeta (error en la defensa de un córner, nadie en el primer palo) le cambió los planes y trastocó la idea inicial. Pero si la idea y la intención era ganar en San Mamés al Athlétic, creo que se ha equivocado dejando en el banquillo a cinco titulares, entre ellos a Rákitic y Mbiá. Incluso en el descanso, con 1-0, tuvo la ocasión de haber hecho cambios y buscar el partido, pero sacó al croata cuando el 2-0 era ya una gran ventaja para los vascos. Los mejores jugadores del equipo deben jugar siempre, y más si es un partido decisivo para las aspiraciones ligueras, y se juega ante un rival directo, y además es un gran equipo. Esta era otra "final", y la alineación de Émery ha delatado que estaba reservando jugadores para el jueves, como si el que no jugara hoy Rákitic o Mbiá vaya a ser una garantía para ganar en Valencia. Es más, si quería reservar jugadores para Valencia, debió dejar en el banquillo a Carlos Bacca, quizá uno de los más tocados físicamente por los partidos acumulados. Y otro error grave: si reserva a Rákitic para el jueves, ¿para qué lo saca perdiendo 2-0?
En fin. Partido en el que el Athlétic fue absolutamente dueño del juego, dominador de principio a fin, y justo ganador. Contundente. A Émery le faltó ambición, y eso no dice mucho a su favor. Un equipo como el Sevilla, con los jugadores que tiene en plantilla y lo que han venido demostrando, no puede salir a defenderse desde el minuto uno y buscar la contra. Espero, y deseo, que en Valencia salgan los mejores desde el inicio.
Foto: Sevilla FC
LA FICHA:
SEVILLA FC.:
13 Beto
02 Federico Fazio
05 Diogo Figueiras
06 Daniel Carriço   (11 Iván Rákitic, m64)
09 Carlos Bacca   (17 Jairo Samperio, m74)
12 Vicente Iborra
14 Alberto Moreno
15 Piotr Trochowski   (20 Víctor Machin Vitolo, m64)
18 Kevin Gameiro
21 Nico Pareka
23 Coke Andújar
Unai Émery
ARBITRO: Álvarez Izquierdo. Sin complicaciones. Mostró tarjetas amarillas a los locales Muniaín y Toquero, y a los sevillistas Pareja, Iborra, Diogo (en dos ocasiones, expulsado min.71), y Carriço.
GOLES:
1 - 0, m04: Susaeta, de córner directo.
2 - 0, m53: Muniaín remata, en el segundo palo, libre de marca.
3 - 0, m72: Ander Herrera, de cabeza, remata sólo.
3 - 1, m78: Kevin Gameiro, tras pase de Jairo.
INCIDENCIAS: Domingo 27 de abril de 2014. 19:00 horas. Estadio Nuevo San Mamés, de Bilbao. Partido correspondiente a la 35ª Jornada de Liga de Primera División.

Sevilla FC, 2; Valencia FC, 0. - Más cerca

Jueves europeo y noche grande, para hacer historia, como aquella de jueves de feria de hace ocho años en la que Antonio Puerta nos llevó a la gloria de Eindhoven. Aquí, esta vez, sólo era el partido de ida, habrá que esperar una semana.... pero se está más cerca de Turín. Buen resultado, quizá no tan buen fútbol como en otras ocasiones, pero lo que valía era sacar cuanta más ventaja mejor para ir a Valencia el primero de mayo.
Equipo de gala, el preferido de Émery (con las bajas de Coke y Alberto Moreno en los laterales), ante un Valencia crecido que dominó territorialmente en varias fases del partido, sobre todo al principio y al final. Acertado Beto que salvó dos goles cantados (uno con el 0-0), y casi perfecta la defensa sevillista, una vez más (flojeó la banda derecha de Diogo). Tardaron Mbiá y Carriço en hacerse con el centro del campo (sensacional, una vez más, el partido del portugués), y destacada primera parte de Reyes, que tomó el mando cuando Rákitic no podía y salió, una vez más, con el Sánchez Pizjuán en pie cuando fue sustituido.
Los primeros 15 minutos fueron de dominio valenciano, le costaba trabajo al Sevilla entrar en el partido, incluso Beto salvó el posible 0-1. Y llegó la jugada polémica, pasada la media hora: falta que saca el Sevilla, peina Carriço y Mbiá, en posición de fuera de juego, se revuelve y marca con el tacón. El línea se queda parado mirando al árbitro, el otro línea de fondo tampoco dice nada, Mbiá celebra el gol con sus compañeros y el árbitro concede el gol. Efectivamente, y no cuesta nada reconocerlo, gol que no debería haber subido al marcador, pero en fútbol, igual que existen otras circunstancias, existe el "error arbitral", y esta vez le fue favorable al Sevilla. Luego habría otros errores que favorecieron al Valencia, como el derribo a Bacca dentro del área o las claras manos de Fuego al chut de Gameiro que iba a gol: dos penaltis que, de haberse pitado, hubieran aumentado la ventaja sevillista. Errores arbitrales, como también existen los errores de los jugadores que fallan goles, se meten goles en propia puerta, o cometen acciones que dejan a sus equipos con uno menos. El fútbol sigue siendo humano, y los humanos siguen cometiendo errores.
Dicho esto, partido serio del Sevilla, lo más importante dejar la portería a cero. Aparte de un par de ocasiones claras del Valencia, atajadas por Beto, y un remate al larguero, el Valencia tampoco hizo muchas oportunidades de marcar. El Sevilla tuvo varios remates claros de Fazio, y otro en el descuento de Iborra, que pudieron ampliar la ventaja.
Noche de fiesta en Nervión, público entregado con el equipo, y colas, tras el encuentro, para pasar la noche en la taquilla por conseguir entrada para la vuelta.
Foto: Sevilla FC
LA FICHA:
SEVILLA FC.:
13 Beto
02 Federico Fazio
03 Fernando Navarro
05 Diogo Figueiras
06 Daniel Carriço
09 Carlos Bacca   (18 Kevin Gameiro, m73)
11 Iván Rákitic (c)
19 José Antonio Reyes   (07 Marko Marin, m58)
20 Víctor Machín Vitolo   (12 Vicente Iborra, m90)
21 Nico Pareja
40 Stephane Mbiá
Unai Émery
ÁRBITRO: Damir Skomina (Eslovenia). Protestado por ambos equipos, mala señal. Error grave al conceder el primer gol del Sevilla, en fuera de juego de Mbiá. También se "tragó" dos penaltis en el área valenciana, uno por derribo a Bacca, y otro por claras manos de Javi Fuego tras un disparo de Gameiro que iba a gol. La segunda parte, condicionado por el error de la primera, fue todo un recital de querer compensar al Valencia.
GOLES:
1 - 0, m 33: Remate de tacón de Stephene Mbiá, en fuera de juego en el segundo palo, tras peinar Carriço un saque de falta. 
2 - 0, m36: Gran jugada, en pared, entre Vitolo y Carlos Bacca, que el colombiano finaliza batiendo al portero del Valencia.
INCIDENCIAS: Jueves 24 de abril de 2014. 21:05 horas. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con unos 34.000 espectadores. Partido correspondiente a la Ida de las Semifinales de la Europa League.

miércoles, 23 de abril de 2014

Sevilla FC, 4; Granada FC, 0. - Con el mínimo esfuerzo

La máquina sigue. Inercia ganadora. Otros cuatro goles en casa, otra victoria con apenas el esfuerzo mínimo, gran superioridad, esta vez la portería de Beto a cero.... y buenas sensaciones. El Sevilla sigue a más... y llega la recta final de la Liga con la cuarta plaza al alcance y a las puertas de una semifinal europea. Por cierto, ya clasificados para la próxima Europa League.
Prácticamente es plantarse el equipo en el campo, y todo comienza a rodar. Esta vez con la ayuda de la defensa granadina y sus autogoles, pero nunca dio sensación de peligrar la victoria.
Defensa consolidada con Beto bajo los palos con personalidad y mando, Fazio y Pareja como dupla de centrales con seguridad y oficio. Garra y ganas de Coke en el lateral derecho (se ha rehecho con la titularidad, en detrimento de Diogo) y entrega de Fernando Navarro en la izquierda. Carriço y Mbiá siguen impresionantes dominando el centro del campo, con un buen partido de Marin y Vitolo en las bandas, y la batuta, siempre exquisita, de Iván Rákitic. Y arriba.... el gol. Esta vez fue Gameiro, como otras veces es Bacca, o a veces los dos. Garantía y pegada arriba, con números históricos.
Este es el Sevilla que, partido a partido, poco a poco, ha forjado un Émery muy criticado al principio y que ahora nadie cuestiona ni discute. A horas de disputar una semifinal europea (con la posibilidad de volver a una final) y con un partido trascendente para intentar, el domingo, arrebatar la cuarta plaza liguera  al Athlétic, pase lo que pase en los próximos diez días hay que considerar que la temporada del Sevilla es ya de notable. Ojalá consigamos, en los exámenes finales, lograr el sobresaliente.
Foto: Sevilla FC
LA FICHA:
SEVILLA FC.:
13 Beto
02 Federico Fazio
03 Fernando Navarro
06 Daniel Carriço
07 Marko Marin
11 Iván Rákitic (c)   (15 Piotr Trochowski, m77)
18 Kevin Gameiro   (09 Carlos Bacca, m66)
20 Víctor Machín Vitolo   (17 Jairo Samperio, m74)
21 Nico Pareja
22 Stephane Mbiá
23 Coke Andújar
Unai Émery
ÁRBITRO: José Antonio Teixeira Vitienes. Mostró tarjetas amarillas a Carriço y Fernando Navarro.
GOLES:
1 - 0, m14: Mainz en propia puerta, tras centro de Gamerio.
2 - 0, m51: Kevin Gameiro remata sobre la línea lo que iba a ser un nuevo autogol del Granada.
3 - 0, m58: Stephane Mbiá remata a placer.
4 - 0, m68: Víctor Machín Vitolo se encuentra un rechace tras error defensivo del Granada.
INCIDENCIAS: Domingo 20 de abril de 2014. 19:00 horas. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Partido correspondiente a la 34ª Jornada de Liga de Primera División.

domingo, 20 de abril de 2014

Real Betis, 0; Sevilla FC, 2. - Suma y sigue.... como los grandes

Con la suerte de los campeones, que otras veces te esquiva. Y con presuntos errores arbitrales a favor, que otras veces son en contra. En este sentido, muy criticada la labor arbitral de Velasco Carvallo por parte de los locales (lo entiendo), mi opinión de la labor arbitral tiene tres puntos:
1º: Para mí, efectivamente, hubo un penalti a favor del Betis, en los primeros minutos, no pitado.
2º: Para mí el penalti pitado a favor del Sevilla, por derribo a Bacca por detrás del último hombre, está bien pitado y bien expulsado Juan Carlos. Por mucho que el comentarista de GolTV esté todavía diciendo que no fue penalti (para él). Entiendo que para los béticos no fuera penalti, como para los sevillistas (acérrimos) nunca son penaltis los que nos pitan en contra. Precisamente en este partido, unos minutos antes, hubo una jugada exactamente igual de Alberto Moreno, al borde del área, y fue pitada como falta.
3º: En los errores arbitrales que hubo en el partido, que los hubo, hay que apuntar que, además de Juan Carlos, dos jugadores más del Betis debieron ser expulsados en la segunda parte, y se quedaron en el campo. Eso muchos no lo dicen.
Del partido en sí, Domingo de Ramos en Sevilla, que cuando se estuvo once contra once el Betis no fue rival para el Sevilla, nada de nada, el Sevilla cómodo, a medio gas, con algunos titulares en el banquillo (Rákitic incluído).... y nada de peligro.
Tarde o temprano, en la dinámica que lleva el Sevilla, los tres puntos se vendrían al Sánchez Pizjuán, y así fue. Control total, Gameiro remachó el 0-2 y prácticamente, aunque era un derbi, puro trámite para un Sevilla muy superior en todos los sentidos.
Destacar el buen partido de Carriço atrás con Fazio, bien Iborra en mediocampo con Mbiá y Trochowski, y el trabajo arriba de Gameiro y Bacca.
Foto: Sevilla FC
LA FICHA:
SEVILLA FC.:
13 Beto
02 Federico Fazio (c)
05 Diogo Figueiras
06 Daniel Carriço
09 Carlos Bacca   (11 Iván Rákitic, m73)
12 Vicente Iborra
14 Alberto Moreno   (03 Fernando Navarro, m44)
15 Piotr Trochowski   (20 Víctor Machin Vitolo, desc)
18 Kevin Gameiro
19 José Antonio Reyes
22 Stephane Mbiá
Unai Émery
ARBITRO: Carlos Velasco Carballo. Mal, pero para los dos equipos. Se tragó un penalti al principio del partido, a favor del Betis, y perdonó las expulsiones a NDiaye y Baptistao. Mostró tarjetas amarillas a los béticos NDiaye, Rubén Castro, Baptistao y Chica, y a los sevillistas Trochowski, Reyes, Vitolo y Navarro. Expulsó a Juan Carlos (Betis) con roja directa al cometer el penalti.
GOLES:
0 - 1, m30: Kevin Gameiro convierte el penalti cometido sobre Bacca.
0 - 2, m82: Kevin Gameiro a pase de Diogo.
INCIDENCIAS: Domingo 13 de abril de 2014.  12:00 horas. Estadio Benito Villamarín. Partido correspondiente a la 33ª Jornada de Liga de Primera División.

Sevilla FC, 4; FC Porto, 1. - Nochebuena europea, volviendo a hacer historia

Solvencia, efectividad, garra, coraje, ganas, ilusión, fuerza.... el Sevilla le "echó huevos" y además puso mucho más. Desde el minuto uno, con una grada entregada pero sabiendo que enfrente había un gran equipo. Nueva noche para la remontada, otra cita para la historia, y de nuevo la magia de Nervión, el "Espíritu Puerta" que se hizo presente. Una combinación de muchas circunstancias, hasta la suerte necesaria, aunque la suerte hay que buscarla.
Se preveía un partido complicado, pero se puso pronto de cara, a los cinco minutos se igualaba la eliminatoria y todo empezaba de nuevo. Gol de Rákitic tras penalti cometido sobre Bacca (sensacional partido del colombiano). Y antes de la media hora, el marcador ya reflejaba un 3-0 contundente que, prácticamente, dejaba la eliminatoria sentenciada y a los portugueses casi bajando las manos.
Gran primera parte, para enmarcar. Sensacional Mbiá, impresionante Carriço, magnífico Vitolo (con gol incluido), grandioso Rákitic, y Fazio, y Pareja, y Reyes..... y hasta Beto en lo poco que le llegó.
Con Nervión de fiesta, y a los cinco minutos de la reanudación, Coke vió la segunda tarjeta amarilla y el Sevilla tuvo que jugar con diez casi todo el segundo tiempo. Hubo momentos difíciles, nervios, el Oporto vio que podía acortar distancias.... pero la seriedad defensiva y el gran trabajo del equipo hicieron que pasara el temporal. Incluso, con uno menos, el Sevilla hizo el cuarto en una contra de Gameiro, al que incluso luego hicieron un penalti que no pitó el árbitro.
Al final, en el descuento, Quaresma hizo un golazo para que se quedara el marcador con el (ya tradicional en los últimos partidos) 4-1.
Volvió a cantarse el "Vamos mi Sevilla, vamos campeón".... ya el Sevilla vuelve a ser grande de Europa, ahora a semifinales, a volver a hacer historia.
Foto: Sevilla FC
LA FICHA:
SEVILLA FC.:
13 Beto
02 Federico Fazio
03 Fernando Navarro
06 Daniel Carriço
09 Carlos Bacca   (18 Kevin Gameiro, m69)
11 Iván Rákitic (c)   (15 Piotr Trochowski, m85)
19 José Antonio Reyes   (05 Diogo Figueiras, m56)
20 Víctor Machín Vitolo
21 Nico Pareja
23 Coke Andújar
40 Stephane Mbiá
Unai Émery
ARBITRO: Gianluca Rocchi (Italiano). Mostró tarjetas amarillas a los sevillistas Coke (2, expulsado minuto 54) y Bacca, y a los portugueses Mangala, Varela, Quaresma y Pereira.
GOLES:
1 - 0, m05: Iván Rákitic transforma un penalti cometido sobre Bacca.
2 - 0, m26: Víctor Machín Vitolo, en el área, en jugada personal tras pase de Bacca.
3 - 0, m29: Carlos Bacca, resuelva en el área entre varios contrarios.
4 - 0, m79: Kevin Gameiro, sentencia a la contra.
4 - 1, m91: Quaresma, de fuerte chut desde fuera del área.
INCIDENCIAS: Jueves 10 de abril de 2014. 21:05 horas. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con 32.000 espectadores. Partido de vuelta de los 1/4 de final de la Europa League, en el partido de ida había ganado el FC Porto por 1-0. El Sevilla se clasifica, por tercera vez en su historia, para jugar las semifinales.

Sevilla FC, 4; RCD Español, 1. - A medio gas y reservando para Europa

Si no se hubiera sacado el resultado que se ha sacado, brillantemente, ni se hubiesen logrado los tres puntos, más de un "ventajista" hubiera criticado duramente a Émery por la alineación, o mejor dicho, por la no alineación de Iván Rákitic, que se quedó en el banquillo.
El equipo se juega la quinta plaza en la liga, de momento, y se queda la figura en el banquillo para reservarlo ante el partido de vuelta ante el Oporto. La jugada le salió bien a Émery, porque aunque no fue un partido brillante, se volvió a ganar por 4-1 (como con el Valladolid antes de remontar con el Betis), y apenas sin esfuerzo se consiguió también el conjuro afición-equipo.
Mbiá e Iborra llevaron bien el control del mediocampo, y Trochowski, en banda pero tirando al centro, hizo una buena labor para lanzar a Bacca y Gameiro, sobre todo al francés que con dos goles se destapó.
Una vez más, el equipo encajó un gol, un peligroso 2-1 al comienzo de la segunda parte, pero se repuso bien, y en la recta final, con la salida de Rákitic y Marin, el Sevilla sentenció y el marcador volvió a encenderse con un 4-1 esperanzador para la próxima cita europea.
LA FICHA:
SEVILLA FC.:
13 Beto
02 Federico Fazio (c)
05 Diogo Figueiras
09 Carlos Bacca   (11 Iván Rákitic, m62)
12 Vicente Iborra
14 Alberto Moreno
15 Piotr Trochowski   (07 Marko Marin, m73)
18 Kevin Gameiro
20 Víctor Machín Vitolo   (17 Jairo Samperio, m83)
21 Nico Pareja
22 Stephane Mbiá
Unai Émery
ÁRBITRO: Carlos del Cerro Grande. Mostró tarjetas amarillas a los sevillistas Fazio, Mbiá y Diogo, y al españolista David Lopez.
GOLES:
1 - 0, m18: Stephane Mbiá remata de cabeza un córner lanzado por Trochowski.
2 - 0, m44: Kevin Gameiro, a pase de Vitolo.
2 - 1, m46: Sergio García transforma un penalti.
3 - 1, m84: Kevin Gameiro tras asistencia de Marin.
4 - 1, m89: Iván Rákitic, de fuerte tiro.
INCIDENCIAS: Domingo 6 de abril de 2014. 19:00 horas. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con 34000 espectadores. Partido correspondiente a la Jornada 32ª de Liga de Primera División.

sábado, 5 de abril de 2014

FC Porto, 1; Sevilla FC, 0. - Mejor resultado que juego

El Sevilla no estuvo, no jugó, no apareció, no pudo, no se vió... Poco balance, casi cero, casi nada. Pero lo mejor de todo, que el resultado sólo fue de 1-0. La actuación de Beto y la suerte ¿de los campeones? que estuvo de nuestra parte, dos tiros al palo de los portugueses. Dos de sus mejores jugadores fueron amonestados y no jugarán la vuelta.
Mejor hablar de estas cosas positivas de la eliminatoria que de un partido que fue siempre dominado y controlado por los portugueses, que apenas tuvieron oposición ante un Sevilla pobre de ambición, sobre todo en la primera parte, y con apenas pegada.
Se notó la ausencia de Fazio y Mbiá en el plano defensivo, a pesar de la noticia positiva de la vuelta de Carriço, y sobre todo la poca participación ofensiva de Iván Rákitic y un desaparecido (una vez más) Marko Marin. Tampoco Reyes tuvo esta vez su día. A Émery habrá que decirle que si piensa jugar a lo defensivo, a no recibir gol, mejor que no ponga como titulares ni a Reyes ni a Marin, y así se ahorra luego tener que quitarlos.
Todavía dura la ilusión y las ganas de hacer algo grande después de eliminar al Betis y ganar al Madrid, a pesar del traspiés de Vigo y esta derrota en Oporto. Así que toca olvidar cuanto antes estas dos derrotas, y volver al camino bueno el domingo ante el Español, antes de esperar a los portugueses en la vuelta.
Foto: Sevilla FC
LA FICHA:
SEVILLA FC.:
13 Beto
03 Fernando Navarro
06 Daniel Carriço
07 Marko Marin   (05 Diogo Figueiras, m63)
09 Carlos Bacca
11 Iván Rákitic (c)
12 Vicente Iborra   (18 Kevin Gameiro, m63)
16 Alberto Moreno
19 José Antonio Reyes   (20 Víctor Machín Vitolo, m73)
21 Nico Pareja
23 Coke Andújar
Unai Émery
ARBITRO: Wolfgan Stark (Alemania). Buen arbitraje en líneas generales. Mostró tarjetas amarillas a Alberto Moreno (que no jugará la vuelta) y a los jugadores del Oporto Jackson Martínez y Fernando (en dos ocasiones por lo que fue expulsado, m85), que tampoco podrán jugar en el Sánchez Pizjuán.
GOL:
1 - 0, m30: Fallo defensivo del Sevilla en una falta, y Mangala remata sólo de cabeza ante Beto.
INCIDENCIAS: Jueves 3 de abril de 2014. 21:05 horas. Estadio Do Dragao de Oporto, Portugal, con unos 30.000 espectadores, unos tres mil llegados desde Sevilla. Partido correspondiente a la Ida de 1/4 de final de la Europa League.

RC Celta, 1; Sevilla FC, 0. - Racha rota

Mucho "azúcar" (vs Caparrós) y mucha euforia tras una impresionante e histórica racha de seis victorias consecutivas en Liga, más eliminación europea con remontada incluida ante el eterno rival, más partidazo reciente ante el "todopoderoso" Real de Madrid.... tiene estas cosas. Confianza, más bien relajación, ante un rival "asequible"... y chocazo.
Se rompe la racha (tampoco se va a ganar todo, claro) pero una lástima porque, aunque no hizo el Sevilla muchos méritos para ganar, tampoco los hizo para perder. El partido estaba relativamente controlado, con un equipo con varias bajas con referencia a la victoria ante el Madrid, baja de Beto incluida y lesión de Mbiá en el calentamiento.
Era, sin duda, según lo visto en el terreno de juego, partido de empate a cero. El Sevilla sólo tuvo una clara ocasión, en la primera parte, que Gameiro no supo transformar ante el portero del Celta.
No se veía clara la victoria, pero tampoco parecía que el Celta fuera a hacer mucho daño. Y fue una verdadera tontería, a cuatro minutos del final, cuando Martínez Munuera pitó un penalti de los que sólo se pitan uno de cada cien, una mano de Fazio, forzado por un empujón del delantero celtiña, y penalti que fastidia una racha que queda rota.
Partido para olvidar, y sobre todo mucha rabia por esta inesperada derrota. Por cierto, vaya los dos partidos que nos ha ganado el Celta esta temporada, el de casa por el error tonto de Beto, y este con el penalti más que discutible. En fin, estamos hablando de fútbol.
Foto: Sevilla FC
LA FICHA:
SEVILLA FC.:
01 Javi Varas
02 Federico Fazio
03 Fernando Navarro
09 Carlos Bacca
11 Iván Rákitic (c)
12 Vicente Iborra
15 Piotr Trochowski   (17 Jairo Samperio, m72)
18 Kevin Gameiro   (14 Alberto Moreno, m83)
20 Víctor Machín Vitolo   (19 José Antonio Reyes, m72)
21 Nico Pareja
23 Coke Andújar
Unai Émery
ARBITRO: Martínez Munuera. No iba mal en el partido, pero muy riguroso el penalti, con clara influencia en el marcador. Mostró tarjetas amarillas al local Fontás y a los sevillistas Gameiro, Fazio y Jairo.
GOL:
1 - 0, m86: Nolito transforma el penalti cometido por manos de Fazio.
INCIDENCIAS: Sábado 29 de marzo de 2014. 18:00 horas. Estadio Municipal de Balaídos, Vigo. 20.000 espectadores, en partido correspondiente a la 31ª Jornada de Liga de Primera División.