jueves, 18 de septiembre de 2014

Sevilla FC, 2; Feyenoord (Hol), 0. - Comunión perfecta

El actual campeón de la Europa League, el Sevilla FC, inició con muy buen pie su defensa del título en el primero de los partidos de la fase de grupos, al vencer por 2-0 al conjunto holandés del Feyenoord.
Un encuentro en el que hubo varios aspectos a destacar, pero sobre todo la perfecta comunión tanto en el campo como en la grada, en un espectáculo como hacía tiempo no se vivía de buen ambiente en el Sánchez Pizjuán. Nada que ver con lo ocurrido sólo hace unos meses cuando un sector de la afición iba por separado y hasta se les silbaba desde el resto. Esta noche fue espectacular el grito único de unión sevillista, una forma de animar que se iniciaba en Gol Norte y contagiaba al resto del estadio, un sevillismo unido que se transmitía al césped y daba alas a los futbolistas. Sin duda, el mejor de este partido fue la afición.
En el campo, clara superioridad del Sevilla, que presentaba una alineación con siete cambios con respecto a la que jugó en liga ante el Getafe. Alicientes como la vuelta de Mbiá (con gol incluído), el debut de Kolodziejczak (a partir de ahora "Kolo"), y la titularidad de Banega, Deulofeu y José Antonio Reyes (con ganas de agradar y recuperar el puesto en el once).
El partido sirvió para comprobar que Émery tiene jugadores suficientes como para hacer dos equipos de garantías, y además para comenzar a olvidar a Rákitic y Fazio en las jugadas a balón parado, pues fue así, a balón parado, como llegaron los dos goles del partido, con sendas faltas sacadas con precisión por Gerard Deulofeu que acabaron llevando a la red Krychowiak y Mbiá.
Con el 2-0 en el marcador prácticamente a la media hora de partido, y con pocas ocasiones para los holandeses (sólo una de peligro en un lanzamiento que fue de palo a palo), el partido fue una fiesta, incluso en la segunda parte el Sevilla pudo acabar goleando.
Alegría, buen ambiente, conexión sevillista y magníficas sensaciones.

Foto: Sevilla FC

LA FICHA:

SEVILLA FC.:
29 Sergio Rico
03 Fernando Navarro (c)
04 Grzegorz Krychowiak   (17 Denis Suárez, m60)
05 Diogo Figueiras
06 Daniel Carriço
09 Carlos Bacca    (14 Iago Aspas, m60)
10 José Antonio Reyes
15 Thimothee Kolodziejczak
18 Gerard Deulofeu
19 Ever Banega
25 Stephane Mbiá
Unai Émery

FEYENOORD (Holanda):
16 Vermeer
02 Wilkshire
04 Mathjsen
06 Clasie   (19 Vrede, m73)
08 El Ahmadi
17 Elvis Manus   (07 Boetius, m81)
18 Nelom
21 Vilhena
22 Beek
27 Schaken   (14 Basicikoghu, m63)
28 Toornstra
F. Rutten

ARBITRO: Ruddy Buquet (Francia). Sin complicaciones. Mostró tarjetas amarillas a los sevillistas Kolo y Mbiá, y a los visitantes Vilhena y Elvis Manus.

GOLES:
1 - 0, m08: Falta que saca Deulofeu y Krychowiak remata a la red en el segundo palo.
2 - 0, m31: Nueva falta que saca Deulofeu, desde el mismo sitio que la anterior, y esta vez remata de cabeza Stephane Mbiá.

INCIDENCIAS: Jueves 18 de septiembre de 2014. 21:05 horas. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con unos 30.000 espectadores en la grada, un millar de ellos del equipo holandés. Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo G de la fase de grupos de la Europa League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario