sábado, 27 de septiembre de 2014

AT Madrid, 4; Sevilla FC, 0. - Renuncia a soñar

¿Por qué cambiar lo que te va bien? ¿Por qué ese complejo de inferioridad cada vez que llega una oportunidad para hacer algo importante? ¿Por qué ese miedo escénico? ¿Por qué esa falta de valentía de salir a ganar y dar un golpe en la mesa? ¿Por qué.....? ¿Por qué....?
Señores, se confirma que el Sevilla FC, en este caso su entrenador Unai Émery, renuncia a soñar. Renuncia a aspirar a nada que no sea quedar por debajo de los "grandes". ¿Miedo? ¿Cobardía?
Si el Sevilla hubiera salido a ganar y nos hubieran metido cuatro.... Pero ha salido a no perder. Y ya ven, han caído cuatro. 
Y sin opciones, sin ocasiones, sin una sólo oportunidad de disputar el partido. Si están en juego tres puntos... ¿por qué se sale a intentar mantener el que tienes desde el inicio? Ni un sólo tiro a puerta en toda la primera parte, con Carlos Bacca totalmente desasistido, sólo en una isla desierta, y encima harto de correr.
En fin.... nadie sabe cómo hubiera quedado el partido si Émery hubiera jugado con el mismo sistema que le había llevado al coliderato en las cinco primeras jornadas, y no hubiera poblado la defensa como si eso fuera una garantía de éxito. Igual a esta hora se seguiría soñando con hacer algo importante en la Liga, pues hasta los medios madrileños estaban comenzado a tomarse en serio al Sevilla. Pero Émery (la primera vez que lo culpo de una derrota) renunció a soñar.
Además, las cosas salieron tan mal que todo el juego aéreo fue para el Atlético, si se pretendía ganar al Atlético con sus propias armas, el tiro salió por la culata. Claro que hace falta lo físico, pero también hay que jugar al fútbol y hace falta lógica y calidad. Cuando en la segunda parte salieron Banega y Denis Suárez, ya todo estaba perdido. Y otro error grave, todo el mundo sabe que Diogo Figueiras flaquea en las labores defensivas (no hace falta más que ver el partido anterior, que por cierto lo jugó completo hace tres días) y que para lo que pretendía Émery hubiera sido mejor Coke...
Como el dicho taurino, "corrida de expectación, corrida de decepción". Émery no nos ha dejado comprobar si este Sevilla es capaz de asumir mayores retos en esta Liga, dando por hecho que no hay nada que hacer con el Atlético de Madrid. Miedo me da cuando vayamos al Bernabéu y al Nou Camp.

Foto: Sevilla FC
LA FICHA:

SEVILLA FC.:
13 Beto (c)
02 Benoit Tremoulinas
04 Grzegorz Krychowiak
05 Diogo Figueiras
06 Daniel Carriço
09 Carlos Bacca
15 Thimothee Kolodziejczak   (19 Ever Banega, descanso)
20 Víctor Machín Vitolo   (17 Denis Suárez, descanso)
21 Nico Pareja
22 Aleix Vidal   (18 Gerard Deulofeu, m77)
25 Stephane Mbiá
Unai Émery

AT MADRID:
01 Moyá
02 Godín
05 Tiago
06 Koke
09 Mandzukic   (11 Raúl Jiménez, m73)
10 Arda Turán
14 Gabi   (08 Raúl García, descanso)
15 Ansaldi
17 Saúl   (07 Griezmann, m65)
20 Juanfran
23 Miranda
Diego Pablo Simeone

ÁRBITRO: González González. Partido que era difícil, lo supo llevar sin dificultas. Mostró tarjetas amarillas a los locales Mandzukic, Koke, Godín y Raúl García, y a los sevillistas Kolo, Diogo y Pareja.

GOLES:
1 - 0, m19: Koke, tras rechazar el balón en Pareja.
2 - 0, m41: Saúl, en el segundo palo, tras jugada a balón parado.
3 - 0, m83: Raúl García transforma un penalti cometido por Diogo.
4 - 0, m89: Raúl Jiménez.

INCIDENCIAS: Sábado 27 de septiembre de 2014. 20:00 horas. Estadio Vicente Calderón, de Madrid. Partido correspondiente a la Jornada 6ª de Liga de Primera División.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Sevilla FC, 1; Real Sociedad, 0. - Creando ilusiones

En uno de los mejores inicios de temporada de la historia del Sevilla FC, nueva victoria y nuevos tres puntos para sumar y soñar. Con siete cambios con respecto al equipo titular del partido anterior, dando descanso a unos y dando minutos a otros, el Sevilla se impuso a la Real Sociedad en un partido en el que mereció un resultado más amplio y en el que volvió a generar ilusiones en la afición.
Volvía Beto a la portería tras su lesión, y entraban en la titularidad Diogo, Reyes, Kolo, Deulofeu, Banega y Mbiá. Rotaciones para dar descanso a jugadores como Vitolo, Iborra, Carriço, Aleix Vidal o Denis Suárez, y oportunidad para demostrar que la plantilla tiene "fondo de armario" y Émery puede hacer dos equipos con garantías.
El partido fue de claro dominio sevillista, que puso las ganas y la ilusión, y que buscó el gol desde el principio, con claras ocasiones para haber abierto el marcador mucho más pronto. El único gol llegó tras una gran acción de José Antonio Reyes (que aunque no al cien por cien, si se le vio implicado) que abrió a la izquierda para Tremoulinas, que centró para que Gerard Deulofeu se estrenara como goleador sevillista.
A partir del gol, bajó la intensidad sevillista (o subió la de la Real) y hubo un rato, los últimos diez minutos de la primera parte, donde los donostiarras llegaron con algún peligro a la portería de Beto. 
Ya en la segunda mitad, no se vio nunca peligrar la victoria, la Real no hizo lo suficiente para merecer nada, aunque el Sevilla tampoco fue capaz de sentenciar el partido, aunque hubo claras ocasiones.
Destacar el trabajo colectivo del equipo, la solidez defensiva, la participación e implicación de Reyes y Banega, el trabajo de Mbiá y el incansable Krychowiak, y las ganas de Aleix Vidal y Denis Suárez cuando en los minutos que jugaron.
Lo peor, lo corto del marcador.
El Sevilla se coloca en todo lo alto de la clasificación, con los mismos puntos que el Barcelona, con un empate y cuatro victorias en los cinco partidos disputados.

FOTO: Sevilla FC
LA FICHA:

SEVILLA FC.:
13 Beto
02 Benoit Tremoulinas
04 Grzegorz Krychowiak
05 Diogo Figueiras
09 Carlos Bacca   (14 Iago Aspas, m81)
10 José Antonio Reyes (c)   (17 Denis Suárez, m69)
15 Thimothee Kolodziejczak
19 Ever Banega
18 Gerard Deulofeu   (22 Aleix Vidal, m61)
21 Nico Pareja
25 Stephane Mbiá
Unai Émery


REAL SOCIEDAD:
13 Zubikarai
03 Mikel
06 Iñigo
08 Granero
09 Agirretxe   (11 Vela, m61)
10 Xabi Prieto (c)
16 Canales   (07 Finnbogasson, m69)
18 Chory Castro   (Yuri, m74)
20 Zaldúa
23 Gaztañaga
24 De la Bella
Jagoba Arrasate

ARBITRO: Antonio Miguel Mateu Lahoz. En un partido sin complicaciones, quiso ser el protagonista al dar un recital de tarjetas innecesario en la segunda parte. Lamentable. Amonestó por el Sevilla a Beto, Tremoulinas, Diogo, Bacca, Kolo y Mbiá. Por la Real vieron la amarilla Mikel y Granero.

GOL:
1 - 0, m18: Apertura de Reyes a la banda izquierda sobre Tremoulinas, que centra al segundo palo, y Gerard Deulofeu remata a bote-pronto para batir a Zubikarai.

INCIDENCIAS: Miércoles 24 de septiembre de 2014. 22:00 horas. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con poco menos de 30.000 espectadores. Partido correspondiente a la Jornada 5º de Liga de Primera División.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Córdoba CF, 1; Sevilla FC, 3. - Otro pasito más con humildad y trabajo

Suma y sigue. Cuando otros equipos de los que jugaron entre semana partidos europeos han pinchado en la liga, el Sevilla FC ha vuelto a sumar tres puntos y se consolida en la zona alta de la clasificación. 
Partido serio, ante un Córdoba que, lógicamente, se lo tomaba como un derby, con claro dominio sevillista en los primeros diez minutos donde pudo haber sentenciado gracias a claras ocasiones, convirtiendo Bacca el 0-1 en el minuto 8.
A partir de ahí, aunque el Córdoba tuvo algo más de dominio del balón, el Sevilla jugó a intentar sentenciar a la contra, teniendo algunas ocasiones.
A mitad de la segunda parte, en jugada de estrategia volvió a marcar Mbiá, gol idéntico al del pasado jueves ante el Feyenoord. Prácticamente sentenciaba el partido, si no llega a ser por un fallo defensivo sevillista que permitió al Córdoba acortar distancias.
Pero tampoco dio tiempo a los locales de asustar, ya que Carlos Bacca conseguía su segundo gol al transformar un penalty cometido sobre Vitolo.
Lástima el gol en contra, primero que encajaba Sergio Rico en sus tres partidos como titular (Beto, recuperado, estaba en el banquillo).
Destacar el trabajo incansable de Krychowiak, la regularidad de hombres como Vitol y Aleix Vidal en las bandas, la rápida adaptación de Tremoulinas, el esfuerzo de Bacca arriba y sus dos goles, y la calidad de Denis Suárez.
Muy importante, a pesar del gol encajado, el trabajo defensivo y la conjunción de Pareja con Daniel Carriço.
En definitiva, muy importante seguir sumando y generar ilusión y confianza.
Lo peor, que se tardaba en sentenciar un partido que pronto se puso de cara y que debió haberse solucionado antes, aunque realmente la victoria nunca estuvo en peligro.

Foto: Marca
FICHA:

SEVILLA FC.:
29 Sergio Rico
02 Benoit Tremoulinas
04 Grzegorz Krychowiak
06 Daniel Carriço
09 Carlos Bacca   
12 Vicente Iborra   (25 Stephane Mbiá, m69)
17 Denis Suárez   (19 Ever Banega, m76)  
20 Víctor Machín Vitolo
21 Nico Pareja
22 Aleix Vidal
23 Coke Andújar  (c)   (05 Diogo Figueiras, m60) 
Unai Émery

CÓRDOBA CF.:
01 Juan Carlos
02 Pantic (c)
03 Crespo
05 Ekeng   (23 Abel, m66)
07 Fausto Rossi
10 Fede Cartabia
12 Iñigo López
16 Fidel   (35 Fede Vico, m74)
17 Gunino
18 Borja García
24 Havenaar   (14 Ghilas, m59)
Albert Ferrer

ÁRBITRO: Carlos Velasco Carvallo. Mostró tarjetas amarillas a los locales Iñigo López, Rossi, Havenaar, Fede Cartabia, Pantic y Gunino, y a los sevillistas Coke y Aleix Vidal.

GOL:
0 - 1, m08: Carlos Bacca marca a placer a pase de Aleix Vidal.
0 - 2, m72: Centro de falta de Denis Suárez y gol de cabeza de Stephane Mbiá.
1 - 2, m82: Borja García, tras error defensivo del Sevilla.
1 - 3, m87: Carlos Bacca transforma un penalty cometido sobre Vitolo.

INCIDENCIAS: Domingo 21 de septiembre de 2014. 19:00 horas. Estadio Nuevo Arcángel, de Córdoba. Partido correspondiente a la 4ª Jornada de Liga de Primera División.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Sevilla FC, 2; Feyenoord (Hol), 0. - Comunión perfecta

El actual campeón de la Europa League, el Sevilla FC, inició con muy buen pie su defensa del título en el primero de los partidos de la fase de grupos, al vencer por 2-0 al conjunto holandés del Feyenoord.
Un encuentro en el que hubo varios aspectos a destacar, pero sobre todo la perfecta comunión tanto en el campo como en la grada, en un espectáculo como hacía tiempo no se vivía de buen ambiente en el Sánchez Pizjuán. Nada que ver con lo ocurrido sólo hace unos meses cuando un sector de la afición iba por separado y hasta se les silbaba desde el resto. Esta noche fue espectacular el grito único de unión sevillista, una forma de animar que se iniciaba en Gol Norte y contagiaba al resto del estadio, un sevillismo unido que se transmitía al césped y daba alas a los futbolistas. Sin duda, el mejor de este partido fue la afición.
En el campo, clara superioridad del Sevilla, que presentaba una alineación con siete cambios con respecto a la que jugó en liga ante el Getafe. Alicientes como la vuelta de Mbiá (con gol incluído), el debut de Kolodziejczak (a partir de ahora "Kolo"), y la titularidad de Banega, Deulofeu y José Antonio Reyes (con ganas de agradar y recuperar el puesto en el once).
El partido sirvió para comprobar que Émery tiene jugadores suficientes como para hacer dos equipos de garantías, y además para comenzar a olvidar a Rákitic y Fazio en las jugadas a balón parado, pues fue así, a balón parado, como llegaron los dos goles del partido, con sendas faltas sacadas con precisión por Gerard Deulofeu que acabaron llevando a la red Krychowiak y Mbiá.
Con el 2-0 en el marcador prácticamente a la media hora de partido, y con pocas ocasiones para los holandeses (sólo una de peligro en un lanzamiento que fue de palo a palo), el partido fue una fiesta, incluso en la segunda parte el Sevilla pudo acabar goleando.
Alegría, buen ambiente, conexión sevillista y magníficas sensaciones.

Foto: Sevilla FC

LA FICHA:

SEVILLA FC.:
29 Sergio Rico
03 Fernando Navarro (c)
04 Grzegorz Krychowiak   (17 Denis Suárez, m60)
05 Diogo Figueiras
06 Daniel Carriço
09 Carlos Bacca    (14 Iago Aspas, m60)
10 José Antonio Reyes
15 Thimothee Kolodziejczak
18 Gerard Deulofeu
19 Ever Banega
25 Stephane Mbiá
Unai Émery

FEYENOORD (Holanda):
16 Vermeer
02 Wilkshire
04 Mathjsen
06 Clasie   (19 Vrede, m73)
08 El Ahmadi
17 Elvis Manus   (07 Boetius, m81)
18 Nelom
21 Vilhena
22 Beek
27 Schaken   (14 Basicikoghu, m63)
28 Toornstra
F. Rutten

ARBITRO: Ruddy Buquet (Francia). Sin complicaciones. Mostró tarjetas amarillas a los sevillistas Kolo y Mbiá, y a los visitantes Vilhena y Elvis Manus.

GOLES:
1 - 0, m08: Falta que saca Deulofeu y Krychowiak remata a la red en el segundo palo.
2 - 0, m31: Nueva falta que saca Deulofeu, desde el mismo sitio que la anterior, y esta vez remata de cabeza Stephane Mbiá.

INCIDENCIAS: Jueves 18 de septiembre de 2014. 21:05 horas. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con unos 30.000 espectadores en la grada, un millar de ellos del equipo holandés. Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo G de la fase de grupos de la Europa League.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Sevilla FC, 2; Getafe CF, 0. - Por el buen camino

Objetivo cumplido. Sumar y tomar el buen camino. Tercera jornada de Liga y, tras el parón para los partidos de la Selección, lo importante, como siempre, era ganar y dejar los tres puntos en casa, e ir poco a poco consolidando al equipo con las nuevas incorporaciones que han ido llegando.
Con las bajas por lesión de los dos porteros del primer equipo, Beto y Barbosa, Sergio Rico era la gran novedad en el once inicial, junto con el debut en el lateral izquierdo del francés Benoit Tremoulinas. También debutó en Liga, en los últimos minutos, Iago Aspas.
Seguro Sergio Rico, solventando el poco trabajo que le dio el Getafe, aunque providencial en una gran parada en el minuto 87, que hubiera sido el empate a uno y, al contragolpe, se convirtió en el 2-0 que sentenciaba. Tremoulinas aportó muy buenas maneras en la banda izquierda.
El partido fue un monólogo del Sevilla, sobre todo en la primera parte con un gran Denis Suárez, aunque no hubo muchas ocasiones claras a pesar del aplastante dominio. Un par de minutos antes de llegar al descanso, en un penalty por puñetazo del portero Guaita sobre Krychowiak, llegaba el 1-0 obra de Carlos Bacca.
En la segunda mitad el Sevilla bajó el ritmo del partido, y el Getafe, aunque con poca convicción, parecía que se soltaba el dominio y buscaba el empate. Lamentablemente, el gol que sentenció el partido, el 2-0, llegó en el 87, tras la parada de Sergio Rico, en una buena contra que acabó en gol de Aleix Vidal (de nuevo gran partido y titularidad ganada a pulso). He escrito que lamentablemente el 2-0 llegó tarde, porque si llega antes la segunda parte hubiera sido más tranquila y todo un paseo para el Sevilla. Cuando se tiene tanto dominio en el juego y sólo se gana 1-0, hay que sentenciar cuanto antes, porque de lo contrario puede llegar el susto.
Lo mejor: la primera parte de Denis Suárez, el gran partido de Aleix Vidal y que Sergio Rico dejó la portería a cero en su debut. Y, sobre todo, el resultado.
Lo peor: la "mandanga" en algunos momentos de la segunda parte, que podría haber acabado en susto.

Foto: Sevilla FC

LA FICHA:

SEVILLA FC.:
29 Sergio Rico
02 Benoit Tremoulinas
04 Grzegorz Krychowiak
06 Daniel Carriço
09 Carlos Bacca   (14 Iago Aspas, m83)
12 Vicente Iborra
17 Denis Suárez   (19 Ever Banega, m73)
20 Víctor Machín Vitolo
21 Nico Pareja
22 Aleix Vidal
23 Coke Andújar  (c)   (05 Diogo Figueiras, m73)
Unai Émery

GETAFE CF.:
25 Guaita
02 Alexis (c)
05 Naldo
06 Sammir   (17 Diego Castro, m57)
07 Lafita
09 Álvaro
10 Pablo Sarabia   (23 Freddy, m57)
12 A. Arroyo
18 Escudero
21 Míchel
22 J. Rodríguez   (08 Lacen, m73)
Cosmin Contra

ÁRBRITRO: Alfonso Álvarez Izquierdo. Aunque el partido no ha sido muy complicado de pitar, sí que tuvo errores. Regular. Mostró tarjetas amarillas a los sevillistas  Krychowiak y Carriço, y a los getafenses Alvaro Arroyo, Guaita, Alexis, Michel, Diego Castro y Freddy.

GOLES:
1 -0, m44: Carlos Bacca transforma un penalty cometido por Guaita sobre Krychowiak.
2-0, m87: Aleix Vidal culmina una contra del Sevilla, marcando a pase de Diogo.

INCIDENCIAS: Domingo 14 de septiembre de 2014. 19:00 horas. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con más de 30.000 espectadores en tarde calurosa. Partido correspondiente a la Jornada 3ª de Liga de Primera División.